El Doble Grado en Educación Primaria y Educación Infantil es un doble grado que te habilitará para trabajar en la educación de niños y niñas de 0 a 12 años, ampliando tus opciones de empleo.
La docencia es un campo en el que cada vez se demandan más perfiles multidisciplinares, y estudiar un Doble Grado en Educación Primaria + Educación Infantil en la Universidad Loyola te permitirá cursar ambos grados de forma simultánea, ampliando considerablemente tus opciones en el mercado laboral.
Con esta doble titulación concluirás tus estudios en posesión de dos títulos superiores oficiales, lo que te abrirá un mayor abanico de posibilidades laborales y te posicionará mejor frente a otros candidatos.
El Doble Grado en Educación Primaria + Educación Infantil está dirigido a estudiantes que, con vocación por la profesión de maestro, quieren aumentar su área de actuación y la franja de edades de su alumnado desde los 0 hasta los 12 años.
Además, en este grado doble podrás establecer itinerarios diferenciados de especialización y capacitación para el desempeño de la profesión de maestro/a de Educación Infantil y Primaria. Así, se ofrecen siete itinerarios de mención que, una vez realizadas las asignaturas correspondientes a la mención elegida y las prácticas específicas de mención, permitirán al estudiante especializarse y habilitarse en: Lengua Extranjera (Inglés), Teología Católica y su pedagogía (DECA), Tecnologías de la Información y la Comunicación, Mediación Intercultural, Educación Física, Música y Pedagogía Terapéutica.
Para que puedas ir descubriendo tu pasión por la enseñanza, la Universidad Loyola te ofrece la posibilidad de realizar tus prácticas en centros educativos nacionales e internacionales y pone a tu disposición un servicio de voluntariado para que puedas colaborar con diferentes centros educativos y vivir la realidad docente.
Estudiando este doble grado te prepararás para comprender la complejidad de la educación desde las diferentes ciencias que convergen en este campo, capacitándote para analizar, detectar y solucionar problemas aportando respuestas innovadoras, pedagógicas y creativas.
En la Universidad Loyola también queremos que reflexiones sobre qué tipo de profesional quieres ser. Los graduados en Doble Grado en Educación Primaria + Educación Infantil, además de contar con las herramientas para ser grandes profesionales, aspiran a educar a la persona desde una perspectiva integral. ¿Estás preparado?
En la Universidad Loyola te ofrecemos la posibilidad de cursar el Doble Grado en Educación Infantil y Primaria, de manera que estarás capacitado para ser maestro desde 0 a 12 años.
En la Universidad Loyola cuentas con el Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu carrera para que llegues a ser el profesional que quieres ser.
Las prácticas profesionales son una pieza esencial en tu formación. En el Doble Grado en Educación Infantil + Educación Primaria realizarás 62 créditos ECTS de prácticas obligatorias en prestigiosas instituciones concertadas y privadas..
"Trabajamos de la mano de los estudiantes para que adquieran las competencias que demanda el mercado actual y del futuro, les ayudamos a crear una red de contactos sólida y les acompañamos en su inserción laboral"
Araceli Carvajo
Responsable de Carreras Profesionales del Área de Educación. Universidad Loyola
Loyola ofrece a sus estudiantes un mundo de posibilidades para desarrollar su currículum académico y profesional. La Universidad Loyola cuenta con más de 200 acuerdos bilaterales para el intercambio de estudiantes con universidades de 45 países de Europa, América, Asia y África.
Realizar un intercambio académico internacional supone la oportunidad de vivir experiencias únicas que te proporcionarán una nueva forma de ver la vida y el mundo, mejorar la competencia lingüística, madurez y más oportunidades de cara al empleo.
Destacaría el bilingüismo y la posibilidad de estudiar tanto Infantil como Primaria en una misma carrera. Además, Loyola nos ofrece la posibilidad de realizar prácticas en numerosos colegios y yo he tenido la suerte de estar en centros educativos muy buenos que poco a poco me han ido construyendo como docente. Loyola es una universidad que muestra cercanía con sus alumnos y tenemos un gran número de docentes a los que poder tomar como referencia. Leer más.
Lucía Fernández
Alumna del Doble Grado en Educación Infantil + Educación Primaria Bilingüe
Esta carrera te prepara para ser un docente transformador, que es lo que necesita hoy en día la Educación. Lo que más valoro es el enfoque práctico que le dan los profesores a las asignaturas y la relación que hay entre la teoría que recibimos y la práctica en la vida real en el aula de los centros. Cuando llega el momento de las prácticas curriculares e intentas aplicar lo que te han enseñado en la Universidad, te das cuenta de lo bien que te están formando y encuentras sentido a lo que estudias. Leer más.
Patricia García
Alumna del Doble Grado en Educación Infantil + Educación Primaria Bilingüe
Ser finalista en el programa Generación Docentes de la Fundación Princesa de Girona me anima a seguir formándome hasta llegar a ser un docente transformador. Después de cuatro años formando parte de la Universidad Loyola, miro hacia atrás y me doy cuenta de lo mucho que me ha enseñado y ayudado a crecer tanto personal como profesionalmente. Leer más.
Inés Barquín
Alumna del Doble Grado en Educación Infantil + Educación Primaria Bilingüe
"A los que estén pensando estudiar en Loyola, les destacaría la actitud y la atención que la plantilla de profesores tiene hacia sus alumnos, de la gran diversidad de dinámicas y actividades que se realizan a diario y la oportunidad que se brinda a los estudiantes de llevar a cabo las prácticas desde 2º de carrera, lo que supone más experiencia y mejor adaptación a los centros". Leer más.
Antonio Alcalá
Alumno del Doble Grado en Educación Infantil + Educación Primaria Bilingüe
Podrán optar a los Premios a la Excelencia Académica aquellos estudiantes que obtengan una nota de acceso a la Universidad en el curso académico en el que se solicita el premio igual o superior a 9 puntos (calificación calculada en base 10) en la convocatoria de junio.
Además, la Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con la que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.
La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de grado, posgrado, doctorado y executive.
Te ofrecemos la posibilidad de estudiar en más de 200 universidades en todo el mundo. Podrás participar en los programas Erasmus+, Erasmus prácticas, intercambios fuera de la Unión Europea, SICUE, o en programas de verano con universidades socias.
Contamos con más de 2.000 convenios de prácticas con empresas e instituciones tanto nacionales como internacionales. Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera y en tu incorporación al mercado laboral.
¿Eres emprendedor? Loyola es tu sitio. Podrás cursar asignaturas de creación de empresas, participar en programas y concursos de ideas de negocio, y desde Loyola Initiatives te inspiraremos y acompañaremos para que puedas hacer realidad tu idea.
Contamos con un claustro de alto nivel científico y pedagógico que se somete a una evaluación y formación permanente, lo que permite que estén a la última en sus respectivas especialidades y en las formas de enseñar más innovadoras.
Podrás poner en práctica lo que aprendes en clase mediante la realización de proyectos individuales y grupales, sesiones de gamificación, role playing, simulaciones, visitas a empresas, etc.
En Loyola podrás hacer deporte, participar en actividades culturales, formar parte del club de debate, del grupo de teatro, hacer voluntariado y desarrollar tu dimensión espiritual.
Nos importas tú, cómo te sientas y qué necesites. Te asignaremos un tutor personal y disponemos de un Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social que te atenderá siempre que lo necesites.
Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 190 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en IAJU.
Nuestra identidad jesuita nos conecta a una tradición intelectual y teológica, inspirada por los Ejercicios Espirituales, que ha dado nombres a lo largo de la historia como Francisco Suárez, Henry de Lubac o Karl Rahner. Los estudios de Teología están profundamente insertos en esa tradición al haber sido fundados por los jesuitas ya en 1894. Además, la Universidad Loyola se integra en una red de más de 190 centros universitarios de todo el mundo.
Estudiarás con compañeros de más de 22 nacionalidades. Además, te ofrecemos la posibilidad de estudiar en más de 200 universidades en todo el mundo. Podrás participar en los programas Erasmus+, Erasmus prácticas, intercambios fuera de la Unión Europea, SICUE, o en programas de verano con universidades socias.
Hay una conexión profunda entre los estudios y las diferentes tareas y ministerios en la Iglesia que podrás realizar el día de mañana. Contamos además con convenios y contactos con redes de colegios de inspiración eclesial en toda España para facilitar tu inserción laboral en el mundo educativo si ese es tu horizonte. Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica.
¿Buscas respuestas desde la fe para los problemas y preguntas del hombre y la mujer de hoy? Loyola es tu sitio. En Loyola verás un acercamiento a la Teología marcado por el deseo de responder a las necesidades de hoy evitando, como decía el P. Arrupe, “dar respuestas de ayer a los problemas de mañana”.
Contamos con un claustro de alto nivel científico y pedagógico que se somete a una evaluación y formación permanente, lo que permite que estén a la última en sus respectivas especialidades y en las formas de enseñar más innovadoras.
Podrás poner en práctica lo que aprendes en clase mediante la realización de proyectos individuales y grupales, sesiones de gamificación, role playing, simulaciones, etc.
Nos importas tú, cómo te sientas y qué necesites. Te asignaremos un tutor personal y disponemos de un Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social que te atenderá siempre que lo necesites.
En Loyola podrás hacer deporte, participar en actividades culturales, formar parte del club de debate, del grupo de teatro, hacer voluntariado y desarrollar tu dimensión espiritual.
La Universidad Loyola pone a disposición de los estudiantes un itinerario distribuido en 5 años. Sin embargo, dependiendo del itinerario académico que siga cada alumno (intercambios académicos y reconocimiento de estudios) puede resultar que el tiempo necesario para concluir los estudios se amplíe.
Infantil + Primaria. Plan conjunto de estudios
Para estudiar el Doble Grado en Educación Primaria Bilingüe + Educación Infantil Bilingüe es necesario cumplir con los requerimientos de acceso de ambas titulaciones.
Las cuestiones relativas a las titulaciones particulares que componen el Itinerario de estudios, tales como Competencias, Perfil del Estudiante y demás aspectos académicos, podrán consultarse en las secciones correspondientes de dichas titulaciones.
Pruebas de ingreso
La prueba de admisión para estudiar en la Universidad Loyola está compuesta de dos partes: prueba de aptitud y prueba de nivel de inglés. Con ellas se pretende obtener el perfil del candidato que solicita su admisión a un grado o doble grado.
En el resultado global para ser admitido se valorará, además de la prueba de admisión, el expediente académico de los estudios realizados que dan acceso a la Universidad.
Resolución
Realizadas las pruebas de ingreso a la Universidad Loyola, la nota correspondiente a cada solicitud se calculará de la siguiente forma:
Los candidatos serán admitidos según el orden establecido por las notas ponderadas obtenidas. De cualquier forma, la admisión final para cursar el grado o doble grado y la realización de la correspondiente matrícula estarán condicionadas a que el candidato cumpla los requisitos académicos para el acceso a la Universidad.
Para más información sobre la solicitud de admisión a un grado o doble grado, consulta en este enlace.
Reconocimiento y transferencia de créditos
En virtud del RD 1393/2007 y en la Normativa Académica General de la Universidad Loyola se establece el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, en los términos dictados por el referido RD, que sustituye al sistema de adaptación y convalidación que rige en las titulaciones reguladas según ordenaciones precedentes.
El mismo RD 1393/2007, en su Artículo 6, dispone de forma imperativa que las Universidades elaborarán y harán pública su normativa sobre el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, a fin de favorecer la movilidad de estudiantes.
