La Universidad Loyola impulsa la primera plataforma online de financiación entre particulares con impacto social

29/09/2021

Wiloans es una plataforma online dirigida tanto a personas que desean obtener más rentabilidad por sus ahorros como a quienes quieren financiar alguna de sus compras a un tipo de interés más justo, para formalizar Préstamos Online con Impacto Social Directo.

Todos los préstamos impactan de forma directa y comprometida en la sociedad porque un mínimo del 25% del interés generado por los préstamos va destinado a la ONG elegida.

Wiloans es una plataforma one to one, que pone en contacto a particulares que quieren invertir y rentabilizar sus ahorros con personas que desean contratar un préstamo con intereses más justos.

“Si una persona quiere contratar un préstamo de 1.500€ y quiere devolver esta cantidad en 9 meses, la plataforma le devolverá el listado de inversores que coinciden con esos criterios y viceversa. El inversor que deposite 2.000€ en su monedero y quiera una rentabilidad del 7%, podrá ver el listado de personas que quieren contratar préstamos hasta esa cantidad máxima”, explica Marta Romera, socia fundadora de Wiloans.

Junto a Marta Romera, al frente de Wiloans están Juan Luis Santiago y Alberto Fuentes, que también es alumni y profesor de Loyola Másteres. “Los años en banca de Alberto y la experiencia en voluntariados y ONGs encendieron la llama. La unión entre la idea de Alberto y sus conocimientos financieros, el expertise de Juan Luis en administración y desarrollo de sistemas informáticos y el mío en el ámbito del marketing fueron lo que dio forma a nuestro proyecto”, reflexiona la socia fundadora sobre cómo comenzó Wiloans. La idea se materializó en realidad a través del Programa de Aceleración de Empresas de la Universidad Loyola.

Wiloans está dirigido a cualquier persona, sin necesidad de contar con conocimientos específicos en inversión y banca. Si es necesario cumplir ciertos criterios para registrarse tanto como inversor como prestatario. “No puedes estar registrado en ficheros de morosidad, debes tener cuenta bancaria en España, etc.”, completa.

“Queremos una plataforma intuitiva, útil y práctica para facilitar entre ambas partes la contratación del producto”, aclara Marta Romera.

Wiloans beneficia tanto a inversores como prestatarios, además de a la sociedad en general. Por un lado, al eliminar la intermediación con entidades bancarias, ofrece la posibilidad de rentabilizar las inversiones a corto plazo. Por otro lado, el prestatario se puede beneficiar de tasas de intereses más justas que las que ofrecen empresas online de préstamos. Por último, “la sociedad no solo se beneficia en calidad de impacto directo en acciones con ONGs, sino también al favorecer la imagen de capitalismo responsable y sostenible, en pos de una mayor ética en sector financiero, visibilidad de que es posible hacerlo mejor y generación de conciencia solidaria”, concluye.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn