LOYOLA
Research

Oferta científica
y grupos de investigación


JAVIER LOZANO DELMAR

JAVIER LOZANO DELMAR

Categoría: Profesor/a Titular
Área de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
ORCID iD: 0000-0002-0974-1118
Grupo de Investigación: PositiCom: Comunicación Positiva y Cultura Digital
Departamento de Comunicación y Educación
Programa de Doctorado en Psicología

Publicaciones

Artículos o Reviews

Publicación
Evaluating the Presence of Sustainable Development Goals in Digital Teen Series: An Analytical Proposal
VALENZUELA MONREAL, SARA, LOZANO DELMAR, JAVIER, ARAQUE PADILLA, RAFAEL
01/04/2023
Article
El perfil del profesional de las relaciones públicas en España: situación y tendencias del sector
DEL TORO ACOSTA, ANDRÉS, ALCAIDE PULIDO, PURIFICACIÓN, LOZANO DELMAR, JAVIER, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, TAPIA FRADE, ALEJANDRO JOSÉ
06/10/2022
Article
Happiness at Work among Public Relations Practitioners in Spain
MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, TAPIA FRADE, ALEJANDRO JOSÉ, LOZANO DELMAR, JAVIER, ALCAIDE PULIDO, PURIFICACIÓN, DEL TORO ACOSTA, ANDRÉS
01/04/2022
Article
Exploratory Study of the Relationship Between Happiness and the Rise of Media Consumption During COVID-19 Confinement
MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, GÓMEZ BAYA, DIEGO, LOZANO DELMAR, JAVIER
01/01/2021
Article
Cultural activism: A content analysis of popular culture petitions on Change.org Spain
PÉREZ ESCOLAR, MARTA, TAPIA FRADE, ALEJANDRO JOSÉ, LOZANO DELMAR, JAVIER
01/12/2020
Article
Cultural activism : A content analysis of popular culture petitions on Change.org Spain
PÉREZ ESCOLAR, MARTA, TAPIA FRADE, ALEJANDRO JOSÉ, LOZANO DELMAR, JAVIER
01/01/2020
Article
An Approach to Defining the Identity of a Media Fan
LOZANO DELMAR, JAVIER, PLAZA SANCHEZ, JUAN FRANCISCO, SÁNCHEZ MARTÍN, MILAGROSA
01/01/2020
Article
La falsa primera vuelta al mundo. El caso de la supuesta circunnavegación china de 1421 desde el paradigma de la posverdad
MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, Chaplin J.E. , LOZANO DELMAR, JAVIER
01/01/2019
Article
To be a Fan is to be Happier: Using the Eudaimonic Spectator Questionnaire to Measure Eudaimonic Motivations in Spanish Fans
LOZANO DELMAR, JAVIER, SÁNCHEZ MARTÍN, MILAGROSA, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO
01/01/2018
Article
Study of Digital Skills in Spanish Fans
HERRERO DIZ, PAULA, LOZANO DELMAR, JAVIER, DEL TORO ACOSTA, ANDRÉS, SÁNCHEZ MARTÍN, MILAGROSA
01/12/2017
Article
Estudio de las competencias digitales en el espectador fan español
HERRERO DIZ, PAULA, LOZANO DELMAR, JAVIER, DEL TORO ACOSTA, ANDRÉS, SÁNCHEZ MARTÍN, MILAGROSA
01/01/2017
Article
Approach to the definition of hosted trailer through the work of Cecil B. DeMille, Alfred Hitchcock and William Castle
LOZANO DELMAR, JAVIER
01/01/2015
Review
Portrait Robot d’un fan Espagnol. Analyse sociodémographique et habitudes de consommation chez le fan de films et de séries télé en Espagne
LOZANO DELMAR, JAVIER, SÁNCHEZ MARTÍN, MILAGROSA, PLAZA SANCHEZ, JUAN FRANCISCO
01/01/2015
Article
Aplicación de técnicas de minería de textos al frame analysis: Identificando el encuadre textual de la inmigración en la prensa
ÁLVAREZ GÁLVEZ, JAVIER, PLAZA SANCHEZ, JUAN FRANCISCO, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, LOZANO DELMAR, JAVIER
01/01/2014
Article

Conference Paper o Proceedings Paper o Ponencia del congreso o Abstract de un congreso

Publicación
Consumo eudamonico, felicidad y fans
LOZANO DELMAR, JAVIER, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, SÁNCHEZ MARTÍN, MILAGROSA
12/12/2018
Ponencia del Congreso
Proyecto patronus en el aula: el trasvase del universo fan de harry potter a la enseñanza universitaria
Raya Bravo, Irene , PÉREZ DE ALGABA CHICANO, CRISTINA, LOZANO DELMAR, JAVIER
24/10/2018 - 25/10/2018
Ponencia del Congreso
The Spanish Whedonverse: A Study of Whedons Fans Creations
RUBIO HERNÁNDEZ, MARÍA DEL MAR , HERNÁNDEZ DE SANTAOLALLA AGUILAR, VÍCTOR , LOZANO DELMAR, JAVIER
07/07/2016
Abstract de un Congreso
Aprendizaje por proyectos: inmersión en narrativas transmedia con El Ministerio del Tiempo
LOZANO DELMAR, JAVIER, VARONA ARAMBURU, DAVID
30/06/2016
Abstract de un Congreso
Eudaimonia y consumo de narrativas expandidas
LOZANO DELMAR, JAVIER, BOURDAA, M , SÁNCHEZ MARTÍN, MILAGROSA
19/03/2015 - 20/03/2015
Ponencia del Congreso
Advertising effectiveness and eudaimonic happines can be good friends
LOZANO DELMAR, JAVIER, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, PLAZA SANCHEZ, JUAN FRANCISCO
31/03/2014 - 01/04/2014
Ponencia del Congreso
Happy apps: el movil como herramienta de aprendizaje y comunicaciin para la felicidad
LOZANO DELMAR, JAVIER, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, ÁLVAREZ GÁLVEZ, JAVIER
21/01/2014 - 24/01/2014
Ponencia del Congreso
Mineria de textos aplicada al estudio del framing: analizando el encuadre de la inmigracion en el diario El Pais.
LOZANO DELMAR, JAVIER, PLAZA SANCHEZ, JUAN FRANCISCO, ÁLVAREZ GÁLVEZ, JAVIER
21/01/2014 - 24/01/2014
Ponencia del Congreso
Capítulos y libros
TV Series Fandom as Eudaimonic Consumption
21/04/2021
Capítulo de un Libro
Juego de tronos, activismo cultural para tiempos digitales líquidos
01/06/2020
Capítulo de un Libro
Más allá de un fenómeno televisivo: Juego de tronos como experiencia-exceso de nuestro tiempo
01/01/2020
Capítulo de un Libro
Winter is over. (Re) analizando el fenómeno televisivo Juego de Tronos.
01/01/2020
Libro Completo
The Television Man: Beyond the Cinematographic Horizon
01/01/2020
Capítulo de un Libro
The television man: Beyond the cinematographic horizon
01/01/2020
Capítulo de un Libro
Eudaimonic flourishing in media consumption: Love, know, and experience as a fan
01/01/2019
Capítulo de un Libro
El fan como discente. El trasvase del universo de Harry Potter a la ensen~anza universitaria
01/11/2018
Capítulo de un Libro
The (anti)caring man: Exploring care and protection in masculinity roles
01/01/2017
Capítulo de un Libro
Roadmap transmedia de SAMCRO
01/01/2017
Capítulo de un Libro
Advertising Monsters. Publicidad para series televisivas protagonizadas por asesinos en serie(s)
01/01/2015
Capítulo de un Libro
Mythical bodies: Masculine archetypes of classical mythology in advertising
01/01/2015
Capítulo de un Libro
Promoting in six seconds. New advertising strategies using the video social-network Vine
01/01/2015
Capítulo de un Libro
Agentes de S.H.I.E.L.D. Convergencia y colision de mundos narrativos en el autor transmedia Joss Whedon
01/01/2015
Capítulo de un Libro
Appvergainment: Gamificacion y entretenimiento en la comunicaci¾n publicitaria movil
01/01/2014
Capítulo de un Libro
Homeland. Heroes rotos, good villains y terrorismo.
01/01/2014
Capítulo de un Libro
Una aproximacion al fenomeno televisivo Juego de tronos
01/01/2013
Capítulo de un Libro
Reyes, espadas, cuervos y dragones. Estudio del fenomeno televisivo Juego de Tronos
01/01/2013
Libro Completo
Estrategias narrativas e hibridaciones: el discurso del trailer
01/01/2013
Capítulo de un Libro
La stratégie de marque dans l´oeuvre de JJ Abrams
01/01/2013
Capítulo de un Libro
Los otros episodios de Breaking Bad. Estudio teorico de los cold open de la serie.
01/01/2013
Capítulo de un Libro

Proyectos de investigación

Proyecto
Teaching to be
Proyecto
28/02/2021
Importe: 263980 €
Investigador Principal: SALVADOR REYES DE CÓZAR
CO IP: PABLO NAVAZO OSTUA
FAKESPOTTING
Proyecto
04/10/2020
Importe: 49485 €
Investigador Principal: PAULA HERRERO DIZ
CO IP: JOSÉ ANTONIO MUÑIZ VELÁZQUEZ
School Policies to Tackle Fake News (Spotted) Erasmus
Proyecto
01/11/2019
Importe: 46440 €
Investigador Principal: JOSÉ ANTONIO MUÑIZ VELÁZQUEZ
CO IP: PAULA HERRERO DIZ
La Escucha Insconciente
Proyecto
11/10/2016
Importe: 31270 €
Investigador Principal: FRANCISCO JOSÉ CUADRADO MÉNDEZ
ECO
Proyecto
01/02/2014
Importe: 62647 €
Investigador Principal: JAVIER JUAN NO SANCHEZ

Change your preferences Gestionar cookies