Marco normativo de los estudios de Grado
Los candidatos admitidos en la Universidad Loyola podrán solicitar el reconocimiento de créditos cursados y aprobados en esta o en otra Universidad. Los expedientes de reconocimiento se tramitarán a solicitud del interesado. Según lo establecido en Real Decreto 861/2010, se entiende por reconocimiento la aceptación por la Universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en esta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. Solo se aceptará un único expediente por alumno y titulación, lo que implica que todas las asignaturas que se deseen reconocer deberán ser incluidas en la solicitud de reconocimiento.
Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos
Marco normativo de los estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior
Los candidatos admitidos en la Universidad Loyola podrán solicitar el reconocimiento de créditos cursados y aprobados en un ciclo formativo.
Según lo establecido en Real Decreto 861/2010, se entiende por reconocimiento la aceptación por la Universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. Los estudiantes procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior que estén en posesión del título de Técnico Superior podrán solicitar asimismo el reconocimiento de parte de los estudios realizados. Para más información sobre los créditos que se reconocen en las titulaciones de la Universidad Loyola.
Reconocimientos de alumnos procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior
En los apartados siguientes se especifica cómo se distribuyen los créditos de las distintas materias que los estudiantes cursarán para cada uno de los dos grados simples, así como para el itinerario conjunto de ambos grados, durante el período establecido para este programa conjunto de estudios oficiales. Igualmente, se incluyen los cuadros de reconocimientos entre ambos grados al objeto de completar los créditos necesarios para la obtención de los dos grados mencionados.
Tipo de materia | Educación Primaria | Educación Infantil | Conjunto |
---|---|---|---|
Totales | 312 | 240 | 552 |
Formación Básica (FB) | 60 | 102 | 96 |
Obligatorias (OB) | 100 | 60 | 120 |
Optativas (OPT) | 30 | 28 | - |
Prácticas Externas (PE) | 114 | 44 | 86 |
Trabajo Fin de Grado (TFG) | 8 | 6 | 14 |
Reconocidos | - | - | 236 |
Cuadro resumen de créditos a cursar y a reconocer para la obtención de las dos titulaciones | |
---|---|
Créditos totales doble grado | 552 |
Créditos totales cursados | 316 |
Créditos totales reconocidos1 | 236 |
1 El reconocimiento de créditos en el expediente del alumnado se podrá realizar en la matrícula on-line, y supondrá el abono del 10% del precio del crédito existente en cada año.
Primer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 36 | |
Didáctica General | FB | 6.0 |
Antropología de la Educación y Ética profesional | FB | 6.0 |
Organización del centro y del aula | FB | 6.0 |
Sociedad Inclusiva y Coeducación | FB | 6.0 |
Habilidades Comunicativas y Nuevas Narrativas | OB | 6.0 |
Didáctica de la Lengua | OB | 6.0 |
Segundo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 36 | |
Psicología del desarrollo | FB | 6.0 |
Orientación, tutoría y relación con la familia | FB | 6.0 |
Teoría e Historia de la Educación | FB | 6.0 |
La Observación Sistemática en Educación Infantil | FB | 6.0 |
Didáctica de las matemáticas en la vida I | OB | 6.0 |
Aprendizaje y Enseñanza de Lengua Oral, la Escritura y la Lectura I | OB | 6.0 |
Tercer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 36 | |
Psicología de la educación | FB | 6.0 |
Educación para la Salud | FB | 6.0 |
