LOYOLA
Research

Oferta científica
y grupos de investigación


ZAIDA ESPINOSA ZÁRATE

ZAIDA ESPINOSA ZÁRATE

Categoría: Profesor/a Adjunto/a
Área de conocimiento: Filosofía Moral
ORCID iD: 0000-0002-5217-2731
Grupo de Investigación: Derechos Humanos, tradición jesuita y transformación social
Departamento de Humanidades y Filosofía

Publicaciones

Artículos o Reviews

Publicación
Solidaridad y tolerancia en la web: un enfoque de educación digital basado en virtudes.
ESPINOSA ZÁRATE, ZAIDA, Plaza De la Hoz, Jesús
04/01/2024
Article
Digitalization in Vulnerable Populations: A Systematic Review in Latin America
ESPINOSA ZÁRATE, ZAIDA, Trujillo, Celia Camilli , Plaza-de-la-Hoz, Jesus
31/10/2023
Review
¿La inteligencia artificial como mejora cognitiva?: de los Sistemas de apoyo a la decisión (DSSs) a las Reflection machines
ESPINOSA ZÁRATE, ZAIDA
04/08/2023
Article
Liderazgo pedagógico moral: percepciones del alumnado de secundaria
ESPINOSA ZÁRATE, ZAIDA, PLAZA DE LA HOZ, JESÚS
01/08/2023
Article
Purpose, Spirituality and Moderate Secularism: The Contribution of Religious Institutions to Purpose Development
ESPINOSA ZÁRATE, ZAIDA
18/07/2023
Article
Epistemological Foundations of Intercultural Education: Contributions from Raimon Panikkar
ESPINOSA ZÁRATE, ZAIDA
17/07/2023
Article
Transformational Effects of Service- Learning on the University Teaching Practice
ESPINOSA ZÁRATE, ZAIDA, DE ARRIBA RIVAS, CECILIA, FONT OPORTO, PABLO
01/06/2023
Article
Efectos Transformadores del Aprendizaje-Servicio en la Práctica Docente Universitaria
ESPINOSA ZÁRATE, ZAIDA, DE ARRIBA RIVAS, CECILIA, FONT OPORTO, PABLO
01/01/2023
Article
Friendship and character education: A systematic review
ESPINOSA ZÁRATE, ZAIDA, Ahedo Ruiz J. , Rumayor M.
01/01/2023
Article
¿Es el lenguaje tecnología? Análisis de un argumento transhumanista
ESPINOSA ZÁRATE, ZAIDA
29/09/2022
Article
Problem-Based Service Learning (PB-SL): Constructing a pedagogy of poverty based on Ignacio Ellacuría
ESPINOSA ZÁRATE, ZAIDA
03/03/2022
Article
La mejora como imperativo. Consideraciones críticas al concepto de conocimiento en el transhumanismo
ESPINOSA ZÁRATE, ZAIDA
01/01/2021
Article
El holismo cosmoteándrico de Raimon Panikkar y el holismo sustancial de Fernando Inciarte: ¿dos metafísicas de sistema?
ESPINOSA ZÁRATE, ZAIDA
01/01/2020
Article
El cultivo de la creatividad para el diálogo intercultural
ESPINOSA ZÁRATE, ZAIDA
01/05/2019
Article
Voluntad de saber en el tiempo de la posverdad
ESPINOSA ZÁRATE, ZAIDA
01/01/2019
Article
La construcción subjetiva de la experiencia: Un análisis de la memoria y la resiliencia en sentido educativo
ESPINOSA ZÁRATE, ZAIDA
01/01/2019
Article
Ciencia y fe, hacia un pensamiento integral: la propuesta de Raimon Panikkar
ESPINOSA ZÁRATE, ZAIDA
01/01/2019
Article
Obras Completas, tomo XII
ESPINOSA ZÁRATE, ZAIDA
03/09/2018
Review
LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS EN EDUCACIÓN
ESPINOSA ZÁRATE, ZAIDA
02/07/2018
Article

Conference Paper o Proceedings Paper o Ponencia del congreso o Abstract de un congreso

Publicación
El desarrollo moral de los estudiantes de secundaria. ¿Qué piensa el propio alumnado?
ESPINOSA ZÁRATE, ZAIDA
07/07/2021 - 09/07/2021
Ponencia del Congreso
La templanza como virtud de la casa común: una proyección intercultural desde Francisco Suárez y Tomás de Aquino
ESPINOSA ZÁRATE, ZAIDA
07/04/2021
Ponencia del Congreso
¿Es el lenguaje tecnología? La tecnificación de la persona en el proyecto\r\ntranshumanista
ESPINOSA ZÁRATE, ZAIDA
08/10/2020 - 10/10/2020
Ponencia del Congreso
¿Cómo se genera compromiso con la realidad? Una aproximación a los DD.HH. desde Ignacio Ellacuría
ESPINOSA ZÁRATE, ZAIDA
01/07/2020 - 03/07/2020
Ponencia del Congreso
Historicidad y verdad: La analogía del concepto y su historicidad en los planteamientos de Ignacio Ellacuría y Fernando Inciarte
ESPINOSA ZÁRATE, ZAIDA
12/12/2019 - 13/12/2019
Ponencia del Congreso
Cuando el diálogo fracasa: La conversión al otro, herramienta para el desencuentro
ESPINOSA ZÁRATE, ZAIDA
11/09/2019 - 13/09/2019
Ponencia del Congreso
Mejora cognitiva y superestructura de la subjetividad. Consideraciones criticas al concepto de conocimiento en el transhumanismo
ESPINOSA ZÁRATE, ZAIDA
30/05/2018
Ponencia del Congreso
Capítulos y libros
¿Perdonar o perder? La radicalidad del perdón en la amistad
03/10/2022
Capítulo de un Libro
La empatía en el aula, o cómo enseñar a mirar al otro
01/07/2022
Capítulo de un Libro
Ecología de vida: Cómo educar para una sobriedad feliz en la familia
21/10/2021
Capítulo de un Libro
Historicidad y verdad: la analogía del concepto y su historicidad en los planteamientos de Ignacio Ellacuría y Fernando Inciarte
21/05/2021
Capítulo de un Libro
Mejora cognitiva y superestructura de la subjetividad. Análisis de un argumento transhumanista desde la filosofía de Antonio Millán-Puelles
04/01/2021
Capítulo de un Libro
Compromiso y decepción políticas
01/12/2020
Capítulo de un Libro
Cuando el diálogo fracasa: la conversión al otro, herramienta para el desencuentro
01/12/2020
Capítulo de un Libro
La educación de las virtudes intelectuales en el individuo
01/10/2020
Capítulo de un Libro
Del hiperfactualismo al posfactualismo: la posverdad y el espejismo de la coherencia
02/01/2020
Capítulo de un Libro
Desde los otros, con los otros y para ellos. Una fundamentación antropológica de las nuevas metodologías de aprendizaje
02/01/2019
Capítulo de un Libro
Percepción, pensamiento y lenguaje. El realismo radical de Reinhardt Grossmann y el realismo modernado de Fernando Inciarte
05/01/2015
Libro Completo

Proyectos de investigación

Proyecto
José Castillejo Zaida Espinosa Zárate
Proyecto
01/09/2022
Importe: 11140 €
Investigador Principal: ZAIDA ESPINOSA ZÁRATE
EL ALUMNADO UNIVERSITARIO COMO AGENTE DE CIUDADANIA GLOBAL Y DE UNA JUSTICIA COSMOPOLITA
Proyecto
15/01/2022
Importe: 40350 €
Investigador Principal: EDUARDO IBÁÑEZ RUIZ DEL PORTAL
Ética y justicia cosmopolita en la escuela ibérica de la paz y la escolástica iberoamericana: aportaciones del pensamiento y tradición jesuita
Proyecto
01/09/2021
Importe: 28193 €
Investigador Principal: JUAN ANTONIO SENENT DE FRUTOS
CO IP: EDUARDO IBÁÑEZ RUIZ DEL PORTAL
La digitalización en poblaciones desfavorecidas de la República Dominicana para contribuir a su desarrollo digital en el contexto de los ODS y el Covid 19: Líneas de acción para las agencias de desarrollo y metodología innovadora para investigar la digitalización en el sur global
Proyecto
28/02/2021
Importe: 124803 €
Investigador Principal: FRANCISCO AMADOR HIDALGO
Porticus
Proyecto
15/03/2020
Importe: 60000 €
Tesis
La relación familia-escuela. Una revisión bibliográfica desde Tomás Alvira
Defendida el 23/01/2023
La importancia de la empatía en el desarrollo humano de alumnos de 5º de Primaria
Defendida el 15/11/2022
Investigación teórico-histórica sobre el desarrollo de la empatía en los jóvenes mediante el contacto con animales
Defendida el 14/11/2022
El fortalecimiento de la empatía en niños a través del cine: una propuesta de intervención en primaria
Defendida el 17/10/2022
Programa de Educación Emocional para 5º curso de Educación Primaria. Empatía y Literatura
Defendida el 12/10/2022
La asignatura de Lengua Castellana y Literatura como vehículo de la Educación del Carácter
Defendida el 11/10/2022
Estado actual sobre la enseñanza de la educación del carácter en Colombia
Defendida el 23/02/2022
La Educación de las Emociones a Través del Arte en los Niños de Básica Elemental
Defendida el 23/02/2022

Change your preferences Gestionar cookies