Gestionar cookies
Título Aplicación de la metodología de Flip Teaching en la impartición de Derecho mercantil I
Autores GALLEGO LANAU, MARÍA, Martínez Navarro, M.
Publicación externa Si
Medio Innovación Docente Y Aprendizaje: Experiencias Y Retos
Alcance Capítulo de un Libro
Naturaleza Científica
Web https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=9515576
Fecha de publicacion 01/01/2018
Abstract El Flip Teaching o la clase invertida es una metodología que pretende que el estudiante se implique activamente en su aprendizaje. Combina el trabajo autónomo previo a la presencia en el aula y el trabajo en equipo, que se realiza en el aula junto con sus compañeros a través de actividades guiadas. El profesor adopta un papel de guía y conductor del aprendizaje, abandonado así la metodología tradicional de la clase magistral en la que sólo se dedicaba a dictar mientras el alumno, desde una posición pasiva, se limitaba a tomar apuntes. Esta técnica favorece que los alumnos desarrollen su espíritu crítico y su capacidad para resolver problemas, ambas competencias transversales esenciales para su futura incorporación al mundo laboral.
Miembros de la Universidad Loyola