La Universidad Loyola ha celebrado en la tarde de hoy un acto de presentación de resultados de un proyecto de innovación docente denominado “Aprendiendo Juntos”.

Un equipo de expertos en ciencias jurídicas de la Universidad Loyola liderado por la investigadora Esther Montero Pérez de Tudela ha presentado los resultados finales del proyecto “Probation Observatory. Network and Training”, PONT, coordinado también por científicos de la Universidad de Bucarest y junto con la Universidad de Latvia, el Ministerio de Justicia de Bremen y la Confederación Europea de Probation (CEP).

Los días 30 y 31 de enero la Universidad Loyola ha acogido un Seminario de Formación interactivo sobre la implementación de las Decisiones Marco 2008/947/JAI y 2009/829/JAI del Consejo de la Unión Europea relativas a las medidas de vigilancia como sustitución de la prisión provisional, en el que han participado autoridades judiciales de Francia, Portugal y España, integrantes de la European Judicial Network.

El proyecto financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea se denomina SPOTTED (School Policies to Tackle Fake News) y tratará de mejorar la alfabetización mediática de estudiantes y profesores de Secundaria y mejorar las habilidades de comunicación e información digital.