LOYOLA
Research

Oferta científica
y grupos de investigación


FRANCISCO JAVIER CRISTÓFOL RODRÍGUEZ

FRANCISCO JAVIER CRISTÓFOL RODRÍGUEZ

Categoría: Profesor/a Adjunto/a
Área de conocimiento:
ORCID iD: 0000-0002-0967-3514
Grupo de Investigación: PositiCom: Comunicación Positiva y Cultura Digital
Departamento de Comunicación y Educación

Publicaciones

Francisco Javier Cristòfol Rodríguez?es profesor adjunto a tiempo completo en la Universidad Loyola Andalucía, especializado en las áreas de comunicación, gestión de medios sociales y comunicación política. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas (2008) y Periodismo (2011) por la Universidad de Málaga. Máster en Profesorado y Doctor en Periodismo también por la Universidad de Málaga. Máster en Periodismo (Universidad San Pablo-CEU), Máster en Marketing (ESIC, Business & Marketing School). Ha publicado artículos en revistas científicas, destacando sus trabajos sobre comunicación institucional y política en TikTok, desinformación en salud pública, y análisis de marcas territoriales. Ha contribuido con capítulos en libros sobre diversos temas, como el impacto mediático y el marketing cofrade. Además, ha presentado ponencias en congresos internacionales sobre comunicación política o comunicación y cofradías, entre otros temas. En su rol docente, ha impartido cursos en varias universidades, cubriendo asignaturas como Historia de la Publicidad, Periodismo Digital y Fundamentos de la Publicidad y Relaciones Públicas. También ha dirigido numerosos proyectos de fin de carrera y participado en proyectos de innovación docente.

Artículos o Reviews

Publicación
The Role of Future Generations in Place Branding: The Case of Huelva City
Ginesta, Xavier , CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, de San Eugenio, Jordi , Martinez-Navarro, Javier
01/01/2024
Article
Institutional and political communication on TikTok: Systematic review of scientific production in Web of Science and Scopus
MOREJÓN LLAMAS, NOEMÍ, RAMOS RUIZ, ALVARO, CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER
01/01/2024
Review
Monkeypox, Disinformation, and Fact-Checking: A Review of Ten Iberoamerican Countries in the Context of Public Health Emergency
MOREJÓN LLAMAS, NOEMÍ, CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER
01/07/2023
Article
Managing Digital Presence in Wineries Practicing Heroic Agriculture: The Cases of Ribeira Sacra and Lanzarote (Spain)
Cruz-Ruiz E. , CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, Zamarreño-Aramendia G.
01/03/2023
Article
Strategic Management of the Malaga Brand through Open Innovation: Tourists and Residents’ Perception
Cruz-Ruiz E. , de la Cruz E.R.-R. , Zamarreño-Aramendia G. , CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER
01/01/2022
Article
Transmission of place branding values through experiential events: Wine bc case study
CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, Cruz-Ruiz E. , Zamarreño-Aramendia G.
01/01/2021
Article
POLITICAL DEBATE IN THE DIGITAL ECOSYSTEM: CONTENT ANALYSIS AND CANDIDATE INTERACTION IN THE PEOPLE\'S PARTY PRIMARIES (JULY 2018)
CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, Cristofol Rodriguez, Carmen
01/10/2020
Article
Evolución de las estrategias de patrocinio en los esports en España:\r 2013-2021
CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, Martínez Ruiz, Álvaro , Román Navas, Ignacio , Cristófol Rodríguez, Carmen
22/02/2020
Article
Active listening in the management of crisis communication: Case study of the 2017 terrorist attack in Barcelona
CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, Eugenio-Vela J.S. , Paniagua-Rojano F.J.
01/01/2020
Article
Effects of social media on enotourism. Two cases study: Okanagan Valley (Canada) and Somontano (Spain)
CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, Aramendia G.Z. , de-San-Eugenio-Vela J.
01/01/2020
Article
Social-media analysis for disaster prevention: Forest fire in artenara and valleseco, Canary Islands
Zamarreño-Aramendia G. , CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, De-San-eugenio-vela J. , Ginesta X.
01/01/2020
Article
Release of the fourth season of money heist: Analysis of its social audience on twitter during lockdown in Spain
Rodríguez C.C. , Nogués P.M. , CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER
01/01/2020
Article
Aplicación del Design Thinking a la creación de eventos experienciales
Galmés Cerezo, María , Cristófol Rodríguez, Carmen , CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER
16/09/2019
Article
Creation of integrated events: the case of Cervezas Victoria at Malaga Carnival
CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, Galmes-Cerezo, Maria , Cristofol-Rodriguez, Carmen
01/07/2019
Article
Artificial intelligence (AI) applied to informative documentation and journalistic sports writing. The case of BeSoccer
Segarra-Saavedra, Jestis , CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, Martinez-Sala, Alba-Maria
01/07/2019
Article
La comunicación corporativa en Facebook de las marcas españolas de\r moda Zara y Mango
CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, Segarra Saavedra, Jesús , Cristófol Rodríguez, Carmen
31/01/2019
Article
La investigación en moda: Nuevos formatos de comunicación y consumo
CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, Segarra-Saavedra J. , Cristófol-Rodríguez C.
01/01/2019
Article
CORPORATE COMMUNICATION ON FACEBOOK CASE STUDY: SPANISH FASHION BRANDS ZARA & MANGO
CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, Segarra-Saavedra, Jesus , Cristofol-Rodriguez, Carmen
01/01/2019
Article
Religion through the Local Media on Twitter. The Holy Week in Malaga
Cristofol Rodriguez, Carmen , CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, Paniagua Rojano, Francisco Javier
01/01/2014
Article

Conference Paper o Proceedings Paper o Ponencia del congreso o Abstract de un congreso

Publicación
Análisis de las nuevas demandas profesionales en el sector de la\r\ncomunicación digital
Guerrero Navarro, Daniel , Cristófol Rodríguez, Carmen , CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER
23/10/2020
Ponencia del Congreso
El fomento de la lectura y la reflexión crítica a través de la redacción de\r\nreseñas editoriales en revistas científicas
Segarra Saavedra, Jesús , Cristófol Rodríguez, Carmen , CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER
29/05/2020
Ponencia del Congreso
Debate político en el ecosistema digital: el caso de las primarias del\r\npartido popular
Cristófol Rodríguez, Carmen , CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER
04/03/2020
Ponencia del Congreso
Análisis de la campaña transmedia de Tous: unbreakable
Cristófol Rodríguez, Carmen , CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER
04/03/2020
Ponencia del Congreso
Evolución y pronóstico de las estrategias de comunicación en E- Sport:\r\n2013-2021
CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, Cristófol Rodríguez, Carmen , Martínez Ruiz, Álvaro , Román Navas, Ignacio
31/10/2019
Ponencia del Congreso
Propuesta para el análisis de la comunicación online del sector de la\r\nmoda española desde el punto de vista de la triangulación metodológica
CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER
07/12/2018
Ponencia del Congreso

Capítulos y libros

Capítulos y libros
Case study: \"Making a report of media impact and interpretation\"
01/08/2018
Capítulo de un Libro
Los clubes de fútbol y sus medios de comunicación propios. Tipos de\r contenidos más compartidos.
01/01/2018
Capítulo de un Libro

Change your preferences Gestionar cookies