El Trofeo Rector vuelve a Loyola dos años después con éxito de participación

24/05/2022
El Trofeo Rector es una competición interna organizada por el Servicio de Deportes de Loyola

El Servicio de Deportes de la Universidad Loyola ha organizado la sexta edición del Trofeo Rector en el campus de Sevilla con los estudiantes de grado, máster y PAS y PDI con éxito de participación. Es una competición que pone el punto y final al curso y sirve, para algunos, de despedida de Loyola al ser su último año. 

Se trata de una competición que se realiza a nivel interno, se lleva a cabo en diferentes universidades y tiene este nombre en honor al rector de la institución. En esta edición los participantes han podido competir en las modalidades de baloncesto 3x3, voleibol mixto y fútbol 7.  Se ha desarrollado en el campo de la UD Bellavista el fútbol y las otras dos competiciones en las instalaciones del campus.

Una experiencia positiva dentro de la etapa universitaria

Tras dos años sin poder celebrar este torneo por la pandemia “es una suerte poder disfrutar del deporte y establecer lazos entre alumnos y alumnas que apenas se conocen, gracias a este tipo de jornadas les brindamos una experiencia positiva dentro de su etapa universitaria” explica Salva Minuesa, del Servicio de Deportes.

7

Para Salva son clave los valores que desde Loyola y el Servicio de Deportes “intentamos promover por medio del deporte, compañerismo y respeto que encontramos en cada actividad, así como lo saludable de estas prácticas”, además “por supuesto, también destaco lo positivo de las relaciones de amistad que se forman entre compañeros en cada una de las competiciones”.

De la misma manera "es la culminación a todo el trabajo hecho a lo largo del año, los chavales ya se conocen" continúa Salva. Además "dentro de poco se nos va a quedar corto hacerlo en un solo día por el éxito de participación" explica. 

Compañerismo y complicidad con otros estudiantes para practicar tu deporte favorito

Emilio Kustner Arbaizar, de primer curso del grado en Ingeniería Electromecánica, ha querido valorar con nosotros esta primera experiencia en el Trofeo Rector jugando a baloncesto. Lo que más le gustó fue “el buen rollo que había, coincidir con gente con la que ya habíamos coincidido fuera de la universidad compitiendo e incluso con gente de mi ciudad natal” cuenta Emilio. Una mañana que él define como “muy entretenida y divertida para acabar el curso deportivo”.

3

Por su parte, Marta Rodríguez Valenzuela, de primero del grado doble en ADE Bilingüe + Relaciones Internacionales, ha practicado Voleibol. Para ella “conocer a nuevos compañeros y practicar el deporte que más me gusta con personas que no conocía ha sido algo muy positivo” además de “ver el compañerismo y complicidad de los equipos” ha explicado.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn