"El Premio a la Excelencia me ha supuesto una enorme satisfacción por el esfuerzo realizado"

29/07/2024
Javier Moñino, alumni del del Doble Máster Universitario en Psicología General Sanitaria y Máster Universitario en Neuropsicología

Javier Moñino, alumni del Doble Máster Universitario en Psicología General Sanitaria y Máster Universitario en Neuropsicología, ha sido uno de los premiados este curso 24/25 con el Premio a la Excelencia. Javier ha obtenido el 100% del importe del máster gracias al esfuerzo realizado su primer año de máster.

El Premio a la Excelencia es un reconocimiento que otorga la universidad al talento y el esfuerzo de jóvenes graduados para continuar sus estudios de postgrado. Considero que independientemente del resultado todo esfuerzo tiene su recompensa”.

Tras realizar sus prácticas del Grado en Piscología en la institución de salud mental ITA Moscatelar, realizando rotaciones por las unidades de psiquiatría, trastornos alimenticios y trastornos de la conducta, creció su interés por la Neuropsicología. “Al enterarme de la existencia de una formación oficial que permitía la especialización en este ámbito cursando simultáneamente el Máster en Neuropsicología y el Máster en Psicología General Sanitaria me pareció una oportunidad única”.

La especialización y la diferenciación, dos puntos de éxito en el mercado laboral

Para ejercer la psicología clínica, es necesario poseer la habilitación sanitaria, que solo se obtiene a través del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria. Además, Javier ha decidido especializarse en Neuropsicología porque, de esta manera, conseguiría la habilitación para ejercer como psicólogo general sanitario y especializarse en un campo que le apasiona.

“El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria me ha permitido afianzar las bases teóricas recibidas durante el grado. Además, me ha proporcionado formación práctica continua, facilitando todo ello el desarrollo de una mayor confianza en mi futura práctica clínica”.

El Doble Máster Universitario en Psicología General Sanitaria + Máster Universitario en Neuropsicología tiene una metodología más práctica que teórica, en la que, los conceptos técnicos se afianzan a través de proyectos, resolución de casos clínicos reales y talleres prácticos en instalaciones innovadoras como la Sala Gessel. “Personalmente considero que las prácticas del máster son aquello que mayor preparación proporciona para el ejercicio profesional futuro. No obstante, la formación teórica recibida es indispensable para que éstas puedan ser aprovechadas óptimamente”.

Además, los estudiantes disfrutan de un período de prácticas obligatorias en centros de reconocido prestigio. Javier realizó sus prácticas curriculares en el Instituto de Rehabilitación Neurológica (IRENEA) del Hospital Vithas Sevilla, adquiriendo experiencia en la neurorrehabilitación de pacientes con daño cerebral adquirido de origen traumático y vascular.

“Uno de los aspectos que más señalaría es la posibilidad de contar dentro de cada asignatura con un amplio plantel de profesionales con reconocida experiencia en el ámbito clínico, especializados en la materia que van a impartir”.

El claustro lo componen más de 40 docentes expertos en cada uno de los contenidos que se imparten y con amplia experiencia profesional en el ámbito sanitario.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn