“Destaco la riqueza cualitativa y cuantitativa del claustro, formado por profesionales del sector privado, del público y profesores especializados en la materia”

29/07/2022

Miguel Cabello acaba de dar un paso más en su carrera profesional. Ha comenzado a trabajar como asesor fiscal en BCC Abogados, despacho en el que realizó las prácticas curriculares que consiguió a través del Servicio de Carreras Profesionales durante el Máster Universitario en Tributación y Asesoría Fiscal. “Me siento muy orgulloso tanto de haber recibido esta oportunidad como de haber sabido aprovecharla para poder seguir formándome como asesor fiscal”.

El Máster Universitario en Tributación y Asesoría Fiscal de Loyola Másteres, la escuela de posgrado de la Universidad Loyola, es un programa dirigido a titulados universitarios en Derecho, ADE, Economía o Finanzas y Contabilidad, que deseen adquirir una formación muy sólida y especializada que les capacite para el asesoramiento tributario de empresas, organizaciones y particulares. “Se trata de un programa muy completo y transversal que abarca todo los aspectos y necesidades que un profesional de la asesoría fiscal debe reunir”, explica Miguel.

“Destaco fundamentalmente los contenidos didácticos y la formación recibida en tecnologías y programas que posteriormente vas a usar como profesional, lo cual resulta clave”.

Aunque el programa imparta a sus alumnos formación teórica, se trata de un máster eminentemente práctico. La practicidad se ve ilustrada en los casos reales que presentan los profesionales e inspectores. “Son bastante complejos y reales, lo que permiten que, a la hora de comenzar a trabajar, lleves ya recorrido una buena parte y puedas resolver sin problemas las tareas encomendadas puesto que lo que se trabaja en el máster es similar a la realidad laboral”, resalta Miguel.

También, se manifiesta a través de talles y role-plays que se realizan una vez finalizadas las materias. “A través de ellos, se tocan todos y cada uno de los distintos impuestos y los procedimientos tributarios que se han estudiado, de manera que te permite tener una visión global del sistema impositivo y de la práctica fiscal”, aclara.

El claustro compuesto por profesionales de sector privado, como son socios de multitud de despachos; por profesionales del sector público, como son los Inspectores de Hacienda; y por profesores universitarios especializados en la materia, se centra en inculcar a los estudiantes conocimiento, valores y habilidades fundamentales para el ejercicio de la profesión. “He adquirido habilidades técnicas, tales como aprender a manejar las distintas bases de datos jurídicas, a usar los programas y plataformas de confección y gestión de los distintos impuestos, contabilidad, trabajar en equipo o actuar ante un funcionario”.

“Todo aquel que tenga una especial vocación por el derecho fiscal, le inquiete y le mueva aprender la realidad de los impuestos y finalmente quiera dedicarse a la asesoría fiscal debe cursar el Máster Universitario en Tributación y Asesoría Fiscal en la Universidad Loyola Andalucía, por tres sencillas razones: excelencia, liderazgo y cercanía”, finaliza Miguel.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn