

del Alamo Alonso, Carlos Alberto

Categoria: Profesor/a Asociado/a No Doctor
Área de conocimiento:
Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Departamento: Métodos Cuantitativos
FORMACIÓN
- Estudiante de Doctorado en Ciencia de Datos, Univesidad Loyola Andalucia, en curso (2026).
- Máster en Dirección y Organización de Sistemas de Información y Comunicaciones, Universidad Politécnica de Madrid, 2009.
- Ingeniero de Telecomunicación, Universidad Politécnica de Madrid, 2008.
EXPERIENCIA DOCENTE
El profesor/a ha impartido las siguientes asignaturas en los últimos años:
- Extracción, Carga y Limpieza de Datos
- Tecnologías e Infraestructuras Informáticas
EXPERIENCIA PROFESIONAL
- 15 años de experiencia profesional en el sector.
- Acreditaciones/Certificaciones profesionales: DAMA (Data Management Association), CDMP Certification - Associate (2022).
- Miembro de la Academia de Televisión.
ACTIVIDAD INVESTIGADORA
Capitulos de libro
-
del Álamo Alonso, C. A. et al. (2024). Estrategia de ventanas para el éxito de una producción audiovisual: Una revisión del estado del arte. En J. Sierra Sánchez y S. Liberal Ormaechea (Coord.), Entre pantallas y realidades: Una travesía por el universo audiovisual (pp. 229-239). McGraw-Hill.
Congresos
-
del Álamo Alonso, C. A. et al. (2024) Estrategia de ventanas para el éxito de una producción audiovisual. XI Congreso Internacional de Investigadores del Audiovisual.