

del Toro Acosta, Andrés
Categoria: Profesor/a Asociado/a Externo/a
Área de conocimiento:
Comunicación Audiovisual y Publicidad
Departamento: Comunicación y Educación
FORMACIÓN
- Doctorado en Comunicación, Universidad Complutense de Madrid, 2015.
- Licenciatura en Publicidad y RRPP, Universidad Complutense de Madrid, 2005.
EXPERIENCIA DOCENTE
El profesor/a ha impartido las siguientes asignaturas en los últimos años:
- Áreas de Especialización y Comunicación Sectorial
- Comunicación Digital I: Medios Sociales
- Comunicación Organizacional
- Digital Business, emprendimiento y comercio electrónico
- El Departamento de Comunicación y la Consultora de RR.PP.
- Estrategia y Planes de Comunicación
- Ética y habilidades personales
- Gestión Empresarial y Comunicación Corporativa
- Iniciativa Emprendedora y Gestión de Gabinetes
- Medios Sociales
- Prácticas
- Proyectos
- Strategic Planning (Planificación Publicitaria y de las RRPP)
EXPERIENCIA PROFESIONAL
- 20 años de experiencia profesional en el sector.
- Participación en Spin-offs o Startups: 1.
- Acreditaciones/Certificaciones profesionales: Contratado Doctor (ANECA).
- Número de Proyectos de Consultoría en los que ha participado en los 5 últimos años: 16.
- Actualmente también trabaja como consultor independiente de comunicación corporativa y marketing digital.
ACTIVIDAD INVESTIGADORA
Publicaciones
Artículos
-
Escolar, M. P., Alcaide-Pulido, P., & del Toro-Acosta, A. (2023). Nuevos referentes informativos de la generación Z: Estudio del rol de los y las influencers en TikTok como divulgadores/as de contenidos. Prisma Social: revista de investigación social, (40), 262-288.
-
Muñiz-Velázquez, J. A., Tapia Frade, A. J., Lozano Delmar, J., Alcaide-Pulido, P., & Del Toro, A. (2022). Happiness at work among public relations practitioners in Spain. International Journal of Environmental Research and Public Health, 19(7), 3987. https://doi.org/10.3390/ijerph19073987.
-
del Toro-Acosta, A., Alcaide-Pulido, P., Lozano-Delmar, J., Muñiz-Velásquez, J. A., & Tapia Frade, A. (2022). El perfil del profesional de las relaciones públicas en España: situación y tendencias del sector. Cuadernos. info, (53), 295-317. http://dx.doi.org/10.7764/cdi.53.43279.
-
Tapia-Frade, A., & del Toro-Acosta, A. (2019). Semidesnudo, género y otros factores en publicidad televisiva. Un acercamiento desde la neurociencia. Vivat Academia, (147), 1-21. https://doi.org/10.15178/va.2019.147.1-21.
Capitulos de libro
-
Digital Altruism: It Is Good to Be Good Also in Social Media. The Routledge Handbook of Positive Communication, Routledge, 2019, 9781315207759, internacional.
Proyectos
- E-learning, Communication and Open-data: Massive Mobile, Ubiquitous and Open Learning (ECO), 2014- actualidad.