LOYOLA
Research

Oferta científica
y grupos de investigación


IRENE GARCIA LAZARO

IRENE GARCIA LAZARO

Categoría: Profesor/a Ayudante Doctor/a
Área de conocimiento: Métodos de Investigación y Diagnóstico En Educación
ORCID iD: 0000-0001-9818-6170
Departamento de Comunicación y Educación

Publicaciones

Irene García Lázaro es Doctora en Educación con mención internacional por la Universidad de Sevilla, donde realizó el Grado en Pedagogía y el Máster en Dirección, Evaluación y Calidad de las Instituciones de Formación. Es actualmente profesora acreditada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) como profesora contratada-doctora y profesora de universidad privada. A nivel profesional previamente al entorno universitario, Irene ha trabajado en diversas instituciones y empresas educativas (High Level Sevilla, Trinity College) como docente, gestora de procesos educativos o docente de lengua inglesa (2015-2019). Fue becaria pre-doctoral como ayudante de investigación en la Universidad Loyola Andalucía, donde actualmente es docente e investigadora en el departamento de Comunicación y Educación. Aquí imparte asignaturas diversas del área de métodos de investigación y diagnóstico en educación y de didáctica y organización escolar. A nivel académico, fue alumna interna y beneficiaria de la Beca de Colaboración de naturaleza competitiva por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España (2016-2017) adscrita al departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE) de la Universidad de Sevilla. Fue becaria ERASMUS+ en la Universidad Hope University (Liverpool, Reino Unido) y trabajó asesorando y generando materiales pedagógicos destinados a alumnado NEAE en el centro de Educación Primaria "Barlows Primary School" (UK). También trabajó en la empresa "7Editores-MAD", donde se encargó de la gestión de plataformas virtuales (i.e. Moodle) y la creación de material didáctico en situación de oposiciones. Además, ha realizado una estancia de investigación predoctoral en la Universidad de Delaware (USA) y una estancia de investigación post doctoral en el Mary Immaculate College (Irlanda).A nivel de investigación, sus líneas de interés y trabajo son la formación inicial del profesorado, las prácticas externas profesionales, el desarrollo profesional docente, el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) y el enfoque de enseñanza-aprendizaje por indagación (inquiry-based learning and teaching). Irene es miembro del equipo de investigación "Investigación, Evaluación y Tecnología Educativa" (HUM-154) y forma parte de la red de Investigación nacional "Red de Excelencia REUNI+D". Además, es parte del equipo de investigación "PositiCom", perteneciente a la Universidad Loyola Andalucía. Colabora en proyectos nacionales e internacionales financiados por la Unión Europea y el Gobierno de España (DEPIT: Designing for Personalization and Inclusion with Technologies; DISCIPLINS: Inclusion through Sport; Teaching to Be: a path to well-being, etc.) y ha sido ponente y participante en diversos congresos a nivel nacional y europeo desde 2014. A nivel de producción científica, sus publicaciones se encuentran en editoriales y revistas indexadas en JCR, Scopus y SPI.

Artículos o Reviews

Publicación
Associations between Motives for Physical Exercise, Body Composition and Cardiorespiratory Fitness: A Cross-Sectional Study
GALÁN LÓPEZ, PABLO, LÓPEZ COBO, ISABEL, GARCIA LAZARO, IRENE, Ries F.
29/10/2022
Article
The Impact of Perceived Self-Efficacy and Satisfaction on Preservice Teachers\' Well-Being during the Practicum Experience
GARCIA LAZARO, IRENE, Pilar Colas-Bravo, Maria , CONDE JIMÉNEZ, JESÚS
16/08/2022
Article
Professional development through internship experiences from preservice teachers\' vision
GARCIA LAZARO, IRENE, Conde-Jimenez, Jesus , Colas-Bravo, Maria Pilar
31/05/2022
Article
Integration and Management of Technologies Through Practicum Experiences: A Review in Preservice Teacher Education (2010-2020)
GARCIA LAZARO, IRENE, CONDE JIMÉNEZ, JESÚS, Colás-Bravo M.P.
13/01/2022
Article
Análisis de las necesidades formativas del tutor universitario de prácticas externas desde la perspectiva del self-study
GARCIA LAZARO, IRENE, CONDE JIMÉNEZ, JESÚS, Colás Bravo, Pilar
17/01/2020
Article
Los usos de las plataformas digitales en la enseñanza universitaria. Perspectivas desde la investigación educativa
DE PABLOS PONS, JUAN , Colás Bravo, Pilar , López Gracia, Ángela , GARCIA LAZARO, IRENE
01/06/2019
Article
RESEÑA: Wingate, U. (2015). Academic Literacy and Student\r Diversity. The case for Inclusive Practice. Bristol:\r Multilingual matters. 194 páginas
GARCIA LAZARO, IRENE
12/01/2016
Article

Conference Paper o Proceedings Paper o Ponencia del congreso o Abstract de un congreso

Publicación
Facilitadores y barreras asociadas a la implementación del Diseño\r\nUniversal para el Aprendizaje: un análisis de caso.
GARCIA LAZARO, IRENE, Hernández Portero, Guadalupe
24/06/2024 - 26/06/2024
Ponencia del Congreso
La atención psicoeducativa a la infancia a través del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) en las escuelas
CÁCERES CAMPOS, ISABEL MARÍA, GARCIA LAZARO, IRENE
26/01/2023 - 26/01/2023
Ponencia del Congreso
Expectations of pre-service teachers toward their internship: the role of school mentors and the social training of teachers
GARCIA LAZARO, IRENE
07/07/2021 - 07/07/2021
Ponencia del Congreso
La reflexión como mecanismo de Desarrollo Profesional Inicial: Percepciones de futuros docentes en prácticas externas
GARCIA LAZARO, IRENE, ROA TREJO, JOSÉ JUAN
24/06/2021 - 25/06/2021
Ponencia del Congreso
Formación inicial docente en tiempos de COVID-19. Análisis de cambios acontecidos en las prácticas externas desde la perspectiva de futuros docentes
GARCIA LAZARO, IRENE
09/12/2020 - 12/12/2020
Ponencia del Congreso
Conciencia Sostenible Docente. Una propuesta Pedagógica
GARCIA LAZARO, IRENE
30/11/2020 - 04/12/2020
Ponencia del Congreso
Modelos para la sistematización de la conciencia sostenible del profesorado
GARCIA LAZARO, IRENE
13/07/2020 - 15/07/2020
Ponencia del Congreso
Emotional Impact of University Internship on the Pre-professional Identity of Education Students
GARCIA LAZARO, IRENE
02/09/2019 - 06/09/2019
Ponencia del Congreso
Problemáticas Asociadas al uso de las TIC en centros de Prácticas Externas del Grado en Pedagogía
GARCIA LAZARO, IRENE
02/07/2019 - 04/07/2014
Ponencia del Congreso
DEPIT: Diseño para la Personalización y la Inclusión a través de las Tecnologías
GARCIA LAZARO, IRENE
26/06/2019 - 28/06/2019
Ponencia del Congreso
Support and Guidance of Professional Tutors: the Perspective of Teachers in Training
GARCIA LAZARO, IRENE
03/04/2019 - 04/04/2019
Ponencia del Congreso
Formative Impact Of Internships And Their Contribution To An Inclusive\r\nSociety
GARCIA LAZARO, IRENE
03/09/2018 - 07/09/2018
Ponencia del Congreso
Variables asociadas a la adquisición de competencias científicas mediante la creación de vídeos didácticos
González Ramírez, Teresa , GARCIA LAZARO, IRENE, López Gracia, Ángela , Pedraza Navarro, Inmaculada
07/06/2018 - 08/06/2018
Ponencia del Congreso
La educación de la mujer inmigrante marroquí y su ocupación Laboral en España
GARCIA LAZARO, IRENE
14/05/2015 - 14/05/2015
Ponencia del Congreso

Capítulos y libros

Capítulos y libros
Defining a game-based learning proposal to work with teachers\' professional wellbeing: the Teaching to Be video game
02/04/2024
Capítulo de un Libro
Capítulo cuatro. La autorregulación como herramienta de implicación en el\r aprendizaje
10/10/2022
Capítulo de un Libro
“Teaching to be\". Un proyecto europeo para la mejora del bienestar profesional docente
21/12/2021
Capítulo de un Libro
El desarrollo profesional inicial desde la reflexión de futuros docentes en prácticas externas
01/09/2021
Capítulo de un Libro
Experiencias deportivas de inclusión social: un análisis de su efectividad a través del discurso de los niños
20/08/2021
Capítulo de un Libro
FORMACIÓN INICIAL DOCENTE EN TIEMPOS DE COVID-19. ANÁLISIS DE CAMBIOS ACONTECIDOS EN LAS PRÁCTICAS EXTERNAS DESDE LA PERSPECTIVA DE FUTUROS DOCENTES
08/01/2021
Capítulo de un Libro

Proyectos de investigación

Proyecto
Teaching to be
Proyecto
28/02/2021
Importe: 263980 €
Investigador Principal: SALVADOR REYES DE CÓZAR
CO IP: PABLO NAVAZO OSTUA
FAKESPOTTING
Proyecto
04/10/2020
Importe: 49485 €
Investigador Principal: PAULA HERRERO DIZ
CO IP: JOSÉ ANTONIO MUÑIZ VELÁZQUEZ
School Policies to Tackle Fake News (Spotted) Erasmus
Proyecto
01/11/2019
Importe: 46440 €
Investigador Principal: JOSÉ ANTONIO MUÑIZ VELÁZQUEZ
CO IP: PAULA HERRERO DIZ
Social Inclusion through sport-based interventions
Proyecto
31/12/2018
Importe: 24097 €

Proyectos externos de investigación

Proyecto externo
DUA-INCLUDIG: El Diseño Universal para el Aprendizaje: aportaciones a las prácticas curriculares y a las culturas inclusiva y digital de los centros
Fecha de inicio del proyecto: 01/09/2021
DEPIT: Designing for Personalisation and Inclusion with Technologies
Fecha de inicio del proyecto: 01/09/2017

Change your preferences Gestionar cookies