Didáctica de las Ciencias Sociales: El mundo en que vivimos | OB | 6.0 |
Proyecto Integrado | FB | 6.0 |
Didáctica de las matemáticas en la vida II | OB | 6.0 |
Contextos educativos y Educación Comparada | FB | 6.0 |
Cuarto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 42 | |
Bases Psicopedagógicas para la atención a la diversidad | FB | 6.0 |
Didáctica de la Educación Infantil | FB | 6.0 |
Investigación, innovación y mejora educativa | FB | 6.0 |
Prácticas I | PE | 24.0 |
Quinto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 36 | |
Didáctica de las Ciencias Naturales | OB | 6.0 |
Aprendizaje y Enseñanza de Lengua Oral, la Escritura y la Lectura II | OB | 6.0 |
Didáctica de las Ciencias Sociales: Geografía e Historia | OB | 6.0 |
Didáctica de las matemáticas en la vida III | OB | 6.0 |
Didáctica de la Lengua Inglesa | OB | 6.0 |
Didáctica de la Expresión Musical en Ed. Primaria | OB | 6.0 |
Sexto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 36 | |
Recursos TIC para la Educación | FB | 6.0 |
Didáctica de la Literatura | OB | 6.0 |
Prácticas I | PE | 24.0 |
Séptimo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 24 | |
Didáctica de la Educación Física | OB | 6.0 |
Didáctica de la Expresión Musical en Ed. Infantil | OB | 6.0 |
Didáctica de las matemáticas en la vida en Educación Infantil | OB | 6.0 |
Proyectos Integrados: STEAM | OB | 6.0 |
Octavo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 32 | |
Didáctica de las Artes Plásticas Ed. Primaria | OB | 6.0 |
Didáctica de las Artes Plásticas en Ed. Infantil | OB | 6.0 |
Prácticas II | PE | 20.0 |
Noveno semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 6 | |
Psicomotricidad, el juego y su didáctica | OB | 6.0 |
Décimo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 32 | |
Trabajo Fin de Grado | TFG | 6.0 |
Prácticas II (Mención en Inglés) | PE | 18.0 |
Trabajo Fin de Grado | TFG | 8.0 |
Para poder completar cada uno de los Grados que forman este programa conjunto, es necesario que los estudiantes, a medida que van superando las asignaturas, se matriculen en reconocimiento de las asignaturas superadas durante el período de matrícula establecido cada año. Para ello, se seguirá lo establecido en los cuadros que se muestran a continuación.
Créditos cursados en Educación Primaria y reconocidos en Educación Infantil
Cursada en Educación Primaria | Créditos | Tipo | Reconocida en Educación Infantil | Créditos | Tipo |
---|---|---|---|---|---|
Didáctica General | 6.0 | FB | Didáctica General | 6.0 | FB |
Didáctica de la Lengua Inglesa | 6.0 | OB | Didáctica de la Lengua Inglesa | 6.0 | OB |
Psicología del desarrollo | 6.0 | FB | Psicología del desarrollo | 6.0 | FB |
Teoría e Historia de la Educación | 6.0 | FB | Teoría e Historia de la Educación | 6.0 | FB |
Psicología de la educación | 6.0 | FB | Psicología de la educación | 6.0 | FB |
Didáctica de las Ciencias Sociales: El mundo en que vivimos | 6.0 | OB | Didáctica de las Ciencias Sociales: El mundo en que vivimos | 6.0 | OB |
Habilidades Comunicativas y Nuevas Narrativas | 6.0 | OB | Habilidades comunicativas y Nuevas Narrativas | 6.0 | FB |
Bases Psicopedagógicas para la atención a la diversidad | 6.0 | FB | Bases Psicopedagógicas para la atención a la diversidad | 6.0 | FB |
Recursos TIC para la Educación | 6.0 | FB | Recursos TIC para la Educación | 6.0 | FB |
Didáctica de las Ciencias Naturales | 6.0 | OB | Didáctica del conocimiento del entorno | 6.0 | OB |
Effective communication skills in English | 6.0 | OP | Effective communication skills in English | 6.0 | OP |
Teaching English | 6.0 | OP | Teaching English | 6.0 | OP |
Content and Language Integrated Learning (CLIL) | 6.0 | OP | Content and Language Integrated Learning (CLIL) | 6.0 | OP |
Knowledge and Use of English I | 6.0 | OP | Knowledge and Use of English I | 6.0 | OP |
Prácticas II (Mención en Inglés) | 18.0 | PE | Prácticas II | 20.0 | PE |
Knowledge and Use of English II | 6.0 | OP | Knowledge and Use of English II | 4.0 | OP |
Créditos totales reconocidos en Educación Infantil (1) | 108 |
Créditos cursados en Educación Infantil y reconocidos en Educación Primaria
Cursada en Educación Infantil | Créditos | Tipo | Reconocida en Educación Primaria | Créditos | Tipo |
---|---|---|---|---|---|
Antropología de la Educación y Ética profesional | 6.0 | FB | Antropología de la Educación y Ética profesional | 6.0 | FB |
Organización del centro y del aula | 6.0 | FB | Organización del centro y del aula | 6.0 | FB |
Orientación, tutoría y relación con la familia | 6.0 | FB | Orientación, tutoría y relación con la familia | 6.0 | FB |
Aprendizaje y Enseñanza de Lengua Oral, la Escritura y la Lectura I | 6.0 | OB | Aprendizaje y Enseñanza de Lengua Oral, la Escritura y la lectura | 6.0 | OB |
Educación para la Salud | 6.0 | FB | Educación física y salud | 4.0 | OB |
Sociedad Inclusiva y Coeducación | 6.0 | FB | Sociedad Inclusiva y Coeducación | 6.0 | OB |
Investigación, innovación y mejora educativa | 6.0 | FB | Investigación, innovación y mejora educativa | 6.0 | FB |
Effective communication skills in English | 6.0 | OP | Effective communication skills in English | 6.0 | OP |
Knowledge and Use of English II | 4.0 | OP | Knowledge and Use of English II | 6.0 | OP |
Didáctica de la Literatura | 6.0 | OB | Didáctica de la Literatura | 6.0 | OB |
Teaching English | 6.0 | OP | Teaching English | 6.0 | OP |
Content and Language Integrated Learning (CLIL) | 6.0 | OP | Content and Language Integrated Learning (CLIL) | 6.0 | OP |
Knowledge and Use of English I | 6.0 | OP | Knowledge and Use of English I | 6.0 | OP |
Créditos totales reconocidos en Educación Primaria (1) | 76 |
1 El reconocimiento de créditos en el expediente del alumnado se podrá realizar en la matrícula on-line, y supondrá el abono del 10% del precio del crédito existente en cada año.
Educational Psychology |
---|
Baena Medina, Magdalena Sofía |
Didáctica |
---|
Montoro Fernández, Elisabet |
Antropología Educativa |
---|
Viñas Vera, Ángel |
Habilidades Comunicativas I |
---|
Reyes de Cózar, Salvador |
Organización del Centro y del Aula |
---|
Alonso Pérez-Tinao, María Teresa |
Orientación y Tutoría |
---|
Fernández Noriega, José María |
Orientación y Tutoría |
---|
Fernández Noriega, José María |
Habilidades Comunicativas II |
---|
Morejón Llamas, Noemí |
Lengua, Comunicación y su Didáctica I |
---|
Ganaza Vargas, María Isabel |
Dificultades de Aprendizaje y Atención a la Diversidad |
---|
Rodríguez Meirinhos, Ana |
Dificultades de Aprendizaje y Atención a la Diversidad |
---|
Rodríguez Meirinhos, Ana |
Investigación, Innovación y Mejora Educativa |
---|
Barroso Tristán, José María |
Knowledge and Use of English I |
---|
Menor Campos, Esther |
Didáctica de la Lengua |
---|
Montoro Fernández, Elisabet |
Didáctica II |
---|
Montoro Fernández, Elisabet |
Bases Psicopedagógicas de las Necesidades Educativas Especiales |
---|
Rodríguez Meirinhos, Ana |
Prácticas I |
---|
Garcia Lazaro, Irene |
Mathematics and Teaching I |
---|
Casanueva Prior, Miguel Ángel |
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Infantil |
---|
No Sanchez, Javier Juan |
Knowledge and Use of English II |
---|
Menor Campos, Esther |
Habilidades Docentes |
---|
Barroso Tristán, José María |
Prácticas I |
---|
Garcia Lazaro, Irene |
