“La gestión eficiente de una empresa de moda requiere conocimientos específicos y habilidades que no se adquieren fácilmente sin una formación adecuada”

25/07/2024
Betty Lepina, nueva profesora del Master in Management: Empresas de Moda de Loyola

Betty Lepina es toda una experta en el sector de la moda. Ha pasado por empresas como Adolfo Domínguez y Hence Studio y, ahora ejerce como consultora de moda y head hunter especializada. A partir de octubre, se incorpora como nueva profesora del Master in Management: Empresas de Moda para impartir la asignatura de Comunicación Omnicanal.

“Creo firmemente en el aprendizaje basado en la experiencia. Los estudiantes tendrán la oportunidad de analizar campañas reales, desarrollar sus propias estrategias de comunicación y recibir feedback constante”, hace referencia Betty. La asignatura se centra en enseñar cómo gestionar la comunicación en múltiples canales, desde redes sociales hasta tiendas físicas, y cómo crear una estrategia coherente y efectiva que conecte con los clientes en todos los puntos de contacto.

Su amplia experiencia profesional le ha permitido conocer de primera mano los retos y oportunidades del sector de la moda. Ahora, como docente, quiere aportar a los alumnos una visión práctica y realista de cómo se gestionan las comunicaciones en empresas de moda de diferentes tamaños y estilos. “Además, compartiré anécdotas y aprendizajes clave que he acumulado a lo largo de los años, ayudando a los estudiantes a evitar errores comunes y a aprovechar las oportunidades”.

“La industria de la moda se enfrentará a varios retos en los próximos años, entre ellos la sostenibilidad, la digitalización y la personalización”.

profesora MiM Moda Betty Lepina

Betty Lepina, nueva profesora del MiM: Empresas de Moda de la Universidad Loyola

El MiM: Empresas de Moda es un postgrado del área de Business de la Universidad Loyola para formar a profesionales altamente cualificados en la gestión y dirección de empresas de moda, uno de los sectores que está requiriendo mayor profesionalización. “Cada vez más empresas buscan profesionales con formación específica y experiencia en áreas clave para mantenerse competitivas, como sucede en todas las áreas digitales. Los consumidores son más exigentes y la tecnología está transformando la industria, lo que hace que la profesionalización sea crucial para adaptarse y prosperar”.

El máster prepara a los estudiantes con los conocimientos y habilidades fundamentales para ser competitivos y diferenciarse del resto. Para ello, combina formación práctica con un claustro de profesores de primer nivel. “Esto permite que los estudiantes puedan realizar networking y no solo aprenderán de los profesores, sino también de sus compañeros, que son profesionales del sector con diferentes experiencias y perspectivas o recién licenciados con inquietudes y miedos similares”.

“En el máster, tienen la posibilidad de tener un networking de nivel con líderes de la industria, lo que puede abrir muchas puertas en el futuro”.

Este tipo de programas proporcionan una base sólida en áreas clave como marketing, finanzas, comunicación y gestión de operaciones, que son esenciales para el éxito en la industria. “En la moda no vale ser sólo creativo, debes entender que puede impulsar tu negocio y que palancas tocar con tus recursos para conseguir tus sueños”, reflexiona la experta.

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