El Grado en Medicina de la Universidad Loyola tiene como objetivo principal la formación de profesionales de la Medicina con sólidos conocimientos de los fundamentos científicos de la Medicina, con habilidades clínicas y conocimientos de salud pública y sistemas de salud, pero también profesionales con valores, actitudes y comportamientos éticos, y habilidades de comunicación, manejo de información, capacidad investigadora y de análisis crítico.
El Grado en Medicina de la Universidad Loyola desarrolla su formación mediante la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Problemas), una innovadora forma de enseñar que se emplea con éxito en universidades como la de McMaster en Canadá, Maastricht en los Países Bajos, Aalborg en Dinamarca o Deusto en España, y que se alinea con la pedagogía ignaciana propia de las universidades jesuitas.
El ABP permitirá al estudiante un aprendizaje en situaciones similares a la práctica médica real y le ofrecerá la posibilidad de trasladar sus conocimientos a la práctica y de desarrollar habilidades sociales. A través del ABP, el profesor planteará problemas reales de la práctica clínica y el estudiante adquirirá conocimientos, habilidades, destrezas y competencias a partir de la resolución de esos problemas.
Con la aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) el alumnado podrá poner en juego el conocimiento teórico que está adquiriendo en su formación para identificar y resolver los problemas, comprendiendo, asimismo, el impacto de su propia actuación profesional y las responsabilidades éticas que implica. Igualmente, el alumnado adquiere y desarrolla competencias transversales de diferentes asignaturas, pues ha de analizar los problemas desde distintas perspectivas lo que supone, además, un aprendizaje de habilidades para trabajar en equipos multidisciplinares, empatizar, respetar y comprender otros puntos de vista.
El Grado en Medicina de la Universidad Loyola formará a nuevos profesionales médicos con sólidos conocimientos en los últimos avances científicos y tecnológicos en el área de la Medicina y de la Salud con una visión holística de la persona teniendo siempre en cuenta todas sus dimensiones (fisiológica, humana, social, psicológica o transcendente) para aplicarla a todos los ámbitos de acción del profesional médico.
Para el desarrollo de su aprendizaje, los estudiantes contarán en el campus con un Centro de Simulación Clínica Avanzada. Es una potente y polivalente instalación que permite tanto a estudiantes en formación como a profesionales que ejercen, el entrenamiento de las técnicas específicas del campo de la salud, desde las más básicas, a las más avanzadas gracias a los espacios multidisciplinares entre los cuales se encuentran las consultas, las salas de habilidades, el quirófano, la UCI y la habitación de planta. Todo ello permite entornos controlados minimizando los riesgos existentes además de asegurar la excelencia de las técnicas desarrolladas.
Asimismo, contarán con diversos laboratorios dotados de las últimas tecnologías como el Laboratorio de Anatomía, el Laboratorio de Histología y Anatomía Patológica, el Laboratorio de Biotecnología, Laboratorio de Fisiología y Biofísica, o el Laboratorio de Biomecánica.
Para estudiar el Grado en Medicina, deberás realizar la prueba de admisión general para acceder a un grado o doble grado en la Universidad Loyola, consistente en una prueba de aptitud y otra para evaluar tu nivel de inglés.
Para el Grado en Medicina habrá dos fechas para realizar la prueba de admisión: el 24 de febrero y el 9 de marzo y se realizará de forma presencial en los Campus de Córdoba y Sevilla. Para realizar esta prueba debes inscribirte en la plataforma de admisiones de la Universidad, entregando toda la documentación necesaria.
En el plan de estudios del Grado en Medicina las prácticas clínicas externas tienen un peso muy importante en la formación de los estudiantes.
Para llevarlas a cabo, se desarrollará un modelo de prácticas clínicas en formato rotatorio en diferentes servicios de los Hospitales y Centros de Atención con los que la Universidad colabora.
Los rotatorios de prácticas clínicas se cursan en el sexto año del plan de estudios, distribuidos en el primer y segundo semestre. En total, se ha establecido una carga académica de 54 créditos de carácter obligatorio para un total de 11 rotatorios en los siguientes servicios: Medicina Interna, Dermatología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Psiquiatría, Cirugía, Obstetricia y Ginecología, Medicina de Familia y Pediatría.
"Trabajamos de la mano de los estudiantes para que adquieran las competencias que demanda el mercado actual y del futuro, les ayudamos a crear una red de contactos sólida y les acompañamos en su inserción laboral"
Ana Moro
Responsable de Carreras Profesionales del Área de Salud. Universidad Loyola
Loyola ofrece a sus estudiantes un mundo de posibilidades para desarrollar su currículum académico y profesional. La Universidad Loyola cuenta con más de 200 acuerdos bilaterales para el intercambio de estudiantes con universidades de 45 países de Europa, América, Asia y África.
Realizar un intercambio académico internacional supone la oportunidad de vivir experiencias únicas que te proporcionarán una nueva forma de ver la vida y el mundo, mejorar la competencia lingüística, madurez y más oportunidades de cara al empleo.
Podrán optar a los Premios a la Excelencia Académica aquellos estudiantes que obtengan una nota de acceso a la Universidad en el curso académico en el que se solicita el premio igual o superior a 9 puntos (calificación calculada en base 10) en la convocatoria de junio.
Además, la Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con la que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.
La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de grado, posgrado, doctorado y executive.
Contamos con un claustro de alto nivel profesional y con una gran capacidad docente. Así, te formarás con algunos de los mejores profesionales del sector sanitario, tanto en las diferentes asignaturas como en masterclasses y tutorización de proyectos.
Contamos con convenios de prácticas con Hospitales, Clínicas de salud, Residencias de mayores y otros Centros de Atención, con los que la Universidad Loyola colabora. Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera y en tu incorporación al mercado laboral.
¿Eres emprendedor? Loyola es tu sitio. Podrás cursar asignaturas de creación de empresas, participar en programas y concursos de ideas de negocio, y desde Loyola Initiatives te inspiraremos y acompañaremos para que puedas hacer realidad tu idea.
La Universidad dispone de numerosos recursos y espacios para que pongas en práctica lo que aprendes en clase como el Centro de Simulación Avanzado o diferentes laboratorios dotados de las más modernas tecnologías. Asimismo, realizarás proyectos individuales y grupales reales desde el primer semestre.
Te ofrecemos la posibilidad de estudiar en más de 200 universidades en todo el mundo. Podrás participar en los programas Erasmus+, Erasmus prácticas, intercambios fuera de la Unión Europea, SICUE, o en programas de verano con universidades socias.
En Loyola podrás hacer deporte, participar en actividades culturales, formar parte del club de debate, del grupo de teatro, hacer voluntariado y desarrollar tu dimensión espiritual.
Nos importas tú, cómo te sientas y qué necesites. Te asignaremos un tutor personal y disponemos de un Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social que te atenderá siempre que lo necesites.
Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 190 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en IAJU.
Pruebas de ingreso
La prueba de admisión para estudiar este grado en la Universidad Loyola está formada por pruebas genéricas psicotécnicas, pruebas de conocimientos y competencias generales, pruebas de nivel de inglés (en caso de no presentar certificación oficial) y pruebas específicas sobre contenidos relativos al grado. Estas pruebas tienen equivalencia con pruebas de ingreso internacionales tales como SAT, ACT, LNAT, CAS o GRE.
Para mayores de 25 y 45 años, se realizan pruebas similares a las de los alumnos procedentes de Bachillerato y de ciclos formativos de grado superior.
Para poder realizar la prueba de ingreso, debes inscribirte previamente en la plataforma de admisiones de la Universidad en este enlace y subir en ella la documentación que se solicita.
Realizadas las pruebas de ingreso, se calcula una nota ponderada correspondiente a cada solicitud teniendo en cuenta las siguientes calificaciones y ponderaciones:
Los estudiantes que procedan de Bachillerato y que hayan sido admitidos al grado, podrán matricularse en el grado una vez superen la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad.
Los candidatos que superen las pruebas de ingreso serán admitidos en el orden establecido según las calificaciones ponderadas obtenidas. La admisión final para cursar el grado y la realización de la correspondiente matrícula están condicionadas a que el candidato cumpla los requisitos académicos para el acceso a la Universidad.
Para más información sobre la solicitud de admisión al grado, consulta este enlace.
Perfil de ingreso recomendado
Las características personales y académicas (capacidades, conocimientos, intereses) que en general se consideran adecuadas para aquellas personas que deseen cursar los estudios de Medicina en la Universidad Loyola son las siguientes:
Denominación del título | Graduado o Graduada en Medicina por la Universidad Loyola |
Rama de conocimiento | Ciencias de la Salud |
Ámbito de conocimiento | Medicina y Odontología |
Centro responsable del título | Facultad de Ciencias de la Salud (Sede de Sevilla) |
Centro/s de impartición del título | Facultad de Ciencias de la Salud (Sede de Sevilla) |
Fecha de publicación del título en el BOE (inscripción en el RUCT) | BOE 06/01/2024 |
Fecha de publicación del plan de estudios del título en el BOE | BOE 13/02/2024 |
Primer curso de implantación del título | 2023/2024 |
Duración del programa formativo | 360 ECTS / 6 años |
Modalidad de enseñanza | Presencial |
Lenguas utilizadas en la impartición del título | Castellano |
Plazas ofertadas por curso implantado | 60 |
Profesión regulada para la que habilita el título | Médico/a Acuerdo: Resolución de 17/12/2007; BOE de 21/12/2007 Norma: Orden ECI/332/2008, de 13 de febrero; BOE de 15/02/2008 |
Normativa de permanencia
Normativa de reconocimiento y transferencia de créditos
Procedimiento en caso de extinción del título
Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).
Tipo de materia | Créditos |
---|---|
Totales | 360 |
Formación Básica (FB) | 102 |
Obligatorias (OB) | 189 |
Optativas (OPT) | 9 |
Prácticas Externas (PE) | 54 |
Trabajo Fin de Grado (TFG) | 6 |
Primer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Introducción e Historia de la Medicina | OB | 3 |
Bioquímica, Biología Molecular y Biología Celular I | FB | 9 |
Morfología, Estructura y Función. Generalidades | FB | 6 |
Morfología, Estructura y Función del Aparato Locomotor | FB | 6 |
Morfología, Estructura y Función del Aparato Digestivo | FB | 6 |
Segundo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Bioquímica, Biología Molecular y Biología Celular II | FB | 9 |
Morfología, Estructura y Función del Aparato Respiratorio | FB | 6 |
Morfología, Estructura y Función del Sistema Cardiovascular | FB | 6 |
Inglés Médico | OB | 3 |
Humanismo y Ética Básica | FB | 6 |
Tercer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Morfología, Estructura y Función del Sistema Nervioso. Órganos de los sentidos. Ojo y Oído | FB | 6 |
Investigación, Epidemiología y Estadística I | FB | 6 |
Morfología, Estructura y Función del Sistema Endocrino. Nutrición | FB | 6 |
Física e Instrumentación Médica | FB | 6 |
Morfología, Estructura y Función del Sistema Excretor y del Sistema Reproductor. Homeostasis | FB | 6 |
Cuarto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Morfología, Estructura y Función de la Sangre, Sistema Inmune y Piel | FB | 6 |
Investigación, Epidemiología y Estadística II | FB | 6 |
Anatomía Patológica | OB | 6 |
Microbiología Clínica | OB | 6 |
Habilidades Psicológicas y Técnicas de Comunicación en Medicina | FB | 6 |
Quinto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Fundamentos de la Cirugía | OB | 3 |
Farmacología General y Clínica | OB | 9 |
Bioquímica Clínica | OB | 3 |
Medicina Integrada. Patología Médico-Quirúrgica del Sistema Cardiovascular | OB | 6 |
Anestesia y Reanimación. Urgencias y Emergencias | OB | 6 |
Genética Clínica | OB | 3 |
Sexto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Patología General. Medicina Basada en la Evidencia | OB | 3 |
Medicina Familiar. Atención Primaria | OB | 6 |
Medicina Integrada. Patología Nefrourinaria y Genital | OB | 6 |
Oftalmología | OB | 6 |
Gestión Clínica | OB | 3 |
Prácticas de Laboratorio Clínico | OB | 3 |
Bioética | OB | 3 |
Séptimo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Medicina Integrada. Patología Médico-Quirúrgica. Neurología y Neurocirugía | OB | 6 |
Medicina Integrada. Patología Médico-Quirúrgica del Sistema Digestivo | OB | 6 |
Medicina Integrada. Patología Médico-Quirúrgica del Sistema Respiratorio | OB | 6 |
Medicina Integrada. Patología Médico-Quirúrgica. Endocrinología y Nutrición | OB | 6 |
Psiquiatría | OB | 6 |
Octavo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Obstetricia y Ginecología | OB | 9 |
Dermatología | OB | 4 |
Otorrinolaringología | OB | 4 |
Enfermedades Infecciosas | OB | 4 |
Hematología | OB | 6 |
Optativas | OP | 3 |
Noveno semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Inmunopatología y Alergología | OB | 6 |
Medicina Integrada. Patología Médico-Quirúrgica del Sistema Locomotor. Cirugía Ortopédica. Traumatología-Rehabilitación. Reuma | OB | 9 |
Diagnóstico por Imagen | OB | 6 |
Medicina Legal y Toxicología | OB | 3 |
Medicina Preventiva y Salud Pública | OB | 6 |
Décimo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Pediatría | OB | 9 |
Medicina Paliativa | OB | 3 |
Enfermo Pluripatológico. Geriatría | OB | 6 |
Radioterapia | OB | 3 |
Oncología Clínica | OB | 3 |
Optativas | OP | 6 |
Undécimo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Rotatorio en Medicina Interna | PE | 12 |
Rotatorio en Dermatología | PE | 2 |
Rotatorio en Oftalmología | PE | 2 |
Rotatorio en Otorrinolaringología | PE | 2 |
Rotatorio en Psiquiatría | PE | 6 |
Rotatorio en Cirugía | PE | 6 |
Duodécimo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Rotatorio en Obstetricia y Ginecología | PE | 6 |
Rotatorio en Medicina Familiar, Urgencias y Emergencias | PE | 12 |
Rotatorio en Pediatría | PE | 6 |
Trabajo Fin de Grado | TFG | 6 |
Asignatura | Créditos | Idioma | Curso | Semestre asignado | Campus |
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Abordaje de Adicciones | 3 | Español | 4 | 2 | Sevilla |
Enfermedades Víricas | 3 | Español | 4 | 2 | Sevilla |
Inteligencia Artificial y Atención Sanitaria | 3 | Español | 4 | 2 | Sevilla |
Investigación Científica en Medicina: Transferencia y Utilidad Clínica del Conocimiento | 3 | Español | 4 | 2 | Sevilla |
Trasplantes de Órganos y Tejidos | 3 | Español | 4 | 2 | Sevilla |
Acontecimiento Cristiano | 6 | Español | 5 | 2 | Sevilla |
Derecho a la Salud: Cooperación Internacional y Migraciones | 6 | Español | 5 | 2 | Sevilla |
Dietoterapia | 6 | Español | 5 | 2 | Sevilla |
Hecho Religioso, Diálogo Interreligioso y Espiritualidad | 6 | Español | 5 | 2 | Sevilla |
Liderazgo y Cambio Social | 6 | Español | 5 | 2 | Sevilla |
Pensamiento Social Cristiano | 6 | Español | 5 | 2 | Sevilla |
El programa de prácticas externas de la Universidad Loyola tiene como objetivo incorporar progresivamente a nuestros estudiantes en el mercado laboral. Las prácticas proporcionan una primera experiencia profesional a los estudiantes en la que estos pueden poner en valor los conocimienots, contenidos, habilidades, destrezas y competencias que han adquirido durante el estudio de la titulación. Además, la realización de las prácticas permite a los estudiantes poder comenzar a diseñar su currículum vitae.
La Universidad Loyola cuenta con más de 3.000 acuerdos de prácticas, que abarcan tanto empresas, organismos e instituciones locales como internacionales.
Cada año crece el número de prácticas que finalizan con la contratación laboral de nuestros estudiantes.
La gestión de las prácticas se lleva a cabo a través del Servicio de Carreras Profesionales de la Universidad. Este servicio coordina todos los procesos y actividades encaminadas al correcto desarrollo de dichas prácticas. Las prácticas se regulan mediante las normativas legales vigentes y la normativa al efecto desarrollada por la Universidad Loyola.
Para poder cursar las prácticas externas, es necesario que el estudiante haya superado, al menos, el 75% de los créditos de las asignaturas de los tres primeros cursos del grado (entre las que se computarán el total de las correspondientes a la Formación Básica completa de cada titulación).
Normativa de las prácticas externas
El Trabajo Fin de Grado (TFG) consiste en la realización autónoma por parte del estudiante, bajo la dirección de un tutor, de un proyecto, memoria o estudio original sobre un tema perteneciente al ámbito de conocimiento específico del grado, en el que el estudiante debe desarrollar y aplicar los conocimientos y contenidos, las habilidades y destrezas y las competencias que ha adquirido durante el estudio del grado, de modo que la superación de la asignatura represente una garantía de que el estudiante ha adquirido los resultados del proceso de formación y aprendizaje que definen el grado.
El tutor del TFG, que es un docente perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud, orienta e informa al estudiante de las condiciones mínimas que debe reunir la entrega del trabajo. El tutor desarrolla, además, el seguimiento del trabajo de elaboración de la memoria, mediante tutorías programadas.
El TFG culmina con la redacción de una memoria y su presentación y defensa pública y oral ante un tribunal.
Normativa reguladora del TFG
Introducción e Historia de la Medicina |
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Núñez Jaldón, Ángela María |
Romero Ramos, Herminia |
Bioquímica, Biología Molecular y Biología Celular I |
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Aguado Domínguez, Elena |
Campos Silva, Carmen |
Delgado Pecellín, Carmen |
León Justel, Antonio |
Morfología, Estructura y Función. Generalidades |
---|
García Muñoz, Cristina |
López-Ríos Moreno, Javier |
Rivas Infante, Eloy |
Vieites Pérez Quintela, Begoña |
Morfología, Estructura y Función del Aparato Locomotor |
---|
Exposito Tirado, José Antonio |
Flores Morales, Carlos |
Jiménez Sarmiento, María Aguas Santas |
Marcilla Plaza , David |
Pérez Tejada , José Carlos |
Morfología, Estructura y Función del Aparato Digestivo |
---|
Díaz Gómez, Daniel |
Marcilla Plaza , David |
Rivas Infante, Eloy |
Trigo Salado, Claudio |
Vieites Pérez Quintela, Begoña |
Bioquímica, Biología Molecular y Biología Celular II |
---|
Aguado Domínguez, Elena |
Campos Silva, Carmen |
Delgado Pecellín, Carmen |
León Justel, Antonio |
Morfología, Estructura y Función del Aparato Respiratorio |
---|
Fernández Cruz, Joaquín |
López Villalobos, José Luís |
Quintana Gallego, María Esther |
Vieites Pérez Quintela, Begoña |
Morfología, Estructura y Función del Sistema Cardiovascular |
---|
Acosta Martínez, Juan |
Marcilla Plaza , David |
Mendez Santos, Irene |
Ordóñez Fernández, José Antonio |
Pérez Tejada , José Carlos |
Valverde Pérez, Israel |
Inglés Médico |
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Boyle , Katie Anne |
Humanismo y Ética Básica |
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Font Oporto, Pablo |
PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA
En la Universidad Loyola somos conscientes de que el paso de la etapa de la educación secundaria a la educación universitaria es difícil para los estudiantes. Por ello, la Universidad desarrolla diferentes actuaciones de tutela, acompañamiento y seguimiento con el alumnado, permitiendo que el proceso educativo de cada estudiante se desarrolle en las condiciones más favorables posibles.
El Servicio de Orientación e Información de la Universidad orienta e informa a los estudiantes interesados en estudiar en la Universidad Loyola y a toda la comunidad educativa sobre la Universidad, con el objetivo de que los futuros estudiantes dispongan de criterios adecuados en el proceso de elección de sus estudios universitarios.
Esta orientación está dirigida a los graduados y a los estudiantes que se encuentran finalizando sus estudios del grado y se desarrollan en dos dimensiones:
PLAN DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
El Servicio de Carreras Profesionales es el encargado de llevar a cabo la orientación profesional de los estudiantes.
El Servicio de Carreras Profesionales trabaja directamente con el futuro graduado a lo largo de toda su etapa universitaria, orientándole de tal modo que este pueda definir con criterio un currículum coherente con sus objetivos y expectativas. Este servicio ofrece a los estudiantes un plan de orientación laboral para informarles sobre las opciones laborales que ofrece la titulación, proporcionarles información sobre la búsqueda de empleo, formarles en herramientas y técnicas de búsqueda de empleo, networking y marca personal y asesorarles en la toma de decisiones y en la propia búsqueda de empleo.
El plan de orientación laboral se materializa en un itinerario de empleabilidad, que es un plan de actividades organizado por el Servicio de Carreras Profesionales que los estudiantes deben desarrollar a lo largo de sus estudios del grado. Este itinerario se lleva a la práctica mediante tutorías individuales de información, asesoramiento y orientación con los estudiantes y a través también de sesiones formativas grupales, talleres, conferencias y visitas a empresas, organismos e instituciones.
Dentro de la acción tutorial, el Servicio de Carreras Profesionales ofrece el Espacio Human Age Institute Loyola, en el que consultores especializados ofrecen, a través de sesiones y conferencias, orientación, herramientas y recursos a los estudiantes a lo largo de sus estudios para prepararlos y facilitar su entrada al mercado de trabajo.
El Servicio de Carreras Profesionales trabaja también para fomentar la cultura emprendedora, celebrando programas formativos, talleres y conferencias para fomentar el carácter emprendedor del estudiante.
La Universidad Loyola apuesta por la dimensión internacional de la educación superior. La internacionalización permite a los estudiantes acceder a mayores y mejores oportunidades de empleo y les facilita la adquisición de valores interculturales que contribuyen a su desarrollo personal.
El Servicio de Relaciones Internacionales gestiona los programas de intercambio de estudios, tanto a nivel nacional como internacional, de todos los estudiantes de grado. Este servicio gestiona también las becas para participar en programas de movilidad de estudios.
Programas de movilidad:
Destinos de intercambio:
El Servicio de Relaciones Internacionales gestiona, además, el grupo de tutores Loyola 360, que es un grupo de estudiantes de la Universidad Loyola motivados a ayudar a integrar a los estudiantes internacionales en la Universidad. Cada estudiante internacional tiene un tutor Loyola 360 que le ayuda durante el momento de la llegada y durante toda su estancia en la Universidad.
Las infraestructuras, los recursos materiales y los servicios de que dispone la Universidad para impartir el grado son adecuados para garantizar el desarrollo con calidad de las actividades formativas, objetivos y competencias establecidos para el título.
El Servicio de Infraestructuras es el encargado de gestionar las infraestructuras, recursos y servicios de la Universidad.
Presentación general de los campus de la Universidad:
Si desea consultar más información sobre las infraestructuras, recursos y servicios de la Universidad, puede acceder a los siguientes enlaces:
Infraestructuras, recursos y servicios de la Universidad
Personal de apoyo: