QUIERO CAMBIAR DE UNIVERSIDAD O SIMULTANEAR ESTUDIOS EN OTRA UNIVERSIDAD

Los estudiantes de la Universidad Loyola que cambien de universidad o los que inicien otros estudios de forma simultánea con los actuales en otra universidad, deberán solicitar el traslado del expediente académico y abonar las tasas correspondientes.
Los estudiantes deben haber obtenido la Carta de Admisión de la universidad de destino o contar con el resguardo de pago de tasas de matrícula o reserva de matrícula.

 

SOLICITUD
Para solicitarlo, es necesario acceder al portal de Secretaría General Virtual,utilizando su usuario y contraseña y realizar una solicitud general.

 

IMPORTANTE: Para aquellos estudiantes que ya no están matriculados en la universidad, deberán escribir de antemano al correo de  solicitando la activación de su expediente para poder realizar el trámite.

 

PARA CONTINUAR ESTUDIOS COMENZADOS EN OTRA UNIVERSIDAD EN LA UNIVERSIDAD LOYOLA

Los estudiantes que deseen continuar sus estudios en la Universidad Loyola deberán solicitar la admisión dependiendo de su situación académica en el momento de realizar la solicitud.

Estudiantes con estudios universitarios no finalizados (con menos de 60 créditos).

Aquellos estudiantes que procedan de otra Universidad y tengan cursados y aprobados menos de 60 créditos tendrán que presentarse a las Pruebas de Admisión realizadas por la Universidad Loyola.

Para más información de las pruebas y la documentación que deberán aportar el día de las pruebas, puede pinchar aquí.

Solicitar Admisión

Estudiantes con estudios universitarios no finalizados (con 60 créditos o más)

Los estudiantes que procedan de otra Universidad y tengan cursados y aprobados 60 créditos o más están exentos de la realización de las Pruebas de Admisión establecidas por la Universidad Loyola.

Para su acceso, deberán solicitar su admisión a través de la plataforma de admisión seleccionado la titulación que deseen cursar y a continuación el proceso "ADMISION A GRADO PARA TITULADOS O TRASLADOS DE EXPEDIENTE". Para finalizar la solicitud, deberán adjuntar la documentación requerida indicada en la plataforma (DNI o pasaporte en vigor, certificado de calificaciones de la Universidad donde están matriculados actualmente y certificado de calificaciones que acredite tu acceso a la Universidad (PEvAU/selectividad, CFGS o equivalente).

Tras la valoración por la Comisión de Admisiones, se le comunicará por correo electrónico el resultado de admisión a la dirección indicada en la solicitud.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Desde abril hasta final de julio de cada año.

Se puede solicitar previamente el estudio de reconocimientos a partir de la fecha señalada para ello.

end faq

 

FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA

Una vez que el estudiante haya sido admitido por la Universidad Loyola deberá acudir a la universidad de origen con la Carta de Admisión para solicitar el traslado de expediente. Abonadas las tasas del traslado en la Universidad de procedencia, deberá entregar este resguardo junto con el resto de la documentación necesaria para formalizar la matrícula, que podrá consultar aquí.

Aquellos estudiantes que sean admitidos podrán solicitar el reconocimiento de los créditos que tengan cursados y aprobados en la Universidad de donde proceden. Para más información sobre reconocimiento, clic aquí.

¿CÓMO PUEDO SOLICITAR LA TARJETA UNIVERSITARIA?

Cuando un estudiante se matricula por primera vez en la Universidad Loyola, se gestiona su tarjeta universitaria que acredita su condición de estudiante. Para agilizar el proceso, el estudiante puede subir una fotografía en formato digital durante el proceso de matrícula o de entregarla de manera presencial en la Secretaría General mediante cita previa.

No es necesario realizar una solicitud adicional. Realizado el pago de la matrícula y con la foto entregada por alguna de las vías mencionadas, la universidad procede a gestionar la tarjeta y el estudiante será notificado para retirarla a través de su correo de alumno/a de la universidad.

Es importante que la foto cumpla con ciertos requisitos, como ser reciente, a color, de dimensiones específicas, con un fondo blanco y liso, y tomada de frente con la cabeza descubierta y sin gafas de cristales oscuros u otras prendas que puedan dificultar la identificación.


¿CÓMO PUEDO SOLICITAR UN DUPLICADO DE LA TARJETA UNIVERSITARIA?

Si necesitas solicitar un duplicado de tu tarjeta universitaria, deberás descargar y rellenar el documento que puedes encontrar en el siguiente enlace y enviarlo desde tu correo de alumno/a de la universidad a
 

RECONOCIMIENTOS POR ACTIVIDADES EXTRAACADÉMICAS

La Normativa Académica General de la Universidad establece que los estudiantes podrán obtener créditos optativos en las titulaciones de grado por la realización en la  Universidad Loyola de uno o varios de los siguientes conceptos:

  1. Actividades culturales y cursos
  2. Actividades deportivas
  3. Representación estudiantil
  4. Cursos y actividades solidarias y de cooperación

PROCEDIMIENTO

Los pasos necesarios para incorporar los créditos obtenidos en el expediente son los siguientes:

  1. El estudiante presentará la solicitud de reconocimientos por actividades extraacadémicas a través de una Solicitud General en la  Secretaría General Virtual. Para llevar a cabo este procedimiento, es necesario acceder al portal utilizando las credenciales universitarias.
  2. Una vez comprobado que el solicitante está incluido en el Acta de la actividad, se emitirá la liquidación por el importe correspondiente a los créditos que desea reconocer.
  3. Una vez abonado el importe y recibido el justificante de pago, se incorporarán los créditos en su expediente.

PLAZO

Durante todo el año.

PRECIO DEL RECONOCIMIENTO

Será igual al 100 % del precio del crédito fijado por la Universidad Loyola en cada curso académico.

CERTIFICADO DE MATRÍCULA

El certificado de matrícula es un documento que confirma la inscripción de un estudiante en la universidad. Este certificado proporciona información clave, incluyendo el nombre completo del alumno, su número de identificación, el curso académico en el que está matriculado y la titulación que está cursando. Además, a petición del estudiante, el certificado puede incluir detalles sobre las tasas de matrícula pagadas, las asignaturas inscritas y los créditos cursados hasta el momento.

Es importante destacar que, si se requiere un informe económico detallado, el estudiante debe comunicarse con el Departamento Económico y Financiero de la universidad. 

SOLICITUD
Para solicitarlo, es necesario acceder al portal de Secretaría General Virtual utilizando su usuario y contraseña de alumno/a de la universidad y realizar una solicitud general seleccionando el asunto "certificados".

Los estudiantes que necesiten un listado de las asignaturas matriculadas pueden descargar su contrato de formación a través de su perfil en Loyola Online.

Change your preferences Gestionar cookies