“Desde el primer día, la clase se transforma en una agencia de comunicación, con la perspectiva y responsabilidades que esta tiene para con sus clientes”

07/09/2022

Álvaro Jimber ha sido estudiante del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital + Diploma de Especialización en Marketing Digital, un máster plus de Loyola Másteres eminentemente práctico y actualizado a las necesidades del mercado actual.

Tras finalizar el posgrado el pasado curso, está realizando sus prácticas curriculares en Weber Shandwick, una agencia de comunicación internacional, en Madrid. “Durante el curso ni me imaginaba lo que llegarían a parecerse nuestras actividades y prácticas a las tareas que desarrollo cada día”.

“Desde que nos dejaron volar, he ido viendo a todos mis compañeros entrar en empresas de primer nivel”.

El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital tiene un enfoque práctico y profesionalizante, a través del cual los alumnos viven una experiencia profesional transformadora. “Desde el primer momento, se entra en un rol play. Los profesores adoptan los paples de clientes o directores de agencias de comunicación y nos solicitan proyectos de la misma forma en la que se gestionarían en un ambiente laboral real. Ahora que lo veo desde mi posición en una agencia, ha resultado ser una de las mejores formas de prepararme para mi etapa profesional”.

Las actividades de comunicación de las organizaciones tienden a realizarse desde una perspectiva integrada. Actualmente, el marketing y la comunicación corporativa están integradas en las agencias de comunicación para ofrecer a los clientes una experiencia 306 grados.

Combinar el programa con el Diploma de Especialización en Marketing Digital da la oportunidad a los estudiantes de completar su formación y diferenciarse con respecto al resto de titulados. “Cuando me decanté por la opción plus, sabía que, si quería ser un profesional de la comunicación de hoy y mañana, necesitaba ser capaz de desarrollar esa perspectiva integrada que me ofrecían las clases extra en marketing”.

“El máster me permitió conocer el rango completo de opciones en los que podría desarrollar una carrera profesional”.

Aunque Álvaro siempre ha estado interesado por la Comunicación Global Estratégica, el máster le ha permitido conocer otras áreas en las que no había reparado anteriormente, como los asuntos públicos. También, ha reafirmado su interés en la comunicación global estratégica. “Tengo la esperanza de acabar en una gran empresa internacional que me permita asentarme en el extranjero”.

Lo que más ha destacado del profesorado es su experiencia en empresas y agencias reales. “Aprender desde la experiencia de profesionales que han estado donde estoy yo hoy me ha permitido estar familiarizado con las dinámicas de trabajo de mi equipo desde el primer día, e incluso adelantarme a estas y poder tomar iniciativas propias desde los primeros días”.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn