“Una de las razones por las que hice el máster fue porque el sector de la Alimentación y Bebidas es uno de los motores principales de crecimiento de nuestro país”

17/10/2023

Adolfo Valero finalizó en junio su etapa como estudiante de la I edición del Master in Management (MiM): Empresas de Alimentación y Bebidas, un programa puesto en marcha por la Universidad Loyola, en colaboración con algunas de las principales empresas del sector: Covap, Dcoop, Osborne y Grupo Día.

Actualmente, trabaja en el departamento de Planificación de la Demanda de Osborne, donde realiza las previsiones de ventas cada mes a distintos niveles de planificación. “Varios de los profesores que nos han impartido clases durante el máster son directivos de Grupo Osborne y, aunque ya conocía la empresa, gracias a ellos pude llegar a conocerla con más profundidad”.

Los convenios y relaciones que mantiene la Universidad Loyola a través del Servicio de Carreras Profesionales con una amplia gama de empresas permiten a los estudiantes realizar prácticas y encontrar empleo una vez finalizado el programa. “La Universidad Loyola mantiene relaciones y convenios con grandes empresas de todos los sectores, en mi caso, del sector de la alimentación y las bebidas. Esto posibilita a los alumnos conocer más acerca de las principales empresas del sector y a tomar decisiones acerca de cómo y hacia dónde enfocar su carrera profesional”, analiza Adolfo.

“Gracias al máster he podido descubrir lo apasionante que es este sector y las oportunidades que ofrece tanto a nivel nacional como internacional”.

Además, los profesionales que imparten clase en los másteres de Loyola Másteres, la Escuela de Postgrado de la Universidad Loyola, son expertos de primer nivel, con larga trayectoria tanto en el ámbito académico como profesional. “Creo que esto es una gran oportunidad para que los alumnos demuestren su valía a los que puede que, en un futuro, sean sus compañeros, quienes los contraten o incluso sus socios. Por tanto, creo que el máster en la Universidad Loyola es una gran oportunidad para hacer networking”.

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Los alumni del MiM: Empresas de Alimentación y Bebidas visitaron, el curso pasado, las bodegas de Osborne.

“El máster puede abrirnos muchas puertas, ya que la formación está enfocada en las necesidades de contratación y en el perfil que necesitan las empresas”.

El MiM: Empresas de Alimentación y Bebidas es un programa fundamentalmente práctico y centrado en que los estudiantes adquieran las habilidades necesarias para desenvolverse con soltura en cualquier empleo desde su primer día. Toda la parte teórica que se imparte en cada una de las sesiones del máster, van acompañadas de una parte práctica, en su mayoría, con ejemplos de empresas reales y casos concretos. “Desde mi punto de vista, creo que el mix de teoría, práctica y la experiencia que aporta el profesional del sector es lo que más destacaría del máster”.

Adolfo concluye afirmando la gran utilidad que ha tenido el programa para el desempeño de su trabajo actual. “Durante el máster, ha habido asignaturas relacionadas con la función de operaciones de las empresas de alimentación y bebidas que me han ayudado en gran medida a desarrollar mi trabajo actual de una forma más eficaz y eficiente”. También, destaca todos los conceptos generales que ha aprendido sobre el sector, lo que le ha permitido tener una visión global de cómo funciona una empresa de alimentación y bebidas y cómo se gestionan sus departamentos.

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