Sara Rebollo-Bueno es profesora del departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola Andalucía. Doctora en Comunicación con calificación cum laude por unanimidad y mención internacional por la Universidad de Sevilla. Además, es graduada en Publicidad y Relaciones Públicas, así como Máster en Comunicación Institucional y Política con la obtención del Premio Extraordinario por la misma institución. Además, es Máster en Estadística Aplicada por la UNED. Es miembro del grupo de investigación en Comunicación Política, Ideología y Propaganda (IDECO). Sus líneas de investigación se centran en la propaganda y comunicación política, así como en las intersección entre la ideología, el género y la publicidad en la cultura de masas. Ha impartido docencia reglada y no reglada en instituciones educativas, españolas e internacionales, como Univ. Nova de Lisboa o la Univ. del Sagrado Corazón (Puerto Rico). Además,ha coordinado un curso de innovación docente con perspectiva de género en la formación universitaria en Comunicación (financiado por la Unidad para la Igualdad de la US); ha dirigido un proyecto de Cooperación al Desarrollo, en colaboración con el Centro Penitenciario Sevilla II y el Ministerio del Interior, cuyo objetivo es la alfabetización mediática para reclusos. Finalmente, tambiénha realizado acciones y proyectos de divulgación científica en institutos sobre temas relacionados con sus líneas de investigación. Ha realizado estancias de investigación en Univ. Nova de Lisboa, Portugal (3 m.), Maynooth University, Irlanda (3 m.), Universidad del País Vasco (UPV) (1,5 m.) y Univ. de Cádiz (1,5 m.),haciendo un total de 9 meses.
Capítulos y libros |
---|
Crear engagement en la era del multitasking. Disney+ España y su estrategia publicitaria en Instagram 24/10/2023 Capítulo de un Libro |
Género y Educación ante la manipulación de la comunicación 11/10/2023 Libro Completo |
Rosalía y el brand placement. La presencia de marcas de lujo en las\r letras y videoclips de os álbumes: Los Ángeles, El Mal Querer y Motomami 19/07/2023 Capítulo de un Libro |
Selling (In)security: The fear/hope binomial as security company\r branding strategy 10/05/2023 Capítulo de un Libro |
Selling (In)security: The fear/hope binomial as a security company branding strategy 01/01/2023 Capítulo de un Libro |
La innovación docente con perspectiva de género en Comunicación:\r una declaración de intenciones feministas 20/10/2022 Capítulo de un Libro |
“Ni buenos ni malos”: El Profesor como antihéroe en La Casa de Papel 13/10/2022 Capítulo de un Libro |
INNOGEN. Guía de innovación docente con perspectiva de género en Comunicación 12/09/2022 Libro Completo |
Una propuesta de innovación docente para la asignatura de Comunicación Política en el grado de Publicidad y Relaciones Públicas. Objetividad y emoción en política 12/10/2021 Capítulo de un Libro |
‘El podcast sobre el único feminismo sensato que existe’.\r Representación del feminismo radical en Radiojaputa 21/09/2021 Capítulo de un Libro |
El feminismo (liberal) como ideología política en The Power 15/07/2021 Capítulo de un Libro |
Ficción televisiva y contrahegemonía: análisis de La Casa de Papel y Vis a Vis 14/11/2018 Capítulo de un Libro |