"Reflexiones con Directivos: TOUS, cien años de empresa familiar" en la Universidad Loyola

08/10/2024

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha organizado este 8 de octubre en el Salón de Actos del Campus de Sevilla, un encuentro con Rosa Tous, Vicepresidenta corporativa de Tous, y Carlos Soler Duffo, CEO de Tous.

Los estudiantes de la universidad han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la trayectoria y la historia de esta empresa y realizar preguntas a estos profesionales con esta nueva edición de "Reflexiones con Directivos".

TOUS es una marca centenaria, una compañía impulsada por una familia que sigue mirando al futuro desde sus inicios. En 1920, Salvador Tous Blavi puso los cimientos de este neogocio familiar, posteriormente, tomaron el testigo Rosa Oriol y Salvador Tous que, juntos, revolucionaron el sector de la joyería en nuestro país. La compañía comparte los valores definidos desde su comienzo, valores familiares o personales, de transparencia o ética y valores asociados a la marca, que son los que se ven y está asociados al producto. "En TOUS somos Transparentes, Optimistas, Únicos y Sostenibles".

Los pilares estratégicos y fundamentales del negocio se centran en las gemas, desde sus inicios han trazado un modelo de negocio de integración vertical. Trabajando todo el proceso, desde la inspiración al servicio posventa, para tener un resultado único. Por ello, TOUS ha crecido también con otros producto como accesorios, bolsos, colonias o relojes, y se ha convertido en una firma joyera con distintas líneas de negocio. "La curiosidad es un motor básico para el crecimiento".

"El día que nos creamos que somos algo, dejaremos de serlo. Hay que ser consistentes para seguir luchando, es un trabajo constante"

Esta marca no pierde nunca su germén primigenio, el inicio familiar de la empresa, pero con vista al futuro y a todo lo que TOUS puede crear y abarcar. Con el propósito WE CRAFT A WORLD OF JOY tienen una estrategia de sostenibilidad basada en tres pilares: las Personas, el Planeta y la Artesanía. "Nosotros siempre hemos sido de los que han pensado que hay que hacer las cosas bien".

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TOUS se define como una familia artesana dedicada al oficio de la joyería desde 1920, que apuesta por la excelencia y la innovación como motores fundamentales

Para estos profesionales, la formación juega un papel fundamental en la empresa. Hay muchas especialidades dentro del negocio y con la formación, hay muchas posibilidades de seguir creciendo, Carlos Soler afirma que "cuidamos los campos de formación para que cada persona sea especialista en lo que es". Rosa Tous apuesta por formar a los jóvenes y seguir apostando por proyectos con escuelas y universidades, "tenemos Tous School donde hay mentores y aprendices para ser joyeros, nos adaptamos a su currículum y todos aprendemos".

El Consejo de Administración de TOUS tiene muy asumido en su camino ser la marca de joyería de lujo asequible más deseada y exitosa del mundo, por aportar valor a clientes, colaboradores y a la sociedad, ya sea mediante comierco físico o comercio online. "La empresa hoy en día ha crecido y está preparada para seguir creciendo".

Sobre los profesionales

Carlos Soler Duffo es el consejero delegado de TOUS desde 2019. Antes fue director general comercial de TOUS durante siete años. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE, realizó un máster CEMS en la Escuela de Estudios Superiores de Comercio de París. Fue director general adjunto de Marionnaud España y Portugal; director internacional comercial del Grupo AS Watson Luxury y director general de Punt Roma.

Gemóloga de profesión, Rosa Tous estudió en el Gemological Institute of America en Los Ángeles y cursó el programa PADE en IESE. Rosa es la vicepresidenta corporativa de TOUS desde 2013, presidenta de ANDEMA, Asociación por la Defensa de la Marca, Vicepresidenta segunda del Colegio Oficial de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Catalunya y miembro de la junta y comisión de comunicación de Círculo Fortuny.

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