Manage cookies
LOYOLA
Research

Scientific offer
and research groups


SARA REBOLLO BUENO

SARA REBOLLO BUENO

Category: Lecturer
Area of knowledge:
ORCID iD: 0000-0001-8179-6562
Communication and Education

Publications

Sara Rebollo-Bueno es profesora del departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola Andalucía. Doctora en Comunicación con calificación cum laude por unanimidad y mención internacional por la Universidad de Sevilla. Además, es graduada en Publicidad y Relaciones Públicas, así como Máster en Comunicación Institucional y Política con la obtención del Premio Extraordinario por la misma institución. Además, es Máster en Estadística Aplicada por la UNED. Es miembro del grupo de investigación en Comunicación Política, Ideología y Propaganda (IDECO). Sus líneas de investigación se centran en la propaganda y comunicación política, así como en las intersección entre la ideología, el género y la publicidad en la cultura de masas. Ha impartido docencia reglada y no reglada en instituciones educativas, españolas e internacionales, como Univ. Nova de Lisboa o la Univ. del Sagrado Corazón (Puerto Rico). Además,ha coordinado un curso de innovación docente con perspectiva de género en la formación universitaria en Comunicación (financiado por la Unidad para la Igualdad de la US); ha dirigido un proyecto de Cooperación al Desarrollo, en colaboración con el Centro Penitenciario Sevilla II y el Ministerio del Interior, cuyo objetivo es la alfabetización mediática para reclusos. Finalmente, tambiénha realizado acciones y proyectos de divulgación científica en institutos sobre temas relacionados con sus líneas de investigación. Ha realizado estancias de investigación en Univ. Nova de Lisboa, Portugal (3 m.), Maynooth University, Irlanda (3 m.), Universidad del País Vasco (UPV) (1,5 m.) y Univ. de Cádiz (1,5 m.),haciendo un total de 9 meses.

Artículos o Reviews

Publicación
Debating threats: fear in Spanish political election propaganda
REBOLLO BUENO, SARA
01/01/2025
Article
Punk, anarquismo y activismo. Un análisis ideológico y textual de Rebel Dykes
REBOLLO BUENO, SARA
03/12/2024
Article
Anti-genderism in the Spanish radical right\'s propaganda discourses: Vox\'s Parental Pin against \"gender ideology\"
REBOLLO BUENO, SARA
01/10/2024
Article
NEIGHBOURHOOD NOISE AS AN IDEOLOGICAL DISCOURSE OF COLLECTIVE SPACE: THE CIRCULATION OF LOCAL EMOTIONS THROUGH CRAFTSWOMEN
REBOLLO BUENO, SARA, Donstrup, Mayte
01/10/2024
Article
Nostalgia, ideology and Francoist symbology in ROJO: A Spanish Horror Experience
REBOLLO BUENO, SARA, CAMPOS MÉNDEZ, ANTONIO FRANCISCO
01/01/2024
Article
Los mitos del amor romántico en los dating shows. Un estudio ideológico de la audiencia de La Isla de la Tentaciones
REBOLLO BUENO, SARA
18/10/2023
Article
«YOU BREAK THE RULES AND YOU BECOME A HERO. I DO IT AND I BECOME THE ENEMY»: SUPERHEROÍNAS EN LA FICCIÓN TELEVISIVA. ANÁLISIS IDEOLÓGICO DE SHE HULK Y WANDAVISION
Donstrup M. , REBOLLO BUENO, SARA
01/01/2023
Article
Ideología y mitos del amor romántico en los dating shows. Estudio de audiencia de La isla de las tentaciones
REBOLLO BUENO, SARA
01/01/2023
Article
EMBAJADORES DE MARCA COMO CENTRO DE LA ESTRATEGIA PUBLICITARIA El lanzamiento de dispositivos móviles de Samsung España con artistas de música urbana
Miguélez-Juan B. , REBOLLO BUENO, SARA
01/01/2023
Article
El discurso fatalista sobre la inmigración en “fronteras seguras” de vox. Una propuesta metodológica para el análisis de mensajes propagandísticos] [O DISCURSO FATALISTA SOBRE A IMIGRAÇÃO EM “FRONTEIRAS SEGURAS” DE VOX. UMA PROPOSTA METODOLÓGICA PARA A ANÁLISE DE MENSAGENS PROPAGANDÍSTICAS
REBOLLO BUENO, SARA
01/01/2023
Article
Desinformación y polarización en la publicidad política de la extrema derecha en España y Portugal
REBOLLO BUENO, SARA, Ferreira I.
01/01/2023
Article
Ángeles Rebollo-Catalán, Estrella Ruíz-Pinto y Luisa Vega-Caro (2018).
REBOLLO BUENO, SARA
01/01/2023
Article
Mobilizing Thrid Options in Spain: The Political Communication of Minor Parties on Twitter
Pineda, Antonio , Fernández-Gómez, Jorge David , REBOLLO BUENO, SARA
21/12/2022
Article
El uso de YouTube por los partidos políticos andaluces
Pineda, Antonio , REBOLLO BUENO, SARA, Oliveira, Julietti Sussi
15/12/2022
Article
La representación audiovisual de la música punk: un estudio ideológico y contextual
REBOLLO BUENO, SARA
20/09/2022
Article
Los discursos demográficos como herramienta político-mediática: el caso de la prensa española
Cuenca, Cora , REBOLLO BUENO, SARA, García-González, Juan-Manuel
13/04/2022
Article
The use of fear-inducing propaganda strategies and techniques in audiovisual dystopias. The case of Gilead in The Handmaid\'s Tale
REBOLLO BUENO, SARA
01/01/2022
Article
El ‘SURVIVAL HORROR’ ENMARCADO EN LA CULTURA DEL MIEDO: ANÁLISIS DE LOS VIDEOJUEGOS ‘AMNESIA’ Y ‘VISAGE’
Méndez A.C. , REBOLLO BUENO, SARA
01/01/2022
Article
El miedo en la propaganda de Vox: Twitter y su irrupción en la política española
REBOLLO BUENO, SARA
01/01/2022
Article
SURVIVAL HORROR FRAMED IN THE CULTURE OF FEAR: ANALYSIS OF THE VIDEO GAMES \'AMNESIA\' AND \'VISAGE\'
Campos Mendez, Antonio , REBOLLO BUENO, SARA
01/01/2022
Article
El miedo en las estrategias de propaganda política: las elecciones andaluzas de 2018
REBOLLO BUENO, SARA
01/01/2021
Article
“We Have Taken a Major Step Forward Today”: The Use of Twitter by Spanish Minor Parties
Pineda A. , Fernández Gómez J.D. , REBOLLO BUENO, SARA
01/01/2021
Article
Social media, interacción y publicidad. Percepción de los formatos y contenidos en la web 3.0
REBOLLO BUENO, SARA
23/12/2019
Article
Los think tanks y su presencia en la agenda mediática española
REBOLLO BUENO, SARA
16/10/2019
Article
Think tanks and their presence in the Spanish media agenda
REBOLLO BUENO, SARA
01/01/2019
Article
El amor romántico en los productos audiovisuales de ficción
Mármol-Martín, Inmaculada , Mena-Vega, Sara , REBOLLO BUENO, SARA
17/12/2018
Article

Capítulos y libros

Capítulos y libros
Crear engagement en la era del multitasking. Disney+ España y su estrategia publicitaria en Instagram
24/10/2023
Capítulo de un Libro
Género y Educación ante la manipulación de la comunicación
11/10/2023
Libro Completo
Rosalía y el brand placement. La presencia de marcas de lujo en las\r letras y videoclips de os álbumes: Los Ángeles, El Mal Querer y Motomami
19/07/2023
Capítulo de un Libro
Selling (In)security: The fear/hope binomial as security company\r branding strategy
10/05/2023
Capítulo de un Libro
Selling (In)security: The fear/hope binomial as a security company branding strategy
01/01/2023
Capítulo de un Libro
La innovación docente con perspectiva de género en Comunicación:\r una declaración de intenciones feministas
20/10/2022
Capítulo de un Libro
“Ni buenos ni malos”: El Profesor como antihéroe en La Casa de Papel
13/10/2022
Capítulo de un Libro
INNOGEN. Guía de innovación docente con perspectiva de género en Comunicación
12/09/2022
Libro Completo
Una propuesta de innovación docente para la asignatura de Comunicación Política en el grado de Publicidad y Relaciones Públicas. Objetividad y emoción en política
12/10/2021
Capítulo de un Libro
‘El podcast sobre el único feminismo sensato que existe’.\r Representación del feminismo radical en Radiojaputa
21/09/2021
Capítulo de un Libro
El feminismo (liberal) como ideología política en The Power
15/07/2021
Capítulo de un Libro
Ficción televisiva y contrahegemonía: análisis de La Casa de Papel y Vis a Vis
14/11/2018
Capítulo de un Libro