Didáctica de la Literatura |
---|
Montoro Fernández, Elisabet |
English Teaching I |
---|
Sanchez García, Rosa |
Natural Sciences and Teaching I |
---|
Garcia Lazaro, Irene |
Natural Sciences and Teaching |
---|
Garcia Lazaro, Irene |
Ciencias Sociales y su Didáctica I |
---|
Alonso Pérez-Tinao, María Teresa |
Ciencias Sociales y su Didáctica |
---|
Alonso Pérez-Tinao, María Teresa |
Content and Language Integrated Learning I (CLIL) |
---|
Menor Campos, Esther |
Natural Sciences and Teaching II |
---|
Garcia Lazaro, Irene |
Internship II |
---|
Alonso Pérez-Tinao, María Teresa |
Barroso Tristán, José María |
La Observación Sistemática en Educación Infantil |
---|
Barroso Tristán, José María |
Visual Arts Education |
---|
Caraballo Caro, Montserrat |
English Teaching II |
---|
Menor Campos, Esther |
Matemáticas y su Didáctica III |
---|
Casanueva Prior, Miguel Ángel |
Music Education and Teaching |
---|
Roa Trejo, José Juan |
Learning English through Drama |
---|
Harrop , John Francis |
Acontecimiento Cristiano |
---|
Andrío Lejarza, Ignacio |
Liderazgo y Cambio Social |
---|
De los Reyes Domínguez, Belén |
Valverde Viqueira, José María |
Content and Language Integrated Learning II (CLIL) |
---|
Soriero , Mary Alice |
Ciencias Sociales y su Didáctica II |
---|
Barroso Tristán, José María |
Visual Arts Education and Teaching |
---|
Menor Campos, Esther |
Physical Education and Teaching |
---|
Galán López, Pablo |
Prácticas II |
---|
Alonso Pérez-Tinao, María Teresa |
Barroso Tristán, José María |
Physical Education and Teaching |
---|
Galán López, Pablo |
Music Education and Teaching |
---|
Roa Trejo, José Juan |
Childhood Health and Nutrition |
---|
Sola López, Javier |
Integrated Projects in Elementary Education |
---|
Sanchez García, Rosa |
Lengua, Comunicación y su Didáctica II |
---|
Chacón Masero, María Isabel |
El programa de prácticas de la Universidad Loyola tiene como objetivo incorporar progresivamente a nuestros estudiantes en el mercado laboral. Proporciona una primera experiencia profesional en la que poner en valor los conocimientos adquiridos y les permite comenzar a diseñar su currículum vitae.
El 100% de nuestros estudiantes realizan prácticas con un alto grado de satisfacción.
La Universidad Loyola cuenta con más de 3.000 acuerdos de prácticas, que abarcan desde empresas locales hasta multinacionales.
Cada año crece el número de prácticas que finalizan con la contratación laboral de nuestros estudiantes.
La gestión de las prácticas se lleva a cabo a través del Servicio de Carreras Profesionales. Este coordina todos los procesos y actividades encaminadas al correcto desarrollo de dichas prácticas. Las prácticas se regulan mediante las normativas legales existentes y el régimen interno que complementa a los anteriores.
Para poder acceder a las prácticas de empresa será necesario haber superado al menos el 50% de los créditos de las asignaturas de los tres primeros cursos (entre las que se computarán el total de las correspondientes a la Formación Básica completa de cada titulación) para poder matricularse en las Prácticas de cada titulación.
La Universidad Loyola apuesta por la dimensión internacional de la educación superior. La internacionalización permite acceder a mayores y mejores oportunidades de empleo para los estudiantes y facilita la adquisición de valores interculturales que contribuyen a su desarrollo personal.
El Servicio de Relaciones Internacionales gestiona los intercambios de estudiantes en el extranjero y la organización de seminarios internacionales:
Programas de Movilidad
Destinos de intercambio
Normativa de Movilidad
Oficina Internacional