Más de 200 estudiantes de ESO y Bachillerato participan en la Semana del Emprendimiento de la Universidad Loyola

27/10/2022

La Universidad Loyola celebra su Semana del Emprendimiento del 24 al 28 de octubre en sus campus de Córdoba y Sevilla. Las más de 20 actividades programadas han sido organizadas por Loyola Initiatives, área de emprendimiento de la Universidad Loyola, con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes. 

Entre estas actividades se han realizado dos talleres dirigidos a estudiantes de ESO y Bachillerato, todos ellos inscritos en el concurso de emprendimiento Ideas Loyola, que busca soluciones a diferentes retos sociales y medioambientales identificados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Con esta iniciativa los estudiantes han tenido la oportunidad de crear y mejorar sus ideas y desarrollar a través de diferentes actividades su modelo de negocio.  

16 colegios andaluces y más de 400 estudiantes se han unido este año a los retos de Ideas Loyola. Los participantes son el Colegio Almedina, Colegio Internacional Alminar, Colegio San Fernando Maristas, Colegio San José, Colegio Santa Victoria, Highlands School Sevilla, IES Blas Infante, IES Trassierra, IES Medina Azahara, La Salle Córdoba, Maristas Cervantes, Sagrada Familia Écija, Sagrada Familia Osuna, Sagrado Corazón Córdoba, Salesianos Utrera y St. Mary School. 

A partir del mes de noviembre comenzarán las rondas clasificatorias en los centros educativos que finalizarán el 13 de diciembre. La Gran Final está prevista celebrarse el 20 de diciembre en Sevilla y el 21 en Córdoba.  

Una semana dedicada a fomentar el emprendimiento 

Durante esta semana el alumnado de la Universidad Loyola está teniendo la oportunidad de conocer y compartir experiencias con los CEOS de diferentes startups y de ámbitos tan distintos como el del derecho, agroalimentario, educación, comercio online, etc. Algunos de estos expertos han presentado iniciativas de gran éxito como es el caso de Alejandro Artacho, CEO de Spotahome o Carlos Rivera de Clicars.  

También el alumnado ha recibido asesoramiento y consejos de expertos sobre financiación, diseño, presentación de proyectos, creación de marca, sin olvidar el papel social de los emprendedores.  

Loyola Initiatives también ha reunido a diferentes emprendedores que son alumni de Loyola y que tienen en marcha proyectos empresariales en diferentes niveles.  

Dentro de la semana se han iniciado los encuentros Loyola Open Corner, de periodicidad mensual, y que permitirán a los estudiantes y al personal compartir proyectos o ideas de innovación e intraemprendimiento y promover el networking y las colaboraciones entre la comunidad universitaria. 

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn