Puente Castro, Raquel
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Categoria: Profesor/a Adjunto/a Área de conocimiento: Organización de Empresas Departamento: Gestión Empresarial
FORMACIÓN
    • PhD. In Marketing, Tulane University - A.B. Freeman School of Business, 2004.
    • MBA, Tulane University - A.B. Freeman School of Business, 2001.
    • MBA con especialización en Marketing, IESA, 1998.
    • Ingeniero Civil, Universidad Central de Venezuela
EXPERIENCIA DOCENTE

El profesor/a ha impartido las siguientes asignaturas en los últimos años:

    • Dirección de Marketing
    • Fundamentos de Gestión Empresarial
    • Strategic Marketing (Marketing Estratégico)
    • Trabajo Fin de Grado
EXPERIENCIA PROFESIONAL
  • 25 años de experiencia profesional en el sector.
  • Cursos impartidos de formación complementaria: Executive Education - PAG (Programa Avanzado de Gerencia), IESA (Instituto de Estudios Superiores de Administración), Venezuela, 2022-2024.
  • Postgrado (Competencias de Líder Coach y Gerencia de Atención al Cliente), FEN (Facultad de Economía y Negocios) - Universidad de Chile, Chile, 2019-2023.
  • Postgrado (Oportunidades de Negocios en la Base de la Pirámide), UFM (Universidad Francisco Marroquín), Guatemala, 2019-2024.
  • Postgrado (Entrepreneurship and New Venture Business), A. B. Freeman School of Business at Tulane University, EEUU, 2020.
  • Postgrado (Investigación de Mercado y Comportamiento del Consumidor, Trabajo de titulación y Taller de Marketing), ESPAE (Escuela de Negocios Espol), Ecuador, 2019-2023.
ACTIVIDAD INVESTIGADORA
Publicaciones
Artículos
  • Puente, Raquel. 2023. Is entrepreneurship enough to achieve superior performance in SMEs in emerging countries? Multiple mediation of market orientation and marketing capabilities Journal of Entrepreneurship in Emerging Economies. 15-5, pp.945-966. ISSN 2053-4604.
  • Puente, Raquel. 2022. Open innovation and superior performance in SMEs: The mediating role of marketing capabilities and innovation. Direccion y Organizacion. 77, pp.5-21. ISSN 2171-6323.
  • Puente, Raquel. 2022. Shock determination in a two-stage decision-making model: The case of COVID-19 in Colombia Managerial and Decision Economics. 25-1, pp.1-39. ISSN 0143-6570.
  • Puente, Raquel. 2021. From Entrepreneurial Intention to Behaviour: The Influence of a Cross- Cultural Factor 14-6, pp.645-663. ISSN 1742-5379.
  • Puente, Raquel. 2020. High-Growth Aspirations of Entrepreneurs in Latin America: Do Alliances Matter? Sustainability. 12-7, pp.1-22. ISSN 2071-1050.
  • Puente, Raquel. 2019. Necessity entrepreneurship in Latin America: it is not that simple 31-9-10, pp.953-983. ISSN 1464-5114.
Capitulos de libro
  • Puente, Raquel. 2023. Universidad y emprendimiento. El reto de formar en management a graduados en Comunicación El impacto social de la Universidad en la transferencia del conocimiento. pp.49-68.