Gestionar cookies Becas Erasmus+ para profesionales de empresas invitadas

Becas ERASMUS+ para invitar a profesionales expertos/as como formadores

ERASMUS logo

El programa Erasmus+ ofrece la posibilidad de financiar con cargo a los proyectos KA131, estancias de profesionales visitantes externos, que procedan de cualquier país del programa. Estas estancias de profesionales visitantes deben realizarse en modalidad de docencia.

REQUISITOS

En esta convocatoria podrán participar los distintos departamentos, facultades o centros de la Universidad Loyola que deseen invitar a una persona experta en cualquier área de conocimiento o disciplina académica, para que imparta clases en grado, máster o doctorado o para formar al personal.

El personal de empresa invitado debe proceder de cualquier organización pública o privada de un país del programa, activa en el mercado de trabajo o en los ámbitos de la educación, la formación o la juventud, pero no puede proceder de otra universidad. Algunos ejemplos de las entidades de procedencia de la persona invitada:

  • Una empresa pública o privada, pequeña, mediana o grande (incluidas las empresas sociales);
  • Un organismo público local, regional o nacional;
  • Un interlocutor social u otro representante de la vida laboral, incluidos las cámaras de comercio, las asociaciones artesanales o profesionales y los sindicatos;
  • Un instituto de investigación;
  • Una fundación;
  • Un centro escolar, un instituto o un centro educativo (de cualquier nivel, desde preescolar a secundaria alta, incluidas la educación profesional y la educación de personas adultas);
  • Una organización, asociación u ONG sin ánimo de lucro;
  • Un organismo de asesoramiento académico, orientación profesional y servicios informativos;

Esta modalidad de beca no valdrá para docentes procedentes de universidades o instituciones de educación superior, ya que, para esos casos, sus centros de origen contarán con sus propias becas de movilidad que solicitan en sus universidades de envío.

La movilidad podrá durar como mínimo 1 día y se financia, en principio, como máximo 5 días, aunque podrían ser más si se justifica pertinentemente.

No hay un número mínimo de horas lectivas que se deban impartir para el personal invitado de las empresas, pero se anima a aprovechar al máximo este recurso, tratar de optimizar las visitas y que tengan el mayor impacto posible en la universidad.

PAISES DE PROCEDENCIA

La persona invitada para impartir clases deberá proceder de una organización pública o privada de un país del programa, activa en el mercado de trabajo o en los ámbitos de la educación, la formación y la juventud, de alguno de los 33 países del programa, que son los siguientes:

Países de Procedencia
Bélgica Grecia Luxemburgo Rumanía
Bulgaria Francia Hungría Eslovenia
República Checa Croacia Malta Eslovaquia
Dinamarca Italia Países Bajos Finlandia
Alemania Chipre Austria Suecia
Estonia Letonia Polonia Liechtenstein
Irlanda Lituania Portugal Turquía
Islandia Noruega Serbia Macedonia del Norte