“Considero imprescindible que un sector económico tan fuerte como el empresarial pueda anticipar y evitar problemas jurídicos por sus actividades”

10/10/2022

Gonzalo Cabrera ha finalizado el Doble Máster Universitario en Abogacía y Asesoría Jurídica de Empresas en Loyola Másteres, la escuela de posgrado de la Universidad Loyola. Siempre quiso siempre enfocar sus conocimientos jurídicos al ámbito empresarial, por eso decidió dar un salto en sus estudios de derecho y embarcarse en esta nueva etapa.

Para los que tengan dudas sobre qué es la Asesoría Jurídica de Empresas, Gonzalo explica que se trata de la rama del Derecho que proporciona información y vías para solucionar o prever los aspectos relacionado con las normas y leyes que involucren a las empresas en su funcionamiento.

“Lo que más destaco del posgrado son sus enseñanzas prácticas y el alto porcentaje de empleabilidad que tiene”

El Doble Máster Universitario en Abogacía y Asesoría Jurídica de Empresas es un programa que combina la formación específica para acceder a la profesión de abogado y, además, todos las herramientas y habilidades necesarias para poner en práctica los conocimientos jurídicos en el ámbito empresarial. Todo ello, desde una formación práctica y a través de profesionales y expertos en activo.

“Han pasado por nuestras clases abogados, jueces y empresarios de prestigio en el mundo jurídico que, aparte de conocimiento teórico, nos han dado un punto de vista práctico importantísimo para el futuro”, reflexiona Gonzalo.

Actualmente, realiza unas prácticas curriculares en CASAS ASIN, un bufete de abogados especializado en Propiedad Industrial e Intelectual, Derecho de la Competencia y Comercio internacional.

En el ámbito de la Propiedad Industrial e Intelectual Gonzalo destaca la complicación legal que generan los NFTs (tokens no fungibles), debido a su novedad y vacíos legales. “El mundo del metaverso choca en cuanto a la territorialidad pues el ámbito de protección de las marcas y patentes no es el mismo que el del metaverso que es un mundo virtual. También por la forma de proteger una marca en relación con la Clasificación de Niza (clases en las que registrar una marca), que para una marca de uso en la vida real no se registra igual que una cuyo uso sea en el metaverso”.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn