La creatividad y el talento de los estudiantes de la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Loyola han brillado en una destacada muestra de expresión corporal, que ha llevado al alumnado de 1º de Artes Escénicas y Cinematográficas a fusionar el arte contemporáneo con la performance.
Bajo la dirección de los profesores Sofía Cruz, especialista en Expresión Corporal, y Abraham Parrón, experto en Historia del Arte, los estudiantes han presentado interpretaciones únicas y originales inspiradas en obras destacadas.
La muestra, que tuvo lugar en el plató de televisión del campus de Sevilla, fue presentada por las alumnas Constanza Crisol Seglar y Lucía Manrique de Zayas. Cada estudiante exploró la conexión entre la expresión corporal y piezas seleccionadas de arte contemporáneo, llevando la creatividad más allá de los límites convencionales.
La muestra incluyó trabajos individuales que destacaron la versatilidad de la expresión corporal como medio artístico. Entre los proyectos presentados se encuentran:
"White center" - Inspirado en la obra de Mark Rothko, 1950. Realizado por Giuliana Bravo Bravo.
"Los espíritus de las calabazas descienden de los cielos" - Una interpretación de la obra de Yayoi Kusama, 2015. Creado por Ángela García-Junco Pechero.
"Ritmo infinito" - Basado en la obra de Robert Delaunay, 1934. Presentado por Javier Cuadrado Gómez.
"Bonjour Julie (Proper)" - Inspirado en la creación de Joan Mitchell, 1971. Desarrollado por Domingo de los Santos Álvarez.
"Fumadora 1" - Una interpretación de la obra de Tom Wesselmann, 1967. Creado por Oliver Engman Cases.
"El árbol de la vida" - Inspirado en la obra de Seraphine Louis, 1928. Presentado por María del Pilar de la Cruz Fraile.
"1.500 sillas" - Basado en la obra de Doris Salcedo, 2003. Desarrollado por Sofía Gutiérrez Cobo.
"Orestes" - Una interpretación de la obra de Willem de Kooning, 1947. Creado por Alberto Cabello García.
"Arco de histeria" - Inspirado en la creación de Louise Bourgeois, 2015. Presentado por Violeta Hernández Alcaide.
"La Estrella Matinal" - Basado en la obra de Joan Miró, 1940. Desarrollado por Bárbara Uruñuela Fijo.
"Hiroshima (ANT 72)" - Una interpretación de la obra de Yves Klein, 1960. Creado por Jasmin Visel.
"Convergence" - Inspirado en la creación de Jackson Pollock, 1952. Presentado por Lucas Arredondo Fernández.
"Gran Equis" - Basado en la obra de Antoni Tàpies, 1962. Desarrollado por Carlos Parra Jiménez.
"Gamma" - Una interpretación de la obra de Alexander Calder, 1947. Creado por Alejandro Silvestre Bersabé.
"Building Bridges" - Inspirado en la creación de Lorenzo Quinn, 2019. Presentado por María Luisa Nieto Pérez.
"Julia" - Basado en la obra de Jaume Piensa, 2019. Desarrollado por Marta Pozo Bernal.
Esta excepcional muestra es un testimonio del compromiso de la Universidad Loyola en fomentar la creatividad y el pensamiento innovador entre sus estudiantes. Con el apoyo de los profesores y tutores y la dedicación de los participantes, la expresión corporal se ha convertido en una forma única de dar vida al arte contemporáneo, fusionando la pintura y la escultura con la acción y la performance.
Todas las fotos aquí: https://flic.kr/s/aHBqjB5MsE