“La Universidad Loyola me ha ofrecido una experiencia académica enriquecedora y una red de contactos fundamental para mi crecimiento en el sector de la comunicación”

03/08/2023

Eduardo Díaz acaba de finalizar el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital, programa que ha cursado junto al Diploma de Marketing Digital para profundizar más en los últimos avances y herramientas tecnológicas.

“La comunicación y estrategias de marketing digital desempeñan un papel crucial en la forma en que las organizaciones se comunican con su audiencia y entre ellas en el mundo digital actual. Quería estar preparado para afrontar los desafíos de este entorno en constante evolución”, ha resaltado.

Actualmente, está llevando a cabo sus prácticas curriculares en la agencia de planificación y compra de medios M&C Saatchi. “Esta experiencia me está permitiendo aplicar los conocimientos adquiridos durante el máster y el diploma en un entorno laboral real cómo el seguimiento y planificación de campañas”.

“La combinación de ambos programas proporciona una formación integral y actualizada que es altamente valiosa en el competitivo mundo empresarial actual, con mucho contenido sobre tecnologías emergentes cómo la inteligencia artificial y la automatización de procesos y bases de datos”.

Aunque Eduardo es graduado en Sociología y Ciencias Políticas, decidió enfocar su carrera en la comunicación corporativa porque lo considera un ámbito muy relacionado con sus formaciones previas. “Este programa también lo recomiendo a personas con un perfil de ciencias sociales, ya que veo este sector cómo un “todo” que está estrechamente relacionado”.

Un programa práctico, integral y actualizado

Para Eduardo, el Máster Plus en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital + Diploma de Marketing Digital permite adquirir habilidades prácticas y estratégicas para gestionar la comunicación de una empresa en el mundo digital y presencial, así como una visión más enfocada al consumidor final y la conversión. “El máster te aporta una visión diferenciada pero global de la comunicación, el marketing y la sostenibilidad”.

“Entre los aspectos más destacables del Máster y el Diploma en Marketing Digital, resaltaría la calidad del cuerpo docente compuesto por profesionales experimentados en el campo”.

En la Universidad Loyola, los programas tienen una metodología 100% práctica y experiencial, que permite a los estudiantes sumergirse, desde el primer día, en una dinámica de trabajo real. En el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital los estudiantes crean una agencia de comunicación desde el inicio del curso y trabajan con proyectos y empresas reales. “Destaco la posibilidad de trabajar en proyectos reales y la oportunidad de realizar networking con compañeros y profesores del programa”.

“El máster me ha proporcionado una sólida preparación. Desde la gestión de crisis de comunicación, publicidad, uso de software especializado, hasta la implementación de estrategias de marketing digital integrales. En su conjunto conforman un gran número de herramientas para trabajar mejor y con mayor efectividad”.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn