Título |
Aplicación de la metodología de Flip Teaching en la impartición de Derecho mercantil I |
Autores |
GALLEGO LANAU, MARÍA, Martínez Navarro, M. |
Publicación externa |
Si |
Medio |
Innovación Docente Y Aprendizaje: Experiencias Y Retos |
Alcance |
Capítulo de un Libro |
Naturaleza |
Científica |
Web |
https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=9515576 |
Fecha de publicacion |
01/01/2018 |
Abstract |
El Flip Teaching o la clase invertida es una metodología que pretende que el estudiante se implique activamente en su aprendizaje. Combina el trabajo autónomo previo a la presencia en el aula y el trabajo en equipo, que se realiza en el aula junto con sus compañeros a través de actividades guiadas. El profesor adopta un papel de guía y conductor del aprendizaje, abandonado así la metodología tradicional de la clase magistral en la que sólo se dedicaba a dictar mientras el alumno, desde una posición pasiva, se limitaba a tomar apuntes. Esta técnica favorece que los alumnos desarrollen su espíritu crítico y su capacidad para resolver problemas, ambas competencias transversales esenciales para su futura incorporación al mundo laboral. |
Miembros de la Universidad Loyola |
|