Gestionar cookies Trámites

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS

¿EN QUÉ CONSISTE LA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS?
Con carácter específico, existirá una convocatoria extraordinaria de finalización de estudios para aquellos estudiantes que les queden 12 créditos o menos para finalizar su titulación, sin tener en cuenta el Trabajo Fin de Grado o Máster ni las Prácticas Externas (pudiendo estas últimas ser presentadas en dicha convocatoria extraordinaria).

Esta convocatoria tendrá lugar en la primera quincena el mes de noviembre (siendo, por tanto, la primera del curso académico para este colectivo de estudiantes) y se convocará a petición de cada estudiante que se encuentre en la situación descrita.

La convocatoria solo podrá solicitarse para asignaturas del segundo cuatrimestre que hayan sido cursadas al menos una vez. En cualquier caso, deberá cumplirse lo establecido en la Normativa Académica.


¿CÓMO PUEDO SOLICITARLO?
Los estudiantes deben solicitarlo dentro del periodo establecido a través de la Secretaría General Virtual. Para llevar a cabo este procedimiento, es necesario acceder al portal utilizando las credenciales universitarias y acceder al trámite “Solicitud de convocatoria extraordinaria de finalización de estudios”.

*Nota: Es necesario que la asignatura se encuentre matriculada en el curso académico de solicitud para poder gestionarlo.

 

¿CUÁNDO PUEDO SOLICITARLO?

El periodo establecido de solicitud, lo puede encontrar en el Calendario de Gestión Académica.

SOLICITUD DE TÍTULOS PROPIOS Y DIPLOMAS

TÍTULOS PROPIOS

La obtención del título correspondiente exige que se haya superado el programa cursado. El título que se obtiene no produce efectos académicos, por lo que no da acceso a másteres oficiales ni a doctorado.

¿CÓMO PUEDO SOLICITAR UN TÍTULO PROPIO O DIPLOMA?

Pasos que hay que seguir para solicitarlo:

  1. Rellenar la Solicitud de expedición del Título Propio, y firmarla.
  2. Enviarla con una copia del DNI (ciudadanos españoles), pasaporte o NIE (ciudadanos extranjeros) en vigor a  o presentarla presencialmente en Secretaría General.
  3. En Secretaría General revisaremos la solicitud, comprobaremos la finalización del programa y responderemos al correo electrónico para enviar la liquidación del título propio. El pago debe hacerse dentro del plazo que figura en la liquidación.
  4. Enviar el justificante de pago a

Formas de pago
Las formas de pago permitidas son:

Pago on-line, mediante tarjeta de crédito en la siguiente dirección: https://portales.uloyola.es/pagos-online/

Presencial en oficina bancaria (solo en caso de residir en España) mediante pago de liquidación en cualquier sucursal del Banco Santander o Unicaja presentando la liquidación enviada por correo electrónico. El participante se quedará con la parte superior de la liquidación sellada por el banco.

 

RETIRADA DEL TÍTULO

Cuando esté expedido, se comunicará a la dirección de correo electrónico que figura en la solicitud.

¿Cómo se puede retirar?

  • Presencialmente: acreditando la identidad con el documento original de DNI (ciudadanos españoles) o PASAPORTE/NIE (ciudadanos extranjeros) con cita previa.
  • Autorizando por escrito a otra persona para que lo retire en nombre del participante. El escrito de autorización deberá firmado por la persona a quien corresponda el título y deberá incluir el nº de DNI, pasaporte o NIE de la persona que autoriza y de la autorizada, y se acompañará de una fotocopia de los dos documentos.
  • Envío al domicilio del participante por correo postal, previo pago del precio establecido por la Universidad para este servicio, en caso de residir en una localidad distinta de donde se encuentra la Universidad o en el extranjero. Para solicitar esta opción, debe indicarlo en la solicitud de expedición del título propio.

 

PRECIOS VIGENTES 2024/25 

 TITULOS PRECIO (€)
Grado propio 228€
Máster propio 268€
Diplomas (nivel de grado) 75€
Cursos o diplomas (nivel posgrado) Entre 50€ a 75€

 

* Para conocer el precio de su curso o diploma (nivel posgrado) puede ponerse en contacto con secretaría general a través del correo electrónico

SOLICITUD DE EXPEDICIÓN DE TÍTULO OFICIAL

PROCEDIMIENTO

Los estudiantes que hayan terminado sus estudios oficiales pueden solicitar su título en la Secretaría General Virtual en el trámite llamado Solicitud de expedición de título oficial.


FORMAS Y PLAZOS DE RECOGIDA

Una vez tramitada su solicitud, podrá descargar en la Secretaria General Virtual su Certificación Sustitutoria de Título que, a efectos legales, tiene la misma validez que su título oficial. 

Cuando su título oficial haya sido emitido, recibirá un correo electrónico con información para su retirada. El título oficial deberá ser retirado personalmente por el interesado mostrando el original de su DNI o pasaporte en vigor. En el caso de que el interesado no pudiera retirarlo personalmente, este podrá autorizar a otra persona mediante poder notarial para que lo haga en su nombre.

 

PRECIOS VIGENTES 2024/25

 TITULOS PRECIO (€)
 Grado 228
 Máster 268
 Doctorado 275

 

COTEJO TÍTULO OFICIAL

Los estudiantes que requieran una copia compulsada de su título oficial es necesario que se presenten en Secretaría General con cita previa, aportando tanto el título original como la copia que desea cotejar.

 

CERTIFICADO FNMT DE PERSONA FÍSICA

¿PARA QUÉ SIRVE UN CERTIFICADO FNMT DE PERSONA FÍSICA

Este certificado es un documento digital expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que contiene los datos identificativos de una persona. Te permitirá identificarte en internet e intercambiar información con otras personas u organismos con la garantía de que solo tú y tu interlocutor podéis acceder a ella.

Esta herramienta no solo simplifica los procedimientos administrativos, sino que también respalda la autenticidad y la integridad de la documentación, adaptándonos a las demandas de un entorno cada vez más tecnológico y facilitando la experiencia académica y administrativa de nuestra comunidad universitaria.

Con este certificado podrás firmar toda la documentación requerida de forma segura sin necesidad de venir presencialmente a la universidad.

¿CÓMO PUEDO OBTENER UN CERTIFICADO FNMT DE PERSONA FÍSICA?

En nuestra universidad, estamos comprometidos con la digitalización de trámites, por lo que te animamos a que obtengas tu certificado FNMT de persona física entrando en el siguiente enlace: Acceder a sitio web