

FORMACIÓN
- Doctora en Gestión Empresarial y Métodos Cuantitativos, Universidad de Córdoba, 2010.
- Administración y Dirección de Empresas, Universidad de Córdoba.
EXPERIENCIA DOCENTE
El profesor/a ha impartido las siguientes asignaturas en los últimos años:
- Dirección de Marketing
- Fundamentos de Marketing
- Habilidades y Reto Profesional
- Strategic Marketing (Marketing Estratégico)
ACTIVIDAD INVESTIGADORA
Publicaciones
Artículos
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Does gamification engage users in online shopping?
García-Jurado A. , TORRES JIMÉNEZ, MERCEDES, LEAL RODRÍGUEZ, ANTONIO LUIS, CASTRO GONZÁLEZ, PILAR , 2021, Elect. Commer. Res. Appl.
10.1016/j.elerap.2021.101076 -
Men and masculinities in a changing world: (de)legitimizing gender ideals in advertising
Zayer, Linda Tuncay , McGrath, Mary Ann , CASTRO GONZÁLEZ, PILAR , 2019, Eur. J. Mark.
10.1108/EJM-07-2018-0502 -
Gamification, strategy shared between university, company and millennials
DE LOS RÍOS BERJILLOS, ARACELI, MUÑOZ OCAÑA, YOLANDA, CASTRO GONZÁLEZ, PILAR, Arroyo, J. L. , 2019, REDU
10.4995/redu.2019.11479 -
Evaluating the role of gamification and flow in e-consumers: millennials versus generation X
Garcia-Jurado, Alejandro , CASTRO GONZÁLEZ, PILAR, TORRES JIMÉNEZ, MERCEDES, LEAL RODRÍGUEZ, ANTONIO LUIS , 2019, Kybernetes
10.1108/K-07-2018-0350 -
Export intensity and strengths perceived in the marketing strategy: A perspective based on Spanish export companies\' experience
CASTRO GONZÁLEZ, PILAR, GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ , 2016, Intang. Cap.
10.3926/ic.777 -
Intensidad exportadora e interacción entre fortalezas del marketing mix: Un análisis basado en redes neuronales artificiales
GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, CASTRO GONZÁLEZ, PILAR , 2014, Rev. Metodos Cuantitativos Econ. Empresa
Congresos
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Marketing Memeification on TikTok: Initiating and Leveraging Consumer Creativity for Commercial Means
Ponencia del Congreso - Asociation For Consumer Research Conference 2020
2020
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Social Media & the Memeification of Marketing: Exploring How Brands Interact with Consumers on TikTok
Ponencia del Congreso - 11th International Conference on Social Media & Society
2020
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EMI AT UNIVERSITY: THE NEED FOR TEACHING STRATEGIES
Proceedings Paper - 12th Annual International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI)
2019
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Gamificacion y e-lealtad en el e-commerce: modelizacion a traves del estado de flow
Ponencia del Congreso - I congreso iberoamericano de jovenes investigadores en ciencias economicas y direccion de empresas
2018
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IMPLEMENTACIÓN DE ACTUACIONES DE ÉXITO EN TITULACIONES DE GRADO Y SU IMPACTO EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE-ENSEÑANZA DEL ALUMNADO: CLAVES PARA SU IMPLEMENTACIÓN
Ponencia del Congreso - VII Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Mesa temática: Religión y espiritualidad en la educación y en la sociedad.
2018
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Validacion de la escala de engagement y efectos de la gamificacion en el ecommerce espa±ol
Ponencia del Congreso - XXIX Congreso internacional de marketing AEMARK 2017
2017
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5th INTERNATIONAL CONSUMER BRAND RELATIONSHIPS CONFERENCE
Ponencia del Congreso - 5th INTERNATIONAL CONSUMER BRAND RELATIONSHIPS CONFERENCE
2017
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Efecto de la Gamificacion en la intencion de uso de aplicaciones moviles con fines perspectiva del modelo sociales
Ponencia del Congreso - XXVI JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIËN CIENTIFICA
2016
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Efecto de la Gamificación en la intención de uso de aplicaciones móviles con fines sociales desde la perspectiva del modelo TAM-2016
Ponencia del Congreso - XXVI JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA
2016
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Branding y Felicidad: Son las marcas un vehiculo para la felicidad?
Ponencia del Congreso - First International Conference for Positive Communication. Happines and Communication: Lights and Shadows
2015
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Branding y felicidad: ¿son las marcas un vehículo para la felicidad?
Ponencia del Congreso - I Congreso Internacional de Comunicación Positiva
2015
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La formula de la felicidad
Ponencia del Congreso - First International Conference for Positive Communication. Happines and Communication: Lights and Shadows
2015
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La fórmula de la felicidad
Ponencia del Congreso - I Congreso Internacional de Comunicación Positiva
2015
Proyectos
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Prevención de la violencia de género y mejora del ambiente escolar en 11 escuelas de Fe y Alegría de Nicaragua
INVESTIGADOR PRINCIPAL, 2019 - 2021
AGENCIA ANDALUZA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AACID) AGENCIA ANDALUZA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AACID)