“No hay otro negocio con el mismo nivel de emoción, poder y pasión como la gestión deportiva”

30/08/2024
Martijn Gregoire, nuevo profesor MiM Sports Business

Martijn Gregoire, director de una Especialización en Gestión Deportiva y Marketing de Deportes y Entretenimiento y profesor titular de Marketing Deportivo, Patrocinio y Ventas Internacionales en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Utrecht y la Johan Cruyff Academy de Ámsterdam, se incorpora como nuevo docente al Master in Management: Sports Business este curso 2024/2025.

El 30 de septiembre se celebrará la Jornada de Bienvenida de los nuevos alumnos del área de Másteres y, como en cada curso, la Universidad Loyola incorpora nuevos docentes a sus titulaciones para fomentar la calidad y la excelencia académica. Martijn Gregoire es un entusiasta del deporte, principalmente el tenis, y ha hecho de su pasión su profesión.

De hecho, ha sido uno de los impulsores de la apertura de un nuevo club de tenis en Ámsterdam en la primavera de 2024. “El proyecto me obligó a salir de mi zona de confort y animo a los estudiantes a hacer lo mismo de vez en cuando. Fue un reto convencer al gobierno local de nuestros planes, y aprendí a ser flexible a la hora de adaptarme a las necesidades de las distintas partes interesadas, como los residentes, los políticos y la federación nacional de tenis”.

Cuenta con una larga trayectoria profesional tanto en el ámbito académico como profesional. Ha trabajado en Nike y en la sede europea de ASICS, en las que desempeñó puestos Ventas, Internacional y Marketing. “Trabajar para una marca deportiva global es muy inspirador y te permite conocer a personas de todo el mundo con la misma pasión por el deporte y la empresa para la que trabajas”, reflexiona el docente.

“Mi objetivo es ayudar a los alumnos a desarrollar las habilidades que se requieren en el negocio de la gestión deportiva”.

A Loyola viene a impartir la asignatura de “Branding in the Sports Business”. Martijn reconoce que va a aportar a los estudiantes su pasión por el deporte y el branding. A los alumnos les aconseja que se formen y se especialicen porque es fundamental un conocimiento profundo sobre el mercado que cambia rápidamente. “También destaco la capacidad de adaptarse a ella con una mentalidad creativa, las habilidades más importantes”.

Un máster para dar el salto al mundo del deporte en puestos de gestión y dirección

El Master in Management: Sports Business es un programa 100% práctico. Los estudiantes se forman a través de casos reales, visitas a empresas y encuentros con profesionales en activo. Una de las actividades más destacadas es el Study Trip en Madrid, a partir del cual reciben formación de profesionales y visitan instituciones como la Federación Española de Baloncesto o el Estadio Santiago Bernabéu.

Junto con la metodología práctica, el MiM en gestión deportiva de la Universidad Loyola destaca por el excelente claustro de profesionales que imparten clase. Junto a Martijn se encuentran entre el claustro profesionales en activo del Real Betis Balompié, como Julio Iglesias, director de Recursos Humanos, o Juan Useros, chief Marketing and Business Officer, o Miriam Otamendi, directora del World Football Summit.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn