Rivera Garrido, Noelia
Imagen
Categoria: Profesor/a Adjunto/a Área de conocimiento: Fundamentos del Análisis Económico Departamento: Economía Grupo de investigación: LoyolaBehLAB
FORMACIÓN
    • PhD. in Quantitative Economics, Universidad de Alicante, 2021.
    • Máster en Quantitative Economics, Universidad de Alicante, 2016.
    • Máster en Economía y Evaluación del Bienestar, Universidad Pablo de Olavide, 2012.
    • Licenciatura en Economía, Universidad de Sevilla, 2011.
EXPERIENCIA DOCENTE

El profesor/a ha impartido las siguientes asignaturas en los últimos años:

    • Economía II - Mercados
    • Microeconomía I - Consumo
ACTIVIDAD INVESTIGADORA
Publicaciones
Artículos
  • ‘No one size fits all’: Diverse impacts of Temporary Protected Status on Haitians and Hondurans
    Amuedo-Dorantes C. , Borra C. , RIVERA GARRIDO, NOELIA , 2023, Econ. Lett.
    10.1016/j.econlet.2023.111163
  • Continuous and binary sets of responses differ in the field
    RIVERA GARRIDO, NOELIA, RAMOS SOSA, MARÍA DEL PINO, ACCERENZI, MICHELA, BRAÑAS GARZA, PABLO ERNESTO , 2022, Sci Rep
    10.1038/s41598-022-17907-4
  • Can education reduce traditional gender role attitudes?
    RIVERA GARRIDO, NOELIA , 2022, Econ. Educ. Rev.
    10.1016/j.econedurev.2022.102261
  • Fertility implications of family-based regularizations
    Amuedo-Dorantes, Catalina , Borra, Cristina , RIVERA GARRIDO, NOELIA , 2022, J. Econ. Geogr.
    10.1093/jeg/lbac023
  • Reforming the provision of cross-border medical care: Evidence from Spain
    Amuedo-Dorantes, Catalina , RIVERA GARRIDO, NOELIA, Vall Castello, Judit , 2022, Health Econ
    10.1002/hec.4481
  • Early adoption of non-pharmaceutical interventions and COVID-19 mortality
    Amuedo-Dorantes C. , Borra C. , RIVERA GARRIDO, NOELIA, Sevilla A. , 2021, Econ Hum Biol
    10.1016/j.ehb.2021.101003
Capitulos de libro
  • Cuestión de días, no semanas en: La Economía Española en Tiempos de Pandemia: Una Primera Aproximación
    RIVERA GARRIDO, NOELIA , 2020, Penguin Books
Congresos
  • Overeducation: Persistent or Transitory Phenomenon? Evidence from Spain
    Ponencia del Congreso - Economics of Education Association (AEDE)
    2021
  • “Reforming the Provision of Cross-Border Medical Care: \r\nEvidence from Spain
    Ponencia del Congreso - European Society for Population Economics (ESPE)
    2021
  • Fertility Implications of Family-Based Regularizations
    Ponencia del Congreso - Population Association of America (PAA)
    2021
  • Overall, in-group and out-group overplacement in known and unknown tasks: No gender differences
    Ponencia del Congreso - Economic Science Association 2020 Global Around-the-Clock Virtual Conference
    2020
  • Overall, in-group and out-group overplacement in known and unknown tasks: No gender differences
    Ponencia del Congreso - Loyola Workshop on Economic Behaviour 2020
    2020
  • Can Education Reduce Traditional Gender Role Attitudes?
    Ponencia del Congreso - Royal Economic Society PhD meeting and job Market
    2019
  • Can Immigration Policy Granting Legal Status Alter Migrant Fertility?
    Ponencia del Congreso - 44th Simposio de la Asociación Española de Economía
    2019
  • Overeducation in Spain. Persistent or Transitory Phenomenon? Evidence from the MCVL 2009-2017
    Ponencia del Congreso - XIII Jornadas de Economía Laboral
    2019
  • Can Education Reduce Traditional Gender Role Attitudes?
    Ponencia del Congreso - XXVI Encuentro de Economía Pública
    2019
  • Can Education Reduce Traditional Gender Role Attitudes?
    Ponencia del Congreso - 43rd Simposio de la Asociación Española de Economía - Spanish Economic Association
    2018
  • Does Education Reduce Sexism? Evidence from the ESS
    Ponencia del Congreso - 27th IAFFE Annual Conference
    2018
  • Does Education Reduce Sexism? Evidence from the ESS
    Ponencia del Congreso - 31st Annual Conference of the European Society for Population Economics
    2017
Proyectos
  • Decisiones, Educación, Redes y Adolescentes
    INVESTIGADOR, 2022 - 2025
  • MEJOR CAPACIDAD DE ANALISIS DE INTEGRACION Y HABILIDADES COGNITIVAS PARA UNA EDUCACION MAS INCLUSIVA
    INVESTIGADOR, 2021 - 2024
    AGENCIA ANDALUZA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AACID) AGENCIA ANDALUZA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AACID)
  • Barómetro empresarial y prospección de acciones empresariales para facilitar la recuperación empresarial
    EQUIPO INVESTIGADOR, 2021 - 2021
  • Experimentos económicos que informan acerca de la desigualdad (Desigualdad) I+D JdA
    EQUIPO INVESTIGADOR, 2019 - 2022
    CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, CONOCIMIENTO, EMPRESAS Y UNIVERSIDAD JUNTA DE ANDALUCIA, CECEU
  • Experimentos Económicos fuera del laboratorio (OUTLABEXP) I+D AEI
    EQUIPO INVESTIGADOR, 2019 - 2021
    AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACION
  • Between&Within science based advise
    EQUIPO INVESTIGADOR, 2022 - 2024
  • Sustainable Welfare: Rethinking the roles of Family, Market and State
    EQUIPO INVESTIGADOR, 2023 - 2026
  • Estudio de competencias y habilidades sociales del alumnado de origen migrante en educación secundaria que informen sobre desigualdades y brecha educativa causadas por el Covid-19
    EQUIPO INVESTIGADOR, 2021 - 2023
    AGENCIA ANDALUZA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AACID) AGENCIA ANDALUZA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AACID)