LOYOLA
Research

Scientific offer
and research groups


IVÁN QUINTERO RODRÍGUEZ

IVÁN QUINTERO RODRÍGUEZ

Category: Assistant Professor
Area of knowledge:
ORCID iD: 0000-0003-1391-6301
Communication and Education

Publications

Doctor en Ciencias de la Educación por el departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE) por la Universidad de Sevilla. La Tesis titulada ¿YouTube como medio de aprendizaje en contextos informales¿ obtuvo la calificación de Sobresaliente cum laude por unanimidad. Graduado en Educación Primaria con la mención de Educación Especial, siendo alumno interno del departamento de MIDE y Máster Universitario Oficial en Dirección, Evaluación y Calidad de las Instituciones durante el cual fue Asistente Honorario del mismo departamento. Ambas formaciones fueron realizadas por la Universidad de Sevilla. Además de múltiples formaciones regladas y no regladas sobre investigación aplicadas a las Ciencias Sociales, cuenta con el título de Profesor de Español como Lengua Extranjera (ELE)por la Universidad Nebrija. Como investigador ha colaborado con las Universidades de Sevilla, como parte de un contrato para el proyecto de investigación FEDER, y Nacional San Agustín de Arequipa (Perú), siendo en esta última asesora en investigación en el proyecto de investigación I+D y profesor invitado para formación no reglada enfocada en la investigación educativa. Dentro del sector universitario ha trabajado para la Universidad Internacional de Valencia como director de trabajos finales del Máster TIC aplicadas a la Educación. Fuera del ámbito universitario, ha trabajado para el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) en la coordinación del Programa de Absentismo Escolar propuesto por la Junta de Andalucía. Durante ese periodo se desarrollan programas de Habilidades Sociales para la resolución de conflictos y la atención en zonas socialmente desfavorecidas. Actualmente es Personal Docente Investigador en la Universidad Loyola Andalucía en el departamento de Comunicación e Investigación para los grados de Educación Primaria, Educación Infantil y el doble grado de Educación primaria y Educación Infantil. Hasta la actualidad ha publicado diversos trabajos de investigación en formato de artículos indexados en revistas internacionales de impacto JCR y SJR, así como capítulos de libros y ponencias en congresos internacionales. Participa en proyectos de investigación e innovación docente, así como en programas para la formación docente.

Artículos o Reviews

Publicación
English Code-Mixings in WhatsApp interactions among Spanish adolescents and their orthographic competence
Nunez-Roman, Francisco , Gomez-Camacho, Alejandro , Fernandez-Julia, Olga , QUINTERO RODRÍGUEZ, IVÁN
12/02/2024
Article
La mediación de Youtube para el aprendizaje informal: un diseño microgenético
Colás Bravo, Mª Pilar , QUINTERO RODRÍGUEZ, IVÁN
29/04/2023
Article
YouTube as a Digital Resource for Sustainable Education
Colas-Bravo, Pilar , QUINTERO RODRÍGUEZ, IVÁN
01/04/2023
Article
YouTube and Learning: A Systematic Literature Review
Colas-Bravo, Pilar , QUINTERO RODRÍGUEZ, IVÁN
01/01/2023
Review
YouTube como herramienta para el aprendizaje informal
Colás-Bravo P. , QUINTERO RODRÍGUEZ, IVÁN
01/01/2022
Article
Respuesta de los/as adolescentes hacia una campaña de realidad virtual sobre violencia de género
Colás Bravo, Mª Pilar , QUINTERO RODRÍGUEZ, IVÁN
31/07/2020
Article

Conference Paper o Proceedings Paper o Ponencia del congreso o Abstract de un congreso

Publicación
Valoración de las propiedades de YouTube para el aprendizaje informal según la edad de los usuarios
QUINTERO RODRÍGUEZ, IVÁN, COLAS BRAVO, PILAR
27/04/2022
Abstract de un Congreso
¿Qué aprenden los/as jóvenes en YouTube? Análisis del uso de YouTube como herramienta de aprendizaje informal
QUINTERO RODRÍGUEZ, IVÁN, COLAS BRAVO, PILAR
28/04/2021
Ponencia del Congreso
Análisis del impacto de una campaña publicitaria contra la Violencia de género en adolescentes de distintos ámbitos de Estudio
QUINTERO RODRÍGUEZ, IVÁN
10/12/2020
Ponencia del Congreso

Capítulos y libros

Capítulos y libros
Percepción de los nativos e inmigrantes digitales de YouTube como medio de aprendizaje informal
17/11/2022
Capítulo de un Libro
Análisis del impacto de una campaña publicitaria contra la violencia de género en adolescentes de distintos ámbitos de estudio
01/04/2021
Capítulo de un Libro
Juventud y YouTube: una red social para el aprendizaje informal ¿Qué aprenden?
01/04/2021
Capítulo de un Libro

Change your preferences Manage cookies