'Motivación y futuro' es lo que significa el premio a la excelencia

13/06/2024
Remedios Navarro, alumna del Doble Máster Universitario en Psicología General Sanitaria y Neuropsicología

Remedios Navarro está terminando el Doble Máster Universitario en Psicología General Sanitaria y Neuropsicología, postgrado de dos años con el que ha obtenido el Premio a la Excelencia para los dos cursos.

“Este premio me ha ayudado en diversos aspectos, por ejemplo, a nivel personal me ha proporcionado una gran satisfacción por el reconocimiento a mi esfuerzo trabajo y por el recurso económico. Y, a nivel académico y profesional, es uno de los muchos aspectos a considerar para la obtención de becas a la investigación”.

Remedios quiere dedicarse a la rama investigadora, profesión que descubrió durante el Grado. “Tuve la fortuna de coincidir con profesores que sembraron en mí el interés por la investigación, que me llevaron a publicar varios artículos científicos”.

Se trata de un sueño hecho realidad gracias al Doble Máster Universitario en Psicología General Sanitaria y Neuropsicología. El excelente claustro de profesionales e investigadores no solo aportan a los estudiantes los conocimientos y las habilidades fundamentales para el ejercicio de su profesión, sino también son fuente de contactos y de relaciones profesionales. De hecho, Remedios conoció a la investigadora Mercedes Atienza durante las clases del postgrado, quien la ha incorporado a su equipo de investigación en la Universidad Pablo Olavide para realizar el doctorado.

“En Loyola mi alcance laboral se ha visto alimentado por mis esfuerzos. Conocer a tantos profesionales y acceder a una formación integral te proyecta hacia el futuro”.

Para la alumna, los profesores cuentan con un amplio bagaje de experiencia clínica y, en muchos casos, investigadora. “Además de impartir contenidos teóricos, siempre han estado disponibles para resolver dudas e, incluso, ofrecernos posibilidades laborales tras la finalización del máster”. El claustro está formado por más de 40 docentes expertos en cada uno de los contenidos que se imparten y con amplia experiencia profesional en el ámbito sanitario, con el objetivo de proporcionar la formación en el desarrollo de las competencias necesarias para el ejercicio de la profesión

“En este sentido, el nivel docente del profesorado es uno de los aspectos más importantes a resaltar del doble máster”.

Con una metodología fundamentalmente práctica, las clases se desarrollan en un binomio perfecto de contenido teórico, fundamental para interiorizar los conocimientos de cada materia, y la parte práctica, a través del estudio, análisis y abordaje de casos reales.

Remedios explica que los conocimientos aprendidos y las prácticas realizadas le ha permitido formarse integralmente para poder ofrecer a los usuarios las mejores herramientas para mejorar sus vidas. “Hemos conocido las terapias y técnicas basadas en la evidencia, pero también hemos conocido diversos modelos desde los que enmarcar nuestra labor”.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn