Capítulos y libros |
---|
¿Perdonar o perder? La radicalidad del perdón en la amistad 03/10/2022 Capítulo de un Libro |
La empatía en el aula, o cómo enseñar a mirar al otro 01/07/2022 Capítulo de un Libro |
Ecología de vida: Cómo educar para una sobriedad feliz en la familia 21/10/2021 Capítulo de un Libro |
Historicidad y verdad: la analogía del concepto y su historicidad en los planteamientos de Ignacio Ellacuría y Fernando Inciarte 21/05/2021 Capítulo de un Libro |
Mejora cognitiva y superestructura de la subjetividad. Análisis de un argumento transhumanista desde la filosofía de Antonio Millán-Puelles 04/01/2021 Capítulo de un Libro |
Compromiso y decepción políticas 01/12/2020 Capítulo de un Libro |
Cuando el diálogo fracasa: la conversión al otro, herramienta para el desencuentro 01/12/2020 Capítulo de un Libro |
La educación de las virtudes intelectuales en el individuo 01/10/2020 Capítulo de un Libro |
Del hiperfactualismo al posfactualismo: la posverdad y el espejismo de la coherencia 02/01/2020 Capítulo de un Libro |
Desde los otros, con los otros y para ellos. Una fundamentación antropológica de las nuevas metodologías de aprendizaje 02/01/2019 Capítulo de un Libro |
Percepción, pensamiento y lenguaje. El realismo radical de Reinhardt Grossmann y el realismo modernado de Fernando Inciarte 05/01/2015 Libro Completo |
Proyecto |
---|
José Castillejo Zaida Espinosa Zárate Proyecto 01/09/2022 Importe: 11140 € Investigador Principal: ZAIDA ESPINOSA ZÁRATE |
EL ALUMNADO UNIVERSITARIO COMO AGENTE DE CIUDADANIA GLOBAL Y DE UNA JUSTICIA COSMOPOLITA Proyecto 15/01/2022 Importe: 40350 € Investigador Principal: EDUARDO IBÁÑEZ RUIZ DEL PORTAL |
Ética y justicia cosmopolita en la escuela ibérica de la paz y la escolástica iberoamericana: aportaciones del pensamiento y tradición
jesuita Proyecto 01/09/2021 Importe: 28193 € Investigador Principal: JUAN ANTONIO SENENT DE FRUTOS CO IP: EDUARDO IBÁÑEZ RUIZ DEL PORTAL |
La digitalización en poblaciones desfavorecidas de la República Dominicana para contribuir a su desarrollo digital en el contexto de los ODS y el Covid 19: Líneas de acción para las agencias de desarrollo y metodología innovadora para investigar la digitalización en el sur global Proyecto 28/02/2021 Importe: 124803 € Investigador Principal: FRANCISCO AMADOR HIDALGO |
Porticus Proyecto 15/03/2020 Importe: 60000 € |
Tesis |
---|
La relación familia-escuela. Una revisión bibliográfica desde Tomás Alvira Defendida el 23/01/2023 |
La importancia de la empatía en el desarrollo humano de alumnos de 5º de Primaria Defendida el 15/11/2022 |
Investigación teórico-histórica sobre el desarrollo de la empatía en los jóvenes mediante el contacto con animales Defendida el 14/11/2022 |
El fortalecimiento de la empatía en niños a través del cine: una propuesta de intervención en primaria Defendida el 17/10/2022 |
Programa de Educación Emocional para 5º curso de Educación Primaria. Empatía y Literatura Defendida el 12/10/2022 |
La asignatura de Lengua Castellana y Literatura como vehículo de la Educación del Carácter Defendida el 11/10/2022 |
Estado actual sobre la enseñanza de la educación del carácter en Colombia Defendida el 23/02/2022 |
La Educación de las Emociones a Través del Arte en los Niños de Básica Elemental Defendida el 23/02/2022 |