Montero Simó, María José
Imagen
Categoria: Profesor/a Catedrático/a Área de conocimiento: Comercialización e Investigación de Mercados Departamento: Gestión Empresarial Grupo de investigación: Marketing for Society
FORMACIÓN
    • Doctora en Investigación y Técnicas de Mercado por el Departamento de Gestión Empresarial y Métodos Cuantitativos, 2001
    • Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Córdoba
EXPERIENCIA DOCENTE

El profesor/a ha impartido las siguientes asignaturas en los últimos años:

    • Fundamentos de la Investigación
    • Fundamentos de Marketing
    • Prácticas de Empresa
    • Seminario Formación sobre el Plan de Investigación e Informe de Seguimiento
ACTIVIDAD INVESTIGADORA
Publicaciones
Artículos
  • \"Marketing through Claims\": A Cross-Sectional Analysis of Child-Targeted Food Packaging Claims within the Spanish Market
    ARRAZTIO CÓRDOBA, ALAZNE, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL , 2023, Nutrients
    10.3390/nu15214548
  • The effect of food packaging elements on children\'s food choices and intake: A systematic review
    ARRAZTIO CÓRDOBA, ALAZNE, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, OLARTE SÁNCHEZ, CRISTIAN MANUEL , 2022, Front. Nutr.
    10.3389/fnut.2022.998285
  • Profiling consumers with an environmentally sustainable and healthy diet: The case of Spanish households
    GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, MELERO BOLAÑOS, ROSA, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL , 2022, Front. Nutr.
    10.3389/fnut.2022.1035142
  • Consumer animosity and perceived cultural distance: Toward mutual well-being for refugees and host countries
    DE QUERO NAVARRO, BEATRIZ, Barakat, Karine Aoun , Shultz, Clifford J. , ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ , 2022, J. Consum. Aff.
    10.1111/joca.12473
  • A fuzzy group decision-making model to measure resiliency in a food supply chain: A case study in Spain
    YAZDANI, MORTEZA, Torkayesh A.E. , Chatterjee P. , Fallahpour A. , MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, Wong K.Y. , 2022, Socio-Econ. Plan. Sci.
    10.1016/j.seps.2022.101257
  • The Dynamics behind the Likelihood of Adopting Inclusive Agrarian Innovations in Disadvantaged Central American Communities
    ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ , 2022, Agric.
    10.3390/agriculture12010085
  • Multi-criteria decision analysis towards robust service quality measurement
    Pamucar D. , Yazdani M. , MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, Mohammed A. , 2021, Expert Syst. Appl.
    10.1016/j.eswa.2020.114508
  • From Conflict to Cooperation: A Macromarketing View of Sustainable and Inclusive Development in Lebanon and the Middle East.
    DE QUERO NAVARRO, BEATRIZ, Aoun Barakat, Karine , Shultz, Clifford J , ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ , 2020, Environ. Manage.
    10.1007/s00267-020-01300-w
  • The Effects of Foods Embedded in Entertainment Media on Children\'s Food Choices and Food Intake: A Systematic Review and Meta-Analyses.
    VILLEGAS NAVAS, MARÍA VICTORIA, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL , 2020, Nutrients
    10.3390/nu12040964
  • Investigating the Effects of Non-Branded Foods Placed in Cartoons on Children\'s Food Choices through Type of Food, Modality and Age
    VILLEGAS NAVAS, MARÍA VICTORIA, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL , 2019, Int. J. Environ. Res. Public Health
    10.3390/ijerph16245032
  • Non-Branded Food Placements in Children\'s Entertainment Programs: A Content Analysis
    ARAQUE PADILLA, RAFAEL, VILLEGAS NAVAS, MARÍA VICTORIA, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ , 2019, Health Commun
    10.1080/10410236.2019.1587690
  • An Integrated Multi-Attribute Model for Evaluation of Sustainable Mobile Phone
    YAZDANI, MORTEZA, Chatterjee, Prasenjit , MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL , 2019, Sustainability
    10.3390/su11133704
  • Innovación empresarial al servicio de un consumo socialmente responsable
    MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL , 2019, GESTEN
  • A socially responsible consumption index based on non-linear dimensionality reduction and global sensitivity analysis
    PÉREZ BAREA, JOSÉ JAVIER, FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL , 2018, Appl. Soft Comput.
    10.1016/j.asoc.2018.04.059
  • Alternatives for Targeting Women in Anti-Smoking Campaigns: Insights from a Smoking Perceived Value Perspective
    MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, Isabel Polo-Pena, Ana , ARAQUE PADILLA, RAFAEL, Miguel Rey-Pino, Juan , 2018, J. Consum. Aff.
    10.1111/joca.12169
  • Marketing y desarrollo: Una cuestión ineludible
    ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ , 2017, RFS
  • (Des) Consumiendo responsablemente
    ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ , 2016, RFS
  • Export intensity and strengths perceived in the marketing strategy: A perspective based on Spanish export companies\' experience
    CASTRO GONZÁLEZ, PILAR, GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ , 2016, Intang. Cap.
    10.3926/ic.777
  • Moderating the Relationship Between Price and Perceived Value of Ethical Products
    ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, Rivera-Torres, Pilar , Aragon-Gutierrez, Carlos , 2015, J. Agric. Environ. Ethics
    10.1007/s10806-014-9528-5
  • Measurement of socially responsible consumption: Lecompte’s scale Spanish version validation
    PÉREZ BAREA, JOSÉ JAVIER, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL , 2015, Int. Rev. Public Nonprofit Mark.
    10.1007/s12208-014-0123-2
  • \'Working Without Occupational Health and Safety Is a Thing of the Past\': The Effectiveness of a Workplace Health and Safety Campaign in Andalusia (Spain)
    MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, Rey-Pino, Juan M. , 2015, Applying Quality Of Life Research-Best Practices
    10.1007/978-3-319-19869-9_16
  • Intensidad exportadora e interacción entre fortalezas del marketing mix: Un análisis basado en redes neuronales artificiales
    GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, CASTRO GONZÁLEZ, PILAR , 2014, Rev. Metodos Cuantitativos Econ. Empresa
  • THE JOB DEMANDS-CONTROL-SUPPORT MODEL AND PERCEIVED RISK OF ILLNESS OR ACCIDENT An application to Andalusia (Spain)
    MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, Rivera Torres, Pilar , ARAQUE PADILLA, RAFAEL , 2013, Rev. Int. Sociol.
    10.3989/ris.2012.07.26
  • Workplace Bullying among Healthcare Workers
    ARIZA MONTES, JOSÉ ANTONIO, MUÑIZ RODRIGUEZ, NOEL MARTIN, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL , 2013, Int. J. Environ. Res. Public Health
    10.3390/ijerph10083121
  • Evaluación del valor percibido en el consumo de cafécon atributos éticos
    Aragón-Gutiérrez C. , MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, Gutiérrez-Gutiérrez L. , 2013, Agrociencia
  • Job stress across gender: The importance of emotional and intellectual demands and social support in women
    Rivera-Torres P. , ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ , 2013, Int. J. Environ. Res. Public Health
    10.3390/ijerph10010375
  • EVALUATION OF PERCEIVED VALUE IN THE CONSUMPTION OF COFFEE
    Aragón-gutiérrez, Carlos , MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ, LEOPOLDO , 2013, Agrociencia
  • BREAKING DOWN SOCIAL STEREOTYPES: THE CASE OF THE FUNDACION SECRETARIADO GITANO IN SPAIN
    MELERO BOLAÑOS, ROSA, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN , 2011, International Journal of Nonprofit and Voluntary Sector Marketing
  • Análisis de una línea de incentivos para proyectos de prevención de la Junta de Andalucía
    MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, ONIEVA GIMÉNEZ, LUIS , 2011, Gac Sanit
  • FACTORES DE INFLUENCIA EN LA CAPTACIÓN DE RECURSOS PRIVADOS EN LAS ONGD ESPAÑOLAS
    GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ORTEGA CARPIO, MARÍA LUZ , 2009, Estud. Econ. Apl.
  • Occupational health and safety in the framework of corporate social responsibility
    MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, Rey J.M. , 2009, Saf Sci
    10.1016/j.ssci.2009.03.002
  • LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN EL MARCO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA
    MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, REY PINO, JUAN MIGUEL , 2007, RFS
  • UN SELLO PARA LOS PRODUCTOS DE COMERCIO JUSTO EN ESPAÑA: ENTRE LA OPORTUNIDAD Y LA AMENAZA
    MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL , 2005, RFS
  • LA PLANIFICACIÓN EN LAS ONGD
    MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ , 2001, RFS
Libros
  • La medicion del Consumo Socialmente Responsable
    PÉREZ BAREA, JOSÉ JAVIER, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL , 2019,
  • La medición del Consumo Socialmente Responsable
    PEREZ BAREA, JOSE JAVIER , MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL , 2015,
  • Marketing y Responsabilidad Social. De la filosofía a la gestión
    ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ , 2012, Editorial Académica Española
  • Una evaluación de la cultura y políticas preventivas en Andalucía
    ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, CARBONERO RUZ, MARIANO, GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, MELERO BOLAÑOS, ROSA, Carrillo Castrillo, Jesús Antonio , 2011, universidad de Córdoba
  • LA TAXONOMÍA XBRL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
    BONSÓN PONTE, ENRIQUE , FLORES MUÑOZ, FRANCISCO , Lizcano-, José Luís , ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, RUIZ LOZANO, MERCEDES, TIRADO VALENCIA, PILAR , 2010, Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECAE)
  • Evaluación de políticas preventivas de las Administraciones Públicas y eficacia de las medidas innovadoras en la difusión de la cultura preventiva
    ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, CARBONERO RUZ, MARIANO, GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, MELERO BOLAÑOS, ROSA , 2010, Universidad de Córdoba
  • LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA A DEBATE
    MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL , 2006, Icaria
  • FUNDAMENTOS DE MARKETING
    GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ , 2006, McGraw Hill
  • EL MARKETING EN LAS ONGD
    MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ , 2003, Desclée De Brouwer
  • ANÁLISIS DEL SECTOR DE LAS MÁQUINAS RECREATIVAS \"TIPOS A Y B\". ESTIMACIÓN Y ANÁLISIS DE LA PROPORCIÓN DE LUDÓPATAS EN ANDALUCÍA
    MELERO BOLAÑOS, ROSA, RAMÍREZ SOBRINO, JESÚS NICOLÁS, CABANES FUENTES, MANUEL , CARBONERO RUZ, MARIANO, GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, LÓPEZ MARTÍN, MARÍA DEL CARMEN, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, MONTERO SIMO, MARTA , PÉREZ HERNÁNDEZ, PEDRO PABLO, TRECHERA HERREROS, JOSÉ LUÍS, DE LOS RÍOS BERJILLOS, ARACELI , 1999, ANMARE
Capitulos de libro
  • The Role of Spain\'s Catalytic Institutions to Facilitate Community Well-Being during the COVID-19 Pandemic
    MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MELERO BOLAÑOS, ROSA , 2022, Springer
  • San Nicasio: el desarrollo de un snack gourmet al estilo slow food
    ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ , 2019,
  • Hospital Emergency Department Overcrowding: a social marketing approach
    MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, REY PINO, J.M. , ARAQUE PADILLA, RAFAEL , 2019, Routledge (Taylor & Francis Group)
  • Educating in Occupacional Safety and Health: Schools as Change Agents
    GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ , 2019,
  • Socially responsible consumption and happiness
    ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, PÉREZ BAREA, JOSÉ JAVIER , 2019, Routledge (Taylor & Francis Group)
  • Hospital emergency department overcrowding: A social marketing approach
    Rey, Juan M. , MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL , 2014, Routledge (Taylor & Francis Group)
  • La percepción de la calidad de servicio de una empresa operadora de máquinas recreativas: el caso de recreativos Sánchez S.L.
    GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, MELERO BOLAÑOS, ROSA, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, RAMÍREZ SOBRINO, JESÚS NICOLÁS , 1999, Universidad de Huelva
  • Mercados Agrarios
    GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, MELERO BOLAÑOS, ROSA, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, RAMÍREZ SOBRINO, JESÚS NICOLÁS , 1999, Asaja Granada
Congresos
  • The evolution of packaging cues in food products aimed at children in 2018-2022
    Ponencia del Congreso - 37th Annual Conference of the European Health Psychology Society (EHPS)
    2023
  • Inclusive and sustainable development education: The influence of teacher research on student social commitment
    Ponencia del Congreso - 2023 International Association of Jesuit Business Schools (IAJBS) World Forum
    2023
  • A PROPOSED MODEL FOR THE ANALYSIS OF FOOD PACKAGING FOR CHILDREN AS A GLOBAL COMMUNICATION ELEMENT
    Ponencia del Congreso - Child & Teen Consumption
    2022
  • From Behavioral Micro-Choices to Macro Decision-Making: Macromarketing Implications of Consumer Animosity for the Inclusion of Refugees in Lebanon
    Ponencia del Congreso - 45th Annual Macromarketing Conference
    2020
  • El rol de la animosidad, del etnocentrismo y de la distancia cultural percibida en Encuentros de servicio en contextos de migración y refugio: El caso del Líbano
    Ponencia del Congreso - XXXI Congreso Internacional de Marketing AEMARK 19
    2019
  • How do consumer behave during Intercultural Service Encounters in Lebanon? The case of Syrian refugee employes
    Ponencia del Congreso - 44th Macromarketing Conference
    2019
  • Revision sistematica de los efectos de los emplazamientos de comida en niños: consecuencias para el problema de la obesidad infantil en paises empobrecidos
    Ponencia del Congreso - IV Congreso Internacional de Estudios de Desarrollo. La investigacion sobre desarrollo frente a los limites de la globalizacion.
    2018
  • Nicaragua: a case in marketing and development toward sustainable well being
    Ponencia del Congreso - Macromarketing conference 2018: change between complexity and simplicity
    2018
  • Effects of cartoons food placements on children
    Ponencia del Congreso - ICORIA Brand communication with multi touchpoints
    2018
  • Efecto sobre el publico infantil de los emplazamientos de comida en series de dibujos animados
    Ponencia del Congreso - XXIX Congreso internacional de marketing AEMARK 2017
    2017
  • The rise of expressive CSR ineurope: A historical comparison between Scandinavia and Mediterranean Europe
    Ponencia del Congreso - 16th International Congress on Public and Nonprofit Marketing
    2017
  • Strategies for counter advertising campaigns to reduce women tobacco prevalence: insights from commercial marketing through the smoking perceived value concept
    Ponencia del Congreso - 16th International Congress on Public and Nonprofit Marketing
    2017
  • The Environmental Concern as precedent of socially Responsible Consumption
    Ponencia del Congreso - 22nd Conference of the International Academy of Managment and Business
    2016
  • The rise of expressive CSR ineurope: A historical comparison between Scandinaviaand Mediterranean Europe
    Ponencia del Congreso - International Conference on Business Policy and Sustainability
    2016
  • Ampliando el alcance del concepto de valor percibido: una aplicaci¾n el habito de fumar
    Ponencia del Congreso - XXVII AEMARK 2015
    2015
  • Could the movies be an instrument for changing behaviours? An analysis of the strengthending of stereotypes of smoking through movies scenes
    Ponencia del Congreso - First International Conference for Positive Communication. Happines and Communication: Lights and Shadows
    2015
  • La medición del consumo socialmente responsable: validación de la versión española de la escala de Lecompte
    Ponencia del Congreso - XXIV Jornadas Luso-Espanholas Gestao Científica
    2014
  • Análisis de una línea de incentivos para proyectos de prevención de la Junta de Andalucía
    Ponencia del Congreso - XIV CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE SALUD PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN SANITARIA / XXIX REUNIÓN CIENTÍFICA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE EPIDEMIOLOGÍA (14) (14.2011.MADRID)
    2011
  • LA INFLUENCIA DE LOS FACTORES PSICOSOCIALES EN EL LUGAR DE TRABAJO: UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO
    Ponencia del Congreso - XXI JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. RESPONSABILIDAD SOCIAL E INNOVACIÓN EN LAS FASES RECESIVAS DEL CICLO () (.2011.CÓRDOBA)
    2011
  • OCCUPATIONAL STRESS: REVIEWING THE JOB DEMANDS-CONTROL-SUPPORT MODEL
    Ponencia del Congreso - 8TH INTERNATIONAL ACADENY OF MANAGEMENT AND BUSINESS CONFERENCE () (.2010.MADRID)
    2010
  • DETERMINANTES DEL RIESGO PSICOSOCIAL EN EL LUGAR DE TRABAJO: UNA APLICACIÓN EMPÍRICA A LA COMUNIDAD ANDALUZA
    Ponencia del Congreso - XX CONGRESO NACIONAL ACEDE (2010.GRANADA)
    2010
  • FACTORES DE INFLUENCIA EN LA CAPTACIÓN DE RECURSOS PRIVADOS EN LAS ONGD ESPAÑOLAS
    Ponencia del Congreso - CONGRESO INTERNACIONAL DE CIRIEC (27) (27.2008.SEVILLA (ESPAÑA))
    2008
  • FACTORES DE INTEGRACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA EN EL ÁMBITO DEL MARKETING
    Ponencia del Congreso - XX ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING () (.2008.GRAN CANARIA)
    2008
  • LA COMUNICACIÓN DE LAS ONGD ESPAÑOLAS: UNA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA
    Ponencia del Congreso - VITH INTERNATIONAL CONGRESS ON PUBLIC AND NON PROFIT MARKETING () (.2007.BRAGA (PORTUGAL))
    2007
  • LA CAPTACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES A TRAVÉS DE LA RED: EL USO DEL CIBERFUNDRAISING EN EL CASO DE LAS ONGD ESPAÑOLAS
    Ponencia del Congreso - VTH CONGRESS OF THE PUBLIC AND NON LUCRATIVE MARKETING INTERNATIONAL ASSOCIATION () (5.2006.CLUJ NAPOCA, ROMANIA)
    2006
  • CONTENIDO Y ESTRUCTURA DE LA COMUNICACIÓN EN LAS PÁGINAS WEB DE LAS ONGD: UN ESTUDIO INSPIRADO EN EL CÓDIGO DE CONDUCTA
    Ponencia del Congreso - VTH CONGRESS OF THE PUBLIC AND NON LUCRATIVE MARKETING INTERNATIONAL ASSOCIATION () (5.2006.CLUJ NAPOCA, ROMANIA)
    2006
  • EL SEGUIMIENTO DE LOS CÓDIGOS DE CONDUCTA DE LAS COORDINADORA DE ONGD
    Ponencia del Congreso - CONGRESO NACIONAL DE UNIVERSIDAD Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO (2.2004.MURCIA)
    2004
  • LA RSE EN EL ÁMBITO DEL MARKETING: ALGUNAS REFLEXIONES Y PROPUESTAS
    Ponencia del Congreso - XI CONFERENCIA ANUAL DE ÉTICA, ECONOMÍA Y DIRECCIÓN () (.2003.BARCELONA)
    2003
  • LA TÉCNICA DE LA REJILLA COMO METODOLOGÍA PARA EL ESTUDIO DE LA FORMACIÓN DE UNA IMAGEN DE CIUDAD
    Ponencia del Congreso - ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING (15) (15.2003.CÓRDOBA (ESPAÑA))
    2003
  • ORIENTACIONES PARA EL DISEÑO DEL PRODUCTO SOCIAL DE UNA ONGD
    Ponencia del Congreso - JORNADAS INTERNACIONALES DE MARKETING PÚBLICO Y NO LUCRATIVO (2.2003.ZARAGOZA)
    2003
  • La percepción de la calidad de servicio de una empresa operadora de máquinas recreativas: el caso de Recreativos Sánchez, S.L.
    Ponencia del Congreso - JORNADAS HISPANO-LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA (9) (9.1999.HUELVA)
    1999
Proyectos
  • Innovación para la seguridad alimentaria y la economía circular: reutilización de desechos agroindustriales para la producción de harinas alimentarias y bioplásticos en Honduras
    INVESTIGADOR, 2022 - 2024
  • Comunidades Inclusivas y Sostenibles para la reducción de las brechas de género de las familias productoras de café del Departametno de Ocotepeque, Honduras
    INVESTIGADOR, 2023 - 2025
  • Digital Inclusive Business School
    CO IP, 2021 - 2023
  • Estudio sobre las políticas de compra responsable en alimentación en el retail español
    INVESTIGADOR PRINCIPAL, 2021 - 2021
  • Desarrollo de estrategias sociales y económicas (auto)sostenibles para recuperar el tejido social y productivo afectados por cambio climático y COVID19 de la región de café Marcala en el occidente de Honduras
    INVESTIGADOR PRINCIPAL, 2022 - 2024
    AGENCIA ANDALUZA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AACID) AGENCIA ANDALUZA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AACID)
  • Desarrollo de metodologías para la producción de alimentos y bebidas saludables a partir de subproductos del café
    INVESTIGADOR PRINCIPAL, 2019 - 2020
    EUROPEAID
  • Seminario permanente "Contribuyendo desde la universidad a la consecución de los ODS desde su misión investigadora"
    EQUIPO INVESTIGADOR, 2018 - 2018
    MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN MAEC
  • Analizar las valoraciones y percepciones de los servicios y productos ofrecidos por el Grupo Puma a sus clientes, tanto por parte de estos como por Ia de los tecnicos y profesionales que los prescriben y emplean
    EQUIPO INVESTIGADOR, 2015 - 2016
  • Mejora de las competencias empresariales y productivas de las Mipymes en el corredor económico del Occidente de Honduras
    EQUIPO INVESTIGADOR, 2013 - 2014
    EUROPEAID
  • Evaluación de políticas preventivas de las administraciones públicas y eficacia de las medidas innovadoras en la difusión de la cultura preventiva (2009/872574)
    CO IP, 2009 - 2010
  • Estudio sobre la satisfacción de clientes de Egemasa
    EQUIPO INVESTIGADOR, 2008 - 2009
  • Reducción de la vulnerabilidad de los pequeños productores cafetaleros ante las crisis de seguridad alimentaria
    EQUIPO INVESTIGADOR, 2005 - 2007
    AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AECID) AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AECID)
  • Estudio estratégico y plan de acción comercial de Tufitalia
    EQUIPO INVESTIGADOR, 2005 - 2005
  • Centro de Gestión de la micro empresa y mediana empresa (Chimaltenango – Sacatepéquez)
    EQUIPO INVESTIGADOR, 2003 - 2005
    AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AECID) AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AECID)
  • Centro de Desarrollo y Formación Empresarial en Nicaragua
    EQUIPO INVESTIGADOR, 2001 - 2003
    AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AECID) AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AECID)
  • I Anuario Agrario de Córdoba
    EQUIPO INVESTIGADOR, 2000 - 2001
  • II Anuario Agrario de la provincia de Granada
    EQUIPO INVESTIGADOR, 1999 - 2000
  • I Anuario agrario de la provincia de Granada
    EQUIPO INVESTIGADOR, 1999 - 1999
  • Estudio sobre la Medición de la Calidad del Servicio Prestado por la Empresa Recreativos Sánchez S.L.
    EQUIPO INVESTIGADOR, 1997 - 1998
  • Análisis del sector de las máquinas recreativas “tipos a y b”. estimación y análisis de la proporción de ludópatas y su distribución provincial en Andalucía
    EQUIPO INVESTIGADOR, 1997 - 1998
  • Desarrollo inclusivo y sostenible en pobl. rurales vulnerables de la R.Oriental de Paraguay a través de iniciativas productivas innovadoras
    INVESTIGADOR, 2024 - 2026
    AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AECID) AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AECID)