“El Premio a la Excelencia de Loyola me brindó la oportunidad de estudiar en el extranjero”

09/07/2024
Karla Cruz recibe el Premio a la Excelencia para estudiar el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital

Karla Cruz es salvadoreña y se trasladó el pasado septiembre a Sevilla para estudiar el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital en la Universidad Loyola.

Fue posible gracias al Premios a la Excelencia que le entregó Loyola por su buen expediente académico en su Licenciatura. “Personalmente lo veo como un premio por haberme esforzado estudiando la carrera. No todos tienen la oportunidad de estudiar en una Universidad Privada y menos en el extranjero”.

Karla reconoce que haber podido enfocarse únicamente en sus estudios, le permitió obtener unas calificaciones altas y aplicar a esta beca en el extranjero. En el Salvador, estudió un técnico en Publicidad y la Licenciatura en Comunicaciones Integradas de Marketing. Al terminar el técnico, emprendió una agencia de marketing digital, en la que estuvo trabajando varios años, hasta que decidió actualizar sus conocimientos y realizar el máster.

“El máster me ha permitido actualizar mis conocimientos y poder estar en contacto con grandes profesionales en el sector de la comunicación aquí en España”.

El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital es uno de los postgrados más consolidados de la Universidad Loyola. Esto ha permitido forjar un claustro de profesionales de primer nivel, responsables de comunicación, directivos de agencias de comunicación nacionales e internaciones y perfiles referentes en el sector, que imparten clases prácticas. “Las clases son impartidas por profesionales expertos en su área, lo que nos permite comenzar a hacer networking”.

De hecho, Karla consiguió sus prácticas del máster gracias a la visita que los estudiantes realizan en el postgrado a consultoras, agencias y departamentos de comunicación y marketing de grandes empresas en Madrid.

“Son profesionales que ejercen su profesión día a día y que nos permiten conocer de primera mano proyectos en los que han trabajado y casos de éxito”.

También destaca la metodología práctica y experiencial en la que se basa el máster. “Los proyectos que se realizan dentro del máster son completamente prácticos, es decir, no solo nos quedamos con la teoría, sino que la vamos aplicando en cada entrega final de las asignaturas”.

La parte práctica del máster comienza desde el primer día, cuando los estudiantes tienen que crear la agencia de comunicación sobre la que pilotar todos los proyectos que van realizando durante el curso. Según el director del postgrado, Andrés del Toro, es una manera de que los estudiantes trabajen y actuén como si estuviesen en una agencia o empresa de comunicación, desde el primer día, para que obtengan las habildades, conocimientos y valores que necesitarán para su día a día. 

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