“Los trabajos finales del Diploma son tan profesionales que se convierten en una buena primera carta de presentación”

04/11/2021

María Luisa López ha sido alumna de Loyola Másteres, la escuela de posgrado de la Universidad Loyola, por partida doble. En 2016, se graduó de la primera promoción del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital, que cursó gracias a la beca que el Ayuntamiento de Dos Hermanas concede a jóvenes del municipio. Este año, acaba de terminar el Diploma de especialización en Marketing Digital, el que considera “el complemento perfecto” para su formación.

María Luisa se está especializando en marketing y comunicación sanitaria, un sector que considera su “media naranja profesional”. “Me dedico a algo que amo, la comunicación y el marketing, con el propósito y la misión de aliviar el dolor, restablecer la salud y prolongar la vida de millones de personas de todo el mundo”, reflexiona. A este sector llegó a través de las prácticas profesionales que realizó durante el máster en el departamento de Innovación de Merck, una compañía farmacéutica dedicada a la ciencia y la tecnología.

Actualmente, sigue desarrollando su pasión en el departamento de Marketing de Medtronic, una empresa de tecnología, soluciones y servicios médicos. Considera que la formación adquirida durante el diploma ha sido fundamental para conseguir este puesto porque, confiesa que “si no hubiera sido por los conocimientos que fui adquiriendo a lo largo del curso, probablemente, ni se me hubiera pasado por la cabeza aplicar, pues no entendería las funciones que realizo”.

Lo que más destaca del Diploma de especialización en Marketing Digital es el enfoque práctico y real de los módulos. De hecho, tanto los trabajos como los proyectos finales que realizan los estudiantes están tutorizados por profesionales en activo, que trabajan día a día en departamentos empresariales y consultoras de Marketing, lo que acerca aún más a los estudiantes a la realidad del mercado laboral.

“Los ponentes del diploma proceden de empresas punteras y con importantes cargos y nos explican el temario con ejemplos”.

Además, “permite profundizar en conceptos que o ya había visto en el máster, pero no había profundizado o jamás había visto”, completa. Se trata de un programa que ofrece una formación integral en marketing digital, en áreas demandas como la analítica, big data, BI, e-commerce o CRM. En el diploma, también se adquieren importantes soft skills como son la innovación, la creatividad, el emprendimiento o el aprendizaje continuo.

Por último, María Luisa incide en la calidad y profesionalidad del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital destacando “su ritmo frenético” pero prácticamente igual que la vida profesional que actualmente lleva. “Principalmente destaco los 8 meses de trabajos en grupo, aprendizaje, viajes a Madrid, visitas y presentaciones en agencias de Sevilla. Como decía Andrés del Toro, director del máster, nunca nadie podrá superar la primera edición de Operación Triunfo”.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn