Gestiones en línea
La Biblioteca te ofrece algunos servicios en línea a través de la opción "Mi cuenta" que encontrarás en el margen derecho superior del Catálogo. A través de este módulo podrás:
- Ver y renovar tus préstamos.
- Acceder a la consulta del catálogo.
- Consultar las sanciones por el retraso en la devolución de libros.
- Seleccionar y guardar tus búsquedas preferidas: si te interesa algún autor, materia, etc., puedes consultar en el catálogo y guardar dicha consulta para repetirla cuando lo desees.
- Crear listas para agrupar por temáticas tus libros favoritos.
- Modificar los datos personales de tu perfil.
Bibliografía recomendada
La Biblioteca revisa la bibliografía básica de las guías docentes y compra todos los libros antes del comienzo de cada cuatrimestre.
Al buscar la bibliografía de una guía docente en nuestro catálogo (https://catalogo.uloyola.es/), si no qué libros son, podemos realizar una “Búsqueda por asignatura” en la que tras elegir el Grado y curso buscará todos los libros de la bibliografía, ofreciéndote en el resultado su localización y disponibilidad:
En el caso de que adviertas que algún libro de la bibliografía básica no está incluido, envía un correo a >
Préstamos
La Biblioteca de la Universidad Loyola te permite disponer de sus fondos bibliográficos, para su uso fuera de sus instalaciones por un periodo de tiempo determinado. Para hacer uso de este servicio es imprescindible presentar la Tarjeta de Estudiante o el documento nacional de identidad para verificar tus datos personales.
En este recuadro podrás informarte sobre el número de préstamos al que podrás acceder y la duración:
Tipo de usuarios | Préstamos | Duración |
---|---|---|
Estudiante de grado | 5 | 7 |
Estudiante de master o posgrado | 5 | 15 |
Estudiante TFG | 5 | 30 |
PDI | 15 | 90 |
PAS | 15 | 90 |
Antiguos Alumnos (Asociación) | 3 | 7 |
Los manuales que están destinados a la consulta en sala (punto rojo) se pueden llevar en préstamo de viernes a lunes y en períodos vacacionales.Incorporamos a nuestros préstamos, calculadoras financieras y científicas disponibles durante 24 horas.
Obras excluidas de préstamo
- Obras de referencia: bibliografías, diccionarios, directorios, enciclopedias, etc.
- Obras de fondo antiguo: impresas entre los siglos XV y XIX.
- Ediciones y colecciones de consulta frecuente en salas.
- Revistas científicas y de difusión cultural, periódicos, etc.
Renovación
¿Como puedo realizar una renovación?
1. Renovación presencial en los mostradores de préstamos de cualquiera de nuestras dos bibliotecas.
2. Renovación telefónica:
Biblioteca - Sede Córdoba: 957-222-171
Biblioteca - Sede Sevilla: 955-641-600 ext, 2430
3. Renovación por internet: Acceda al catalogo, encontrará en el margen derecho superior una opción "Mi cuenta", introduzca su usuario y contraseña para poder acceder. En Mi Cuenta podrá ver los préstamos que tiene vigentes y el periodo de duración de los mismos. En los datos de sus préstamos aparecerá una casilla a la derecha, para marcar al lado de los ejemplares que se puedan renovar, dependiendo del plazo de préstamo o de la tipología. Una vez marcados los libros que quiere renovar pinche en el botón RENOVAR. A tener en cuenta:
- No se puede renovar un ejemplar si se ha sobrepasado el fecha de devolución.
- Compruebe que ha cambiado la fecha de préstamo y se ha ampliado el tiempo con la renovación.
El préstamo será renovable, salvo solicitud de otro usuario a través de reserva. Debes de tener en cuenta que hay varias excepciones que no permiten renovar:
- Cuando el libro se devuelve con retraso, la sanción impide cualquier tipo de renovación.
- Cuando el libro está reservado por otro usuario, este tiene preferencia frente al primer prestatario.
Reserva
Existe la posibilidad de hacer reservas sobre documentos de los cuales estén prestados todos los ejemplares. La reserva se solicitará en el mostrador de atención al público y presentando la tarjeta de la Universidad.
Cuando el documento esté disponible en la Biblioteca, se enviará un correo electrónico al interesado comunicándoselo. La reserva se mantendrá activa durante un día hábil, transcurrido ese plazo, si el usuario no ha recogido el documento perderá la reserva y quedará disponible para el siguiente usuario en lista de reserva, o se colocará en estantería.
No se podrá hacer reserva en los siguientes casos:
- Si el usuario está sancionado por alguna infracción relacionada con el servicio de préstamo
- Si existe un ejemplar disponible del documento que se quiera reservar
- Manuales destinados a la consulta en sala (punto rojo)
Sexenios. Convocatoria 2020
A continuación encontrará información relativa a los reconocimientos de tramos de investigación (Sexenios) y transferencia de la convocatoria de 2020: condiciones, análisis, webinar, instrucciones para la presentación...
Sexenios de investigación
- Convocatoria sexenios 2020 (BOE 19-12-2020)
- Criterios de evaluación, por campo científico (BOE 2-01-2021)
- Vídeo del Webinar de EC3metrics (8-12-2020)
- Vídeo del Webinar en UNIR (16-12-2020)
- Esquema y análisis por la Biblioteca
- Plazo de presentación de solicitudes: del 11 al 31 de enero de 2021 (ampliado hasta el 8 de febrero)
- Instrucciones para la presentación de solicitudes en la Universidad Loyola
- Análisis por Ángel M. Delgado-Vázquez (UPO): Presentación | Análisis por campos | Vídeo | Cómo rellenar la solicitud (vídeo)
- Análisis por Emilio Delgado López-Cózar (UGR): Artículo
- Orientaciones de los comités evaluadores de ANECA 2020 (15-04-2021)
- Recomendaciones de ANECA para solucionar problemas en la solicitud (22-01-2021)
- Contacto CNEAI: >
Sexenios de transferencia
- Webinar sobre “Los sexenios de transferencia” (2 de diciembre de 2020, UNIR)
- Convocatoria sexenios de transferencia 2020 (BOE)
- Vídeo del Webinar de EC3metrics ()
- Esquema y análisis por la Biblioteca
- Plazo de presentación de solicitudes
- Instrucciones para la presentación de solicitudes en la Universidad LoyolaAnálisis por Ángel M. Delgado-Vázquez (UPO): Presentación | Análisis por campos | Vídeo | Cómo rellenar la solicitud (vídeo)
- Contacto CNEAI: >
CURRICULUM VITAE NORMALIZADO (CVN)
INDICIOS DE CALIDAD PARA ACREDITACIONES Y SEXENIOS
Artículos
Para verificar la calidad de los artículos presentados como aportaciones, se tendrán en cuenta, entre otros, los siguientes indicadores:
- Número de citas recibidas:Web of Science, Scopus (Author Preview), Google Scholar
- Índices de Impacto: JCR - Journal Citation Reports, SJR - SCImago Journal & Country Rank
- Cómo consultar cuartiles e índices de impacto en JCR y Scopus
- Inclusión en Bases de Datos nacionales e internacionales: CIRC, DICE, ERIH
- Datos para la identificación y análisis de revistas científicas: MIAR
Libros y capitulos
Para poder considerar como aportaciones libros y capítulos de libros, éstos deben constituir una referencia en su área por su calidad científica.
Para verificar su calidad se tendrán en cuenta los siguientes indicadores:
- Número de citas recibidas: Web of Science, Google Scholar, Google Books
- Calidad de la editorial, los editores y la colección en la que se publica: SPI Scholarly Publishers Indicators
- Reseñas recibidas en revistas especializadas: Dialnet, Google Scholar
- Traducciones de la propia obra a otras lenguas: Index Translationum
- Poseer ISBN (imprescindible)
Otras aportaciones
Trabajos publicados en actas de congreso: Web of Science, Scopus, Google Scholar
Patentes: OEPM Oficina Española de Patentes y Marcas, Espacenet, EPO - Oficina Europea de Patentes, Google - Búsqueda avanzada de patentes