“En Córdoba éramos un grupo más reducido que en Sevilla y pudimos sacar más rendimiento a las clases”

22/04/2024

Guillermo Silva ha sido alumno del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria en el campus de Córdoba, siendo el único postgrado que se imparte en los dos campus de la Universidad Loyola.

De su paso por la Universidad destaca fundamentalmente la gran variedad de profesionales que han impartido clase. “Ha sido una experiencia muy enriquecedora debido a que hemos podido aprender de una gran variedad de excelentes profesionales”.

El claustro formado por más de 40 docentes expertos en cada uno de los contenidos que se imparten y con amplia experiencia profesional en el ámbito de la psicología sanitaria. El objetivo es ofrecer la formación de calidad necesaria acorde con los últimos avances científicos. “El contacto directo con el profesorado me ha sido de gran ayuda para mi posterior incorporación laboral”, reflexiona Guillermo.

“El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, con creces, ha sido mucho más interactivo y práctico de lo que me hubiese imaginado”.

Los másteres de la Universidad Loyola se caracterizan por una metodología 100% práctica y experiencial, lo que significa que las clases cuentan con un parte importante de análisis y resolución de casos reales. “Si se aprovecha al 100% aporta muchísimo a nivel formativo”, completa. Además, hace una apuesta clara por el desarrollo y el entrenamiento de las habilidades terapéuticas. Para ello, cuenta con la colaboración de diferentes centros sanitarios acreditados que permiten la realización de prácticas orientadas al ejercicio profesional de calidad.

 “Hay que intentar aprovechar todas las oportunidades que brinda la Universidad, exprimir al máximo a los diferentes profesionales que imparten clases, así como elegir unas buenas prácticas. Teniendo en cuenta estos tres preceptos, la formación que brinda el máster es exquisita.”

guillermo solis MUPGS trabajando

Guillermo, trabajando con una paciente en el Centro Psicosanitario Galiani.

Guillermo considera que, aunque las instalaciones de Córdoba son más antiguas que las de Sevilla, son plenamente funcionales. “He podido aprovechar mucho las instalaciones, yendo mucho a la cafetería y a la biblioteca, siendo ambas muy acogedoras”.

Además, los estudiantes de ambos campus aprenden a través de los mismos profesionales en activo e investigadores, reciben las mismas sesiones prácticas e interiorizan los mismos conocimientos, habilidades y valores. “El máster me ha dado valiosas herramientas para conocer el mundo laboral de la psicoterapia”.

Tras realizar prácticas en el Centro Psicosanitario Galiani, Guillermo consiguió un contrato nada más finalizarlas. Actualmente lleva un mes trabajando en la clínica, lo que le ha permitido afianzar todo lo aprendido y verse desempeñando su profesión de manera independiente. Por un lado, atende pacientes adolescentes y adultos de forma privada y ve también pacientes adultos de aseguradoras, por otro, participa junto al equipo de evaluación multidisciplinar de la clínica, evaluando a menores y redactando informes.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn