Cómo obtener tu visado de estudios
Estudiantes no europeos que vienen para una estancia hasta 6 meses
Todo estudiante que venga de fuera de la Unión Europea/Espacio Schengen debe tener un visado válido para estudios. El proceso para obtener el visado debe hacerse siempre en su país de origen. Serán necesarios los siguientes documentos:
- Formulario de solicitud (original y copia): lo puedes encontrar aquí.
- Pasaporte válido por al menos 1 año (Original y copia)
- Tres fotos tipo pasaporte
- Acreditación de estudios a realizar en España (contrato de estudios/propuesta de cursos a realizar en España).
- Carta de aceptación con la finalidad de la estancia, fecha de inicio y fecha de finalización del curso
- Acreditación de los estudios realizados anteriormente
- Certificado académico que muestra las calificaciones de los estudios realizados hasta ahora traducidos al español y legalizados.
- Seguro médico. Recomendamos:
- Acreditación de vivienda
- Documento expedido por la persona o entidad que acogerá al estudiante, con indicación clara de la dirección completa donde se alojará el estudiante.
- En caso de no tener aún una dirección en España, se puede proporcionar la dirección de la universidad.
- Acreditación de recursos económicos
- Recursos económicos para el sostenimiento del estudiante durante su estancia en España, por un importe equivalente a 7,200.00 euros/año o 600.00 euros/mes. (IPREM para 2025). Un modelo de este documento se puede encontrar en este enlace.
- Si el sustento económico lo aporta un familiar, se acreditará mediante un Registro Civil de Nacimiento (traducido y legalizado).
Por favor, consulte con su Consulado General de España, esta lista puede variar de un país a otro. Para encontrar el Consulado General más cercano a su domicilio consulte el siguiente enlace. Para comprobar la lista oficial de traductores aprobados por el Gobierno de España, por favor, consulte el siguiente enlace.Por favor, manténganos informados y háganos saber si tiene algún inconveniente.
Estudiantes no europeos que vienen para una estancia de más de 6 meses
Todos los estudiantes que permanezcan más de seis meses en España deben solicitar la residencia de estudiante. Sus visados de estudiante serán válidos por un período de 90 días después de su entrada en España. Durante este tiempo, los estudiantes deben contactar con las autoridades locales para obtener una Tarjeta de Residencia (TIE) que será válida hasta el final de su estancia académica en España. Los estudiantes deben solicitar su permiso de residencia en una oficina de inmigración.
- Córdoba: Oficina de Extranjería - Plaza Constitución, 1C, 14004 Córdoba, España
- Sevilla: Oficina de Extranjería - Oficina de Extranjería - Plaza de España, s/n, 41071 Sevilla, España
La documentación que pedirán es:
- Un visado expedido por las autoridades españolas en su país de origen.
- Dos copias del pasaporte o del documento de identidad.
- Tres fotos.
- Prueba de medios económicos disponibles: tendrá que demostrar que tiene fondos suficientes para cubrir los gastos incurridos durante su estancia en España.
- Certificado (carta de aceptación) de la Universidad de Loyola Andalucía que confirme que has sido admitido en nuestra universidad para un período de estudios.
- Una fotocopia de su póliza de seguro médico.
- Certificado de antecedentes penales
- Para estudiantes de EU, este certificado es emitido por el FBI y legalizado por el Departamento de Estado de los EE.UU. en Washington DC. No se aceptará la verificación de antecedentes de la policía local.
- Registro policial con Apostilla de los países donde ha vivido en los últimos 5 años.
- Certificado médico: Una declaración reciente del médico (no más de 3 meses en papel con membrete del doctor o del médico de cabecera) es obligatorio incluir por escrito la siguiente frase: "el solicitante (identificado con el nombre y apellidos del pasaporte) ha sido examinado y declarado libre de cualquier enfermedad contagiosa de acuerdo con el Reglamento Sanitario Internacional 2005". Debe estar firmado por un médico. Puede seguir el siguiente formato.
Extensión de visado – para estudiantes que prolongan su estancia de 6 meses a un año
Sí planeas extender tu visado por favor sigue los siguientes pasos:
- Envianos un correo a y comentanos tu intención de ampliar tu estancia.
- Necesitaras previamente confirmación escrita de tu universidad de origen.
- Una vez aprobada la extensíon te enviaremos una carta que tendras que enviar a la oficina de extranjería. Prepara los siguientes documentos:
- Carta nuestra aceptando tu extensión de estudios.
- Seguro médico
- Contrato de alojamiento
- Copia de tu primer visado
Una vez tengas los documentos preparados tienes que obtener tu certificado digital para realizar la solicitud de forma virtual.
Instalar el certificado digital en tu portatil
El proceso depende del navegador en el que esté instalado. Con leves variaciones debidas a la versión del navegador:
- Mozilla Firefox: Herramientas/Opciones/Avanzado/Cifrado/Ver Certificados/ Sus Certificados o bien Herramientas/Opciones/Privacidad y Seguridad/Certificados/Ver Certificados/ Sus Certificados. Seleccione el certificado y pulse Ver.
- Google Chrome: Personaliza y controla Google Chrome (los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha del navegador)/Configuración/ Configuración Avanzada/ Privacidad y Seguridad/ Gestionar Certificados/ Pestaña Personal/ Seleccione el certificado y pulse Ver.
- Internet Explorer: Herramientas/Opciones/Contenido/Certificados/Ver Certificados/Personal. Seleccione el certificado y pulse Ver.
Cuando tengas tu certificado digital instalado en tu portatil podrás realizar la solicitud virtual a travez de la plataforma Mercurio.
La oficina internacional ayudará al estudiante en lo que pueda, sin embargo es responsabilidad del estudiante regularizar su situación migratoría.
end faq