“Los alumnos necesitamos realismo profesional cuando cursamos un máster y es precisamente lo que ocurre en Loyola”

27/12/2021

Conchita Onieva ha trabajado durante varios años en Madrid, concretamente, en agencias de comunicación con marcas multinacionales. Sin embargo, la llegada de la COVID-19 le supuso un cambio en su vida personal y profesional, que ha culminado con la realización del Diploma de Especialización en Marketing Digital de Loyola Másteres, la escuela de posgrado de la Universidad Loyola.

A raíz del curso, Conchita ha reorientado su carrera y ahora, está poniendo en práctica todos los conocimientos aprendidos en el departamento de comunicación y marketing del Grupo de Prado, una empresa del sector agrícola, situada en Portugal, España, Chile y Estados Unidos.

“Siempre nos han enseñado a estudiar, pero no a poner en práctica los conocimientos adquiridos en cada una de las asignaturas. En Loyola, es diferente”, explica. Conchita destaca del Diploma su metodología práctica y cercana a la realidad laboral, ya que se utilizan casos reales para el desarrollo de las asignaturas. También, el claustro de profesores, constituido por profesionales en activo, jóvenes, actualizados en las tendencias actuales y con ganas de enseñar. “Hasta que no se pone en real práctica los conceptos estudiados considero que no se debe de terminar una lección”, completa.

El Diploma está orientado a varios perfiles profesionales. Por un lado, a jóvenes como Conchita, con experiencia profesional, que quieren especializarse en un sector altamente competitivo. “Desde mi experiencia, lo recomiendo porque es gratificante, e incluso más fácil, aprender de profesionales en activo”. Por otro lado, a recién graduados que también quieren empezar en este sector, así como a empresarios, a los que las herramientas digitales les pueden ayudar impulsar sus negocios.

“Gracias al Diploma, tengo una imagen más global de lo que es este sector, un mayor conocimiento de las tendencias actuales y futuras de la comunicación y el marketing y otros asuntos que son de vital importancia para que la estrategia funcione y que anteriormente no era tan consciente de ello”.

Todos los conocimientos aprendidos, los está poniendo en práctica en el Grupo De Prado, una gran empresa que actualmente están potenciando sus canales online. Con la llegada de la COVID-19, la digitalización se ha convertido en una gran aliada para pequeñas y medianas empresas, las que han podido continuar con su actividad gracias al e-commerce o al teletrabajo. Conchita explica que “gracias al marketing, el público objetivo nos va conociendo, no solo nuestro servicio, sino también nuestros valores y forma de trabajar”.

Aunque las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de estar presentes en internet e invertir parte del presupuesto en realizar acciones de posicionamiento de marca, todavía hay muchas que no se lo pueden permitir. "Aunque desde las instituciones públicas se están ofreciendo ayudas para que puedan sufragar parte de los gastos, todavía se necesita mucho trabajo para que todas puedan disponer de herramientas de marketing digital", reflexiona.

“También se necesita mucha concienciación pues no todo el mundo puede hacer la comunicación bien, se necesitan conocimientos y experiencia”, reflexiona. Este pensamiento poco a poco se está extendiendo y son cada vez más las empresas que acuden a profesionales formados en el campo de marketing digital. Un ejemplo son la cantidad de ofertas de trabajo de vacantes de profesionales del marketing que hay en Andalucía.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn