Bibliografía recomendada
La Biblioteca revisa la bibliografía básica de las guías docentes y compra todos los libros antes del comienzo de cada cuatrimestre.
Al buscar la bibliografía de una guía docente en nuestro catálogo (https://catalogo.uloyola.es/), si no qué libros son, podemos realizar una “Búsqueda por asignatura” en la que tras elegir el Grado y curso buscará todos los libros de la bibliografía, ofreciéndote en el resultado su localización y disponibilidad:
En el caso de que adviertas que algún libro de la bibliografía básica no está incluido, envía un correo a >
Gestiones en línea
La Biblioteca te ofrece algunos servicios en línea a través de la opción "Mi cuenta" que encontrarás en el margen derecho superior del Catálogo. A través de este módulo podrás:
- Ver y renovar tus préstamos.
- Acceder a la consulta del catálogo.
- Consultar las sanciones por el retraso en la devolución de libros.
- Seleccionar y guardar tus búsquedas preferidas: si te interesa algún autor, materia, etc., puedes consultar en el catálogo y guardar dicha consulta para repetirla cuando lo desees.
- Crear listas para agrupar por temáticas tus libros favoritos.
- Modificar los datos personales de tu perfil.
Préstamos
La Biblioteca de la Universidad Loyola te permite disponer de sus fondos bibliográficos, para su uso fuera de sus instalaciones por un periodo de tiempo determinado. Para hacer uso de este servicio es imprescindible presentar la Tarjeta de Estudiante o el documento nacional de identidad para verificar tus datos personales.
En este recuadro podrás informarte sobre el número de préstamos al que podrás acceder y la duración:
Tipo de usuarios | Préstamos | Duración |
---|---|---|
Estudiante de grado | 5 | 7 |
Estudiante de master o posgrado | 5 | 15 |
Estudiante TFG | 5 | 30 |
PDI | 15 | 90 |
PAS | 15 | 90 |
Antiguos Alumnos (Asociación) | 3 | 7 |
Los manuales que están destinados a la consulta en sala (punto rojo) se pueden llevar en préstamo de viernes a lunes y en períodos vacacionales.Incorporamos a nuestros préstamos, calculadoras financieras y científicas disponibles durante 24 horas.
Obras excluidas de préstamo
- Obras de referencia: bibliografías, diccionarios, directorios, enciclopedias, etc.
- Obras de fondo antiguo: impresas entre los siglos XV y XIX.
- Ediciones y colecciones de consulta frecuente en salas.
- Revistas científicas y de difusión cultural, periódicos, etc.
Renovación
¿Como puedo realizar una renovación?
1. Renovación presencial en los mostradores de préstamos de cualquiera de nuestras dos bibliotecas.
2. Renovación telefónica:
Biblioteca - Sede Córdoba: 957-222-171
Biblioteca - Sede Sevilla: 955-641-600 ext, 2430
3. Renovación por internet: Acceda al catalogo, encontrará en el margen derecho superior una opción "Mi cuenta", introduzca su usuario y contraseña para poder acceder. En Mi Cuenta podrá ver los préstamos que tiene vigentes y el periodo de duración de los mismos. En los datos de sus préstamos aparecerá una casilla a la derecha, para marcar al lado de los ejemplares que se puedan renovar, dependiendo del plazo de préstamo o de la tipología. Una vez marcados los libros que quiere renovar pinche en el botón RENOVAR. A tener en cuenta:
- No se puede renovar un ejemplar si se ha sobrepasado el fecha de devolución.
- Compruebe que ha cambiado la fecha de préstamo y se ha ampliado el tiempo con la renovación.
El préstamo será renovable, salvo solicitud de otro usuario a través de reserva. Debes de tener en cuenta que hay varias excepciones que no permiten renovar:
- Cuando el libro se devuelve con retraso, la sanción impide cualquier tipo de renovación.
- Cuando el libro está reservado por otro usuario, este tiene preferencia frente al primer prestatario.
Reserva
Existe la posibilidad de hacer reservas sobre documentos de los cuales estén prestados todos los ejemplares. La reserva se solicitará en el mostrador de atención al público y presentando la tarjeta de la Universidad.
Cuando el documento esté disponible en la Biblioteca, se enviará un correo electrónico al interesado comunicándoselo. La reserva se mantendrá activa durante un día hábil, transcurrido ese plazo, si el usuario no ha recogido el documento perderá la reserva y quedará disponible para el siguiente usuario en lista de reserva, o se colocará en estantería.
No se podrá hacer reserva en los siguientes casos:
- Si el usuario está sancionado por alguna infracción relacionada con el servicio de préstamo
- Si existe un ejemplar disponible del documento que se quiera reservar
- Manuales destinados a la consulta en sala (punto rojo)