“El Máster Universitario en Ingeniería Industrial destaca por su enfoque interdisciplinar y conexión con las necesidades del mercado laboral”

18/06/2024
El alumno de Loyola, Ivan Vilariño, recibe un Premio a la Excelencia

Iván Vilariño está terminando el primer año del Máster Universitario en Ingeniería Industrial en la Universidad Loyola, postgrado que ha cursado gracias al Premio a la Excelencia que obtuvo por su reconocido expediente académico.

Para el alumno, el Premio a la Excelencia es un impulso significativo tanto a nivel personal como académico y profesional. “Ha reforzado mi compromiso con la excelencia y me ha abierto nuevas oportunidades”.

“Creo firmemente que el esfuerzo tiene su recompensa, y este premio es un ejemplo de ello”.

El Premio a la Excelencia es un reconocimiento que da la Universidad Loyola a graduados con reconocido expediente académico, que quieran continuar con sus estudios de postgrado. El proceso de solicitud ya está abierto y se pueden conocer las bases y solicitarlo aquí

Iván es alumni de la Universidad Loyola ya que estudió en el campus de Sevilla el Grado en Ingeniería Mecatrónica y Robótica. Ha decidido seguir formándose en la institución jesuita por la calidad educativa que lleva demostrando Loyola desde hace más de 10 años.

“Decidí continuar formándome en la Universidad Loyola debido a su reputación académica, su enfoque en la excelencia educativa y las oportunidades de desarrollo profesional que ofrece”.

En cuanto al Máster Universitario en Ingeniería Industrial, destaca, en primer lugar, la experiencia y conocimientos especializados de los profesores. El claustro está integrado por un gran número de profesionales en activo e investigadores de prestigio de larga trayectoria profesional y académica.

“La metodología del máster combina aspectos teóricos y prácticos de manera equilibrada, preparando a los estudiantes para los desafíos del mundo laboral”. La formación que se imparte en los postgrados de la Universidad Loyola es más práctica y experiencial, combinando la resolución de casos prácticos, visitas a empresas y la participación en talleres, seminarios y masterclass de temas innovadoras y en concordancia con las necesidades del mercado laboral.

“El máster me ha proporcionado las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarme eficazmente en mi trabajo diario”.

Por último, Iván destaca el compromiso de la universidad por la empleabilidad de los alumnos, resaltando el Servicio de Carreras Profesionales. “Aunque no he tenido la oportunidad de recibir ayuda directa, reconozco el valor de este servicio para otros estudiantes y entiendo su importancia en el proceso de inserción laboral de muchos de mis compañeros”.

El Servicio de Carreras Profesionales de la Universidad Loyola es el responsable de la empleabilidad y la incorporación al mercado laboral de sus estudiantes y titulados. Prepara a los estudiantes, acercándolos a la realidad profesional mediante los programas de prácticas nacionales e internacionales, les asesora y prepara para buscar empleo con el equipo de orientación profesional y, finalmente, les ayuda a encontrar su primer empleo